Los Favoritos de Adaldrida: 2013

12/31/2013
2013 ha sido un buen año para mí. Tengo mucho que agradecer. He publicado mi último poemario, La llave dorada, y ya estoy a la mitad de otro libro de poemas. He seguido trabajando cada vez más y mejor, me he afianzado, me han pedido cada vez más cosas, retos emocionantes, he participado en varios encuentros UNIR alumni, me han invitado por vez primera a un congreso internacional en Palermo, me he sentido en mi casa en La Rioja y he hecho amigas de las de "para siempre". He tenido también momentos apurados, pero fui bendecida con una amnesia parcial para lo malo por la que también doy las gracias.

En cuanto a cosmética, he hecho hallazgos interesantes y he permanecido fiel a unos cuantos productos. Vamos con mis favoritos de este año. Todas las fotos que ilustran el recuento han sido disparadas por mí.

1. Tratamiento Facial

Tónico de camomila y árbol de té, elaboración propia

...El resultado

a) Tónico de camomila y árbol de té, de elaboración propia
No he vuelto a comprar un tónico comercial. Este preparado (tenéis aquí la receta), refresca la piel, la desinflama, la calma... Es antiséptico y suavizante, es barato y fomenta la creatividad.

Creme Fraiche de Beauté de Nuxe: 29 euros

b) Creme Fraiche de Nuxe
Aquí podéis ver la reseña completa de esta crema que por su tacto y su olor es deliciosa, pero que además calma y nutre la piel como pocas. Le siguen "de cerca" Skin rescuer de Kielhs y la crema personalizada de Apivita a la que no hice post en su momento, cuando la compré en primavera, mal por mi parte. Ahora en Madrid volveré a comprarla y le dedicaré crónica como se merece.

C-Vit de Sesderma: 31 euros

c) Contorno de ojos C-Vit de Sesderma
Es maravilloso, un chute de vitaminas por la mañana y por la noche. Aquí hablé de él, me tiene enamorada. Ahora lo uso para mimar a mi madre, y como es un bote generoso estoy aplicándolo en todo su rostro, que ha descansado y se ha iluminado.


2. Tratamiento corporal

Shaint Chakra de Rituals: 12,90 euros

Shanti Chakra de Rituals
Rituals sigue siendo una de esas tiendas donde me siento en casa. Este año he descubierto el nuevo ritual, el del buda risueño, y durante la primavera me emborraché con su bruma de almohada Happy Mist que usé como colonia matutina e incluso perfume nocturno. Sin embargo sigo fiel a la crema corporal Honey Touch de la gama Ayurveda, y sobre todo al aceite perfumado Shanti Chakra, una de las fragancias más sensuales que he podido gustar.

3. Maquillaje

Nars en mi tocador.

Nars, Nars y Nars de nuevo ocupa mi corazón. La vida es más bonita con Luster ruborizando mis mejillas, Dolce vita realzando mis labios y Etrusque dando luz cálida a mis ojos. (Y ahora también, con Bad Behaviour aportando misterio y profundidad.) Espero ofreceros pronto un vídeo con todos mis productos desfilando.


Bonne Etoile de Dior:
ni siquiera sé el precio, lo compré con un 20%de descuento en Sephora

Otro favorito indiscutible es el quinteto Bonne Etoile de Dior. La única pega que le encuentro es que podría haber sido perfectamente un dúo, y haberme costado mucho menos, ya que solo utilizo la delicada sombra topo plateada y la apabullante sombra color petróleo, pero ambas se han convertido en adicción para mí.
Bases de maquillaje favoritas, dos como ya sabéis: Double Wear Light de Estee Lauder y la polvera azul de Shiseido.

4. Labios

Princess Peach de Catrice: no llega a los cinco euros


Está claro, mi labial favorito es el Princess Peach de Catrice. Beautik es otra de las tiendas donde me siento cómoda, y han sido muchos los descubrimientos que han coronado el año... pero esta barra de Catrice es el lugar al que siempre vuelvo. He contagiado la fiebre a mareas y a mi madre, que me lo pidió como regalo de Nochebuena.

5. Uñas

Watermelon de Essie: unos 12 euros en Bodybel

Ceramic nail Laquer nº 269 de Artdeco: unos 12 euros en Douglas


Uñas de verano, uñas de invierno. Son muy distintas. Yo soy partidaria de colores lisos, el nail art y yo no somos uno. Este año me he dejado seducir por el tono Watermelon de Essie, un rosa entre fresa y sandía realmente cautivador, y por el nº 269 de ArtDeco, un tono dulce de castaña maravilloso. Curiosamente, ambos rondan los doce euros, no son ni Dior ni Essence y así me gustan: en el justo medio reside la virtud.

