Scandal BB Cream Rosa & Vainilla de Skin79: lujo coreano

1/15/2014
En las pasadas vacaciones me tocó hacer de Reina Maga para una amiga mía. Su familia me encargó que le comprara maquillaje... Mi amiga no tenía casi nada salvo algunas barras de labios, así que fue muy divertido crearle un fondo de tocador con productos de Sleek, Catrice, Wet´n Wild..., pero para la base de maquillaje quería algo bueno, bueno: y me decanté por una BB Cream de la marca coreana Skin79.

No quería comprar la Chiffon BB Cream que he estado usando y he terminado ya, porque aunque me guste mucho posee varios inconvenientes: su textura micro aireada no es propia de una principiante, no aguanta más de cinco horas y la duración era una de las pocas condiciones que me habían sugerido, y por último no aguanta bien el agua: con ella lágrimas, sudor, regueros de H2O corriendo por la barbilla... hacen surco en la piel.

En el Primor de Madrid descubrí la BB cream Scandal "Rose & Vanilla".


Scandal BB Cream de Skin79: 23 euros

Busqué opiniones por la red con el móvil y vi que tenía buena cobertura y permanencia en la piel, así que me serví dos botes, uno para mi amiga y otro para mí.
La he estado probando durante casi dos semanas y puedo decir que es fantástica: no tiene nada de hidratante pero lo tiene todo en cuanto a base de maquillaje y en cuanto a tratamiento: matifica la piel, la cubre, la protege con un factor solar ¡cincuenta! y la calma con un supuesto complejo de rosa y vainilla que aporta al producto un aroma muy agradable, nada cargante ni sintético.

El envase es atractivo incluso a ojos de quienes no amamos especialmente el color rosa: es lujoso sin resultar recargado y dulce sin caer en lo cursi. Presionando un botón sale el producto, es difícil que salga sin hacer una buena presión pero de todas formas ése es un fallo, no trae tapa protectora.


En acción...


El tono parecía un poco oscuro para mí, pero se fundió en la piel de mi rostro como una tela cortada a su medida. Ignoro si esto sucederá con otras carnaciones distintas a la mía, pero en mi caso esta base es de las que adaptan su color como por arte de magia.
Hay que aplicarla rápido porque se fija en la tez, pero no es incómodo trabajar con ella. Cubre tanto como una base de maquillaje, no mancha ni emigra con el agua, y deja una piel muy bonita:


No es la mejor de las fotos pero...

Ahora viene la letra pequeña: Esta BB cream contiene silicona. Casi todas lo hacen.  Es verdad que ésta al menos contiene también camomila, té verde, rosa damascena... una formulación de ensueño. En mi piel no solo no ha causado problemas sino que ha tenido un efecto calmante bastante notorio. Pero quiero dejar claro que sí posee silicona, de la volátil y de la que no es tan volátil.

 La presencia de ingredientes tan distintos en la fórmula me recuerda a esos días débiles en los que sucumbo ante un whopper del Burguer King y luego decido caminar más de una hora, merendar fruta y cenar un caldo depurativo. Un punto de vista razonable sería decirme, no necesitarías tanto purgante si no hubieras comido esa hamburguesa... pero otro punto de vista asume lo hecho y dice, ya que sucumbiste, equilibra al menos el desaguisado. Me imagino al artífice de esta pequeña joya cargando las tintas en ambos sentidos de la formulación y pensando: el complejo de rosa calmante lo arregla todo.

28 comentarios:

  1. ¡Qué bien te queda la piel en la foto! Ayer tuve una entrevista por videoconferencia. Iba con una CC cream coreana (que en condiciones normales me aporta luminosidad, me iguala el tono), una capa de polvos sueltos (con color), el colorete Pixie Pink de Sleek (tengo poro abierto así que tengo que usar colorete mate) aplicado con mano ligera con la Blush brush de Real Techniques. Satin taupe en los ojos y Patisserie en los labios. Al aparecer en el ordenador de la empresa parecía un payaso: blanquísima. Sólo se veía la sombra de ojos y los labios brillantes (y no llevaba gloss). No sé si sería la resolución de la cámara, si la CC cream al tener protección solar me hizo más pálida... ¿Cómo lo haces en la UNIR para salir bien?. Yo entiendo que una youtuber aplica filtros, edita el video y aparece muy mona pero en la UNIR tenéis que subir el video rápido. Ahora el verte a ti con esa BB cream y salir tan estupenda en la foto, me pregunto cómo lo haces para dar bien en cámara con una BB cream (si se supone que al tener protección,da efecto blanquecino). ¿Utilizas tu polvera azul para aportar color y matificar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tienes razón que me hicieron (no sé si fuiste tú), hace tiempo si usaba algún truco ante la cámara.
      En espera de post prometido, que no sé cuándo llegará, te digo: yo soy blanca y más no puedo salir, uso colorete y no tengo poros marcados (a veces en la nariz un poco pero muy poco).

