Descubriendo By the face junto a Tita Hellen: el ataque de los clones

12/20/2013
Un nuevo universo de barras de labios ha entrado en mi vida: y no es lo mejor que cuesten menos de cinco euros cada uno y ofrezcan una calidad como para extasiar..., sino que los descubrí junto a Tita Hellen.
Por  fin pude conocer a una de las bloggers más divertidas y variadas de esta esfera, en uno de esos miércoles raros en los que viajo a Madrid en el día por motivos laborales y se me queda colgada una hora tonta.
El miércoles pasado la aproveché muy bien.






Nos citamos en la puerta del Primor de Príncipe Pío. Yo tenía una hora y veinte euros para gastar. Es asombrosa la perfumería Primor, la única tienda del mundo en la que vas con eses ajustado presupuesto para permitirte un capricho diminuto y sales con cuatro caprichos grandiosos: llegué a la caja registradora pensando "hoy me lo he saltado, seguro", y la amable dependienta me anunció: "trece euros con veintiséis céntimos". Y eso sin contar con el lujo de comprar junto a Hellen La sombra, que tampoco tiene precio.

Nº 3/ Nº15 de los labiales de By the Face

Estuvimos cotilleando Catrice y Wet´n Wild pero no picamos con nada, The Balm que estaba arrasado (intuyo que van a descatalogar el colorete Hot Mama y ardo de indignación), Essence en el que pillé las dos sombras de la colección de Navidad que son maravillosas, y cuando casi nos íbamos... descubrimos By The face, la nueva marca "low cost" española...
Por cierto, tiene bemoles que perteneciendo la firma al suelo patrio no la describa simplemente como  "barata", pero es que el término anglosajón alude ya a todo un concepto que no se corresponde solo con un precio bajo sino con un tipo de maquillaje moderno, colorista y a ser posible de calidad por pocos euros... By the face acaba de arrancar en el mercado y pretende resultar accesible, a nivel de precios y de visibilidad en tiendas.

Tengo que dedicarle más tiempo, solo pude probar los labiales y se me metieron en el bolsillo estos dos. Solo digo una cosa: por cuatro euros y medio tenemos una textura cremosa y duradera, un brillo galáctico pero sobrio a la vez... y dos clones clavados del Retrofuturist de Lime Crime y del Rebel de Mac.
 Juzguen ustedes:

Labial nº3 By the face


Retrofuturist de Lime crime


¡¡¡Es que son idénticos!!! dejando aparte el hecho de que cuando fotografié el rojo de Lime Crime no tenía la cámara que poseo ahora. Sin embargo, he utilizado la misma pose para ambas imágenes, al más puro estilo Gadi. Casi siempre sonrío así, sin apenas abrir la boca.
Pido disculpas por la falta ostensible de perfilado: no tenía a mano ningún lápiz y solo deseaba probar el tono.

El número 3 de By the face es un rojo alegre, un rojo puro, un rojo tomate pero dotado de un brillo como de manzana de caramelo.  Se ha convertido en el Rojo de mi vida: porque cuesta cuatro euros en vez de diecisiete, porque puedo encontrarlo en España y porque, aunque parezca mentira, su acabado y textura me parecen mucho más cómodos que su clon de Lime crime.

Nº15 de By The face

Rebel de Mac

Me compré este tono ciruela porque he leído que es un color de moda y ya no tengo el Rebel, lo he debido regalar, prestar o perder... y la verdad es que no lo echo de menos. Los labiales de Mac cada vez se me hacen más cuesta arriba.
El ciruela de By the face me gusta mucho más: tiene un brillo especial, cautivador. Incluso en esta foto bajo luz artificial se percibe. Y, como también son moda la mezcla de labiales, esta mañana he aplicado encima una capa de bálsamo rosa chicle de Maybelline y he conseguido y tono fresa silvestre magnífico.

Lo mejor es que la historia no ha hecho más que comenzar, tanto con la firma como con Tita Hellen. nos despedimos con un "to be continued..."

14 comentarios:

  1. Guauuuu, guauuuu, que pigmentación.
    Me encanta el tono 15. Voy a buscar a ver si en mi ciudad hay esta firma y le echaré un ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. vaya necesidad me has creado con ese rojo tocaya

    ResponderEliminar
  3. Ya había intuido yo que escribirías una review sobre tus compras de By the face y hoy, a pesar de haber estado en Primor, me he abstenido de comprar aunque he observado detenidamente el stand de by the face esperando este post para picar. Aunque, lamentablemente, tendrá que ser en enero porque esta semana no puedo ir a Primor. No obstante, seguro que alguno de los labiales que has recomendado cae para Reyes porque precisamente hoy he estado swatcheando el Smother de Sleek. Así que ahora me dejas con la duda de qué clon comprarme. A mí me gustan los clones para el bolso (creo que ya lo he dicho alguna vez). Soy un desastre y suelen terminar en algún rincón del inframundo que hay en cualquier bolso(ese lugar al que no llega la vista cuandolo abrimos, pero existe). Además, esos labiales son como el Guadiana aparecen al cabo de cierto tiempo, para nuestra sorpresa y regocijo.

    ResponderEliminar
  4. Jo que envidia de miercoles!! A ver si alguno tienes otra hora "colgada" en Madrid, y podemos, si quieres, compartirla. Y yo que estuve el miercoles a punto de ir a Primor PPE PIO, porque trabajo muy cerca!! Ire seguro, porque me has picado con los labiales. Un abrazo, ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría potinguear con Hellen (y contigo!). Los labiales son preciosos y sí, posar al estilo que dices te sale estupendamente jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Ese encuentro se merecía un reportaje fotográfico al más puro estilo de prensa rosa, por favor!!!
    A ver si la vida permite que alguna vez os conozca in person a ambas, a Tita Hellen y a ti.

    Por cierto, el nº3 es di-vi-no!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien apostar por marcas españolas, investigare si en Zaragoza venden esta marca. Yo tambien creo que el num. 15 es mas bonito que el Rebel. Por. si no actualizas antes del 24, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Jo que bonita ocupación para una tarde,tertulia y compañía además paseo de potichuches ideales.Los
    labiales arrebatadores,súper pintones!!
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Miss, hice fotos pero quedaron borrosas, supongo que de la emoción.

    A lo mejor paso un par de días en Madrid esta Navidad así que repetiremos y nos encantaría quedar también con La Tía Maruja...

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho mucho ese rojo, el tres. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, también ellos al ser españoles podrían tener un nombre español...

    Muy bonitos ambos rouges.

    ResponderEliminar
  12. Ya me has dado "trabajo" para estas Navidades, tengo que ir a Primor a ver al menos esa preciosidad de labiales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te quedan preciosos. El segundo me recuerda al plum russian del color boost de bourjois. ¿Has probado los mates de by the face? Me gustaría mucho tener uno mate rojo...
    Felices fiestas, Rocío.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los comentarios positivos :D. Peeeeeeeero sí, hay que repetirlo y con más gente. Sabía que ese rojo iba a ser un color bueno.

    Me alegró mucho conocerte en persona de verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.