Para cerrar el post y el año, dejo en el aire una pregunta: ¿hay algún producto que hayamos buscado con tesón y aún no hayamos encontrado? Yo espero que el 2014 me traiga una limpiadora realmente suave y eficaz, me he cansado un poco del sistema de doble limpieza... Y una base líquida sin siliconas y de color claro para utilizar en el invierno.

15 comentarios:

  1. Después de haber probado el sérum C-Vit de Sesderma, este nuevo año iré a por el contorno si tu lo recomiendas. Además pienso preparar ese tónico casero que tiene tan buena pinta (además me encanta que además fomente mi creatividad :))
    Un beso enorme y que 2014 sea un año maravilloso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver tus favoritos, siempre saco alguna idea nueva.
    Feliz Año, guapetona!
    Que el 2014 te regale sonrisas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya te cansaste de Cetaphil? Oooooh! En fin, te diré que yo el producto que no encuentro es el tónico de Carla Rosa Bulgaria, aunque me apaño bien con el vegetal de Jeanne Piubert. Por mi parte, siempre fiel a mi querido pintalabios Twig de Mac que ilumina mi piel clara como pocas, con o sin delineador, perfetamente maquillada o efecto labio mordido si lo pasas con el dedo...un par de años siendo imprescindible! Y el champú Sublime de Lush ha sido mi Gran Descubrimiento del 2013, a pesar de mis reticencias iniciales. Un pellizquito de ese maravilloso granizado me deja un pelo voluminoso como pocos! y no me enrollo más...que el año que viene te traiga sólo cosas buenas, que sigas conservando tu espíritu naïf y Feliz 2014!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Buscaré ese contorno porque lo quiero, ya me tentaste y ahora más.
    Me ha encantado tu entrada Rocio querida.
    Que el año nuevo te reporte felicidad y grandes momentos y para tu caso, siga ese buen hacer con las letras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo cetaphiladicto, no me he cansado... Uso la loción por la mañana para limpiar la piel, pero por la noche no es suficiente, siempre he dicho que es solo un primer paso... y últimamente quiero simplificar, ando en busca del Súper Desmaquillador poderoso.

    Lo que sí me ha cansado es el agua micelar, ninguna me acaba de convencer.

    Yo los productos de Carla los encuentro en If.

    Probaré el Sublime de Lush, aunque acabo de hacer un descubrimiento capilar buenísimo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! Ansiosa estoy por ver tus post de Reyes. Yo pido algo eficaz para la caída del cabello porqque estoy desesperada. Ni vitaminas ni tratamientos médicos ni cosméticos me funcionan. Así que envidio sanamente vuestros comentarios sobre los champus de Lush mientras sigo con un champú que ni huele ni hace espuma que me ha recomendado el dermatólogo. Espero que para el 2015 pueda usar el sublime de Lush y contaroslo.

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que el 2013 te haya ido tan bien y te deseo que este nuevo año sea aun mejor. besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el contorno de ojos. Mis favoritos de este año han sido kiehl's, rituals y todos mis pintalabios fucsias/borgoña/violaceos...Al 2014 le pido una prebase sin siliconas. ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  9. Anónima ansiosa, me encanta que os gusten mis posts de makimarujeo...

    ResponderEliminar
  10. Que este año venga cargado de maquillaje... Me gustan muxo tus favoritos y esperamos el vídeo con todas tus posesiones narscisistas...

    ResponderEliminar
  11. Feliz año.

    Yo no hubiera comprado un quinteto por dos sombras la verdad.
    Los demás favoritos me parecen fantabulosos

    ResponderEliminar
  12. Adaldrina, te deseo un 2014 lleno de cosas hermosas.
    Te sigo desde hace tiempo y en momentos difícilles tu blog siempre ha sido ese rincón donde refugiarse un ratito.
    Se nota tu luz en lo que escribes.
    Y por cierto, también estoy loca con el dolce vita!
    Un abrazo enorme de una de tus lectoras!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla, entrar en el nuevo año y encontrar este post con tus favoritos del año! Yo me quedo con los coloretes de Nars, especialmente Madly y Exhibit A y como descubrimiento los coloretes de Illamasqua y en versión más económica con los de Sleek, buena relación calidad-precio. Desgraciadamente los champús de Lush me quitan la tonalidad del pelo en dos lavados, por lo que sólo los puedo usar cuando me toca retocarme. Un beso enorme preciosa y que el 2014 te traiga tantas cosas buenas como te mereces.

    ResponderEliminar
  14. Querida Adaldrida, te propongo una cosa. Tienes mucho gusto para los tonos melocotones y una piel envidiable para lucirlos. Por que no haces un post con tus labiales melocoton? Besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenos favoritos, sobre todo variados.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.