Un cuento de hadas francés en tonos pastel: lo nuevo de Dior para esta primavera

1/27/2014
Dior nos pinta la primavera de pasteles empolvados, azules tiernos, melocotones cremosos y rosas que tienen la misma tonalidad que el batido de fresa. La publicidad de su nueva colección "Trianon" es muy cuidada como siempre, aunque