      Lo de dar clase on line es muy natural porque no estás fijándote en si sales guapa, eres tú, pero yo siempre voy con barra de labios. El rojo ilumina, enciende la pantalla, y el melocotón también. Y ni pensarlo: labial nude.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la respuesta! Para la próxima vez, ya sé que tengo que usar labial melocotón o rojo porque llevaba labial nude.

      Eliminar
    3. Con permisito: pregunta en algún stand de Mac bases para salir bien en fotos o en vídeo, creo que la Face and body es adecuada. Pero pregunta porque en Mac eso lo tienen estudiado

      Eliminar
  2. Me la apunto sí o sí. Me encanta cómo la describes, cómo queda, y ese bote es una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por primera vez me tienta una bb cream asiática, la tengo que probar. Con qué brocha la aplicas? Se te ve muy bonita la piel. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Normalmente las bases siempre te quedan bien a poco que se aproxime a tu color, porque tienes la piel muy bien cuidada. Yo utilicé hace tiempo la naranja de Skin 79 y no tengo queja, muy cubriente y la piel quedaba de fábula, me parece una buena marca para ese tipo de producto. En cuanto al colorido del resto del maquillaje, no me parece que sea el que más te favorezca, te prefiero con sombras doradas y tonos coral, que te aportan más frescura y no crean un look tan de "señorona"...pareces una actriz de telenovela con ese colorido tan marcado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero cuando digo que la foto podía ser mejor, no me gusta el look, por eso no lo he explicado. Ese labial con esa sombra me hace, no sé si señora de culebrón pero como triste, y encima no había mucha luz. Pero como no para de llover y hacer gris, tenía la foto y la piel sí salía bien... Pero que conste que el look no me gusta, estoy contigo.

      Eliminar
  5. Chica, que descubrimiento, habia leido criticas en blogs extranjeros y la ponian muy bien pero vista en tu piel me parece fántastica.Quizá me anime con ella, de momento tengo dos con las que estoy alternado el uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo 2 muestras que me dio una compañera, y todavía no las he probado, estoy esperando a acabar la de Loreal.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Te queda la piel muy bonita con esa bb cream. Has probado la bb crram de kiehl's? En su web dicen que no tiene siliconas ni parabenos y me tienta muchisimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, sí la probé, pedí muestras. Yo con Kiehls no tengo suerte, no me gustó, Para empezar SÍ tiene silicona y parabenos. Pero sobre todo me queda como a parches y brillante.

      La que me tienta mucho es la de L´Occitane, Iris Angélica. Ya con ese nombre me gana, aunque eso sí que es un nombre de culebrón...

      Eliminar
  8. pues te deja la piel perfecta, no la conocía. Cuando acabe alguna a ver si la cotilleo

    muacksss

    ResponderEliminar
  9. Ay ay ay qué dolor a la vista esas cutículas...

    ResponderEliminar
  10. Nunca he sabido cuidarlas... ¿me enseñas, me das algún truco o sugieres algún producto?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. O te pagas una manicura quincenal, cosa que yo desde luego no hago, o te coges los palitos, el aceite de cutículas y los alicates de cutículas y...todo para delante a partir de ahí. Conviene instaurar tb una buena relación con el cepillo de uñas y con la crema de manos.

    Unas uñas con esmalte con todas las cuticulas y pielotas gruesas y secas al aire es de las cosas que más grima me puede dar.

    Me permito una cosa más ya que estás en buen plan, cosa que se agradece y pido que se mantenga: ¡¡¡¡¡las verrugas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no cuesta nada irse a un dermatólogo y quitarlas con el láser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué vista. No sé si irás por la calle a cada momento gritando "aaaaaaargh" con lo que te encuentras en plan Cuore o In Touch...seguro que no eres una de sus redactoras? porque puestos a sacar defectos...No estoy defendiendo a la autora del blog, que se vale ella solita, me sorprende la exageración...dolor a la vista? Pielotas gruesas y secas? Está claro que es un blog de belleza y la manicura no es su fuerte, pero hija, no perdamos la perspectiva...

      Eliminar
  12. Yo de verdad no entiendo cómo la gente puede tener tan poquito respeto y hablar de esa manera... Sé poco de blogs, pero creía que eran lugares para compartir curiosidades, aficiones e ideas, siempre desde el respeto que a uno le gustaría que le tuvieran. Si es una oportunidad para criticar burdamente, escondidos tras una identidad anónima, esto no me interesa. Si, yo soy anónimo también, pero creo que las diferencias con respecto a la anónima de las cutículas son obvias. En fin, respeto, amigas, que nadie tiene por qué pagar las consecuencias del mal genio de nadie.
    Un abrazo,
    Janey

    ResponderEliminar
  13. Quiero agradecer a los dos últimos anónimos su sensibilidad. Gracias, por vuestro cariño y respeto.

    De todas formas, al anónimo de las cutículas también agradezco que haga críticas constructivas, creedme si os digo que he visto anónimos con mucho menos respeto, y todas tenemos que mejorar. Yo en las cutículas y mil cosas más (para las verrugas no tengo tiempo ni dinero pero se hará), y ella quizás en la expresividad de sus palabras. Al menos ella se mete con cosas propias del blog y no entra en enmiendas a la totalidad absurdas como a veces ha ocurrido.

    A todos, gracias. Makimarujeos no sería lo que es sin vosotros.

    ResponderEliminar
  14. Soy el anónimo de las cutículas y quiero aclarar una cuestión respecto a mi comentario. Esto es un blog de cosas de cosmética, creo que hasta ahí estamos de acuerdo.

    Si entramos en juicios morales acerca de la intencionalidad de los comentarios o la indemnidad de la autora perdemos el norte. No sé de qué habláis pero cada vez que hay una crítica a algo del blog se produce una corriente de pro-contra la autora que me parece un poco de extraterrestres.

    Se quitan las ganas de comentar y da ansiedad. He hablado de cutículas secas y gordas y de que la autora cuando saca fotos de los ojos se ven varias verrugas y eso me da grima. ¿Soy mala por sentir grima?, ¿soy mala por decirlo?, si nos ponemos así, igual la autora es temeraria por sacar sus cutículas...(lo que acabo de decir lo he dicho en sentido provocatorio para ridiculizar los juicios morales acerca de lo que se escribe en un blog -insisto- de cosmética -insisto-).

    Que no hay mala fe en lo que he dicho, narices. O no sabéis lo que es mala fe, o sois personas que os atacan mucho y tenéis el toque porque véis ataques donde hay comentarios a un blog -insisto- de cosmética -insisto-.

    Ale, paso. Paso de verdad porque la niña que escribe esto -bloguera- no creo que se merezca movidas.

    ResponderEliminar
  15. Soy de nuevo la de las cutículas que digo que paso pero no paso. ¿Pero qué es esto de entrar a lo personal?, ¿pero que si in touch o cuore...?, ¿pero de qué vas? he OPINADO SOBRE UNA FOTO. Me da igual si la autora del blog es buena, mala o regular persona. Me limito al material que mete VOLUNTARIAMENTE en el blog con fotos deseando la la gente OPINE. Me dan ganas de opininar sobre la autora del blog (ahora sí) y sobre la defensora. Pero no lo hago porque como NO viene a cuento porque se trata de fotos acerca de lo que se pide opinión...pues eso. Me ha entrado un mal humor impresionante, ya parezco vosotras...PASO. Al diván a hacerlos la manicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, pero pero... ¿Qué es esto?
      Ahora soy yo la que no paso, y digo: agradezco críticas constructivas, pero no voy a tolerar mayúsculas y movidas en mi blog. Sí, es un blog de belleza. Sí, puede escribirlo una persona con cutículas secas. Tengo una vida muy llena, no me da para mirar ahora mismo sitios para hacerme el láser. Para comprar aceite de cutículas sí, y agradezco el consejo. Todos los mensajes son respetables, hasta cuando dejan de serlo.

      Eliminar
    2. Hola, soy la Anónima del Cuore...hija, relájate, un poco de humor. Éste blog siempre ha mantenido un tono de buen rollo, y no voy a entrar en un toma y daca de respuestas punzantes. No soy abogada de nadie, y al igual que tú, he manifestado lo que he querido. Yo no lo he dicho de mal humor, y lamento si algo te ha ofendido, no era mi intención porque ni te conozco. Pero una cosa no quita la otra y te digo algo ahora que no puse antes, y es que en la observación "ya que estás en buen plan, que se mantenga" sí que había una crítica personal que no tiene nada que ver con la estética que tanto defiendes poder comentar. Por que este es un blog de estética, y sólo se habla de estética y de fotos, no?

      Eliminar
  16. El láser se hace en casi cualquier dermatólogo, Seguridad Social incluida. Es bueno hacérselo porque las muy (...) a veces se trasladan de un sitio a otro de la piel y puede convertirse en un problema objetivo. Además el maquillaje puede ser en ese sentido una fuente de contagio.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía,anónima...primero te da ansiedad, luego mal humor impresionante. Creo que la que necesita diván eres tú y no para manicura... Ánimo,mujer. Esto con una tila se calma

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Adaldrida... Primero que todo quiero desearte un muy feliz 2014, espero que este año te colme de mucha felicidad... También quiero agradecerte que te pases por mis blogs, tus comentarios me emocionan muchísimo!!... Con respecto a esta BB Cream, MUEROOOOOO... Quiero probarla, se ve maravillosa, la piel se te ve divina y soy fan de los aromas a rosa y vainilla... Creo que ya se me ha convertido en una NECESIDAD... Te cuento que después de leer tu post sobre la Chiffon BB Cream, me puse a la tarea de buscarla y la ENCONTRÉ... La he adorado, todavía me queda un poco y es maravillosa... ¡Gracias por la recomendación!... El otro mes estaré hablando de ella en el blog... Te mando un beso gigante desde el otro lado del Atlántico...

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente las BBcreams no son para mi, antes no tenían tanta silicona, pero es que ya definitivamente me he dado cuenta de que es algo que realmente no me puedo permitir. Sin embargo a ti te veo estupenda con esa crema. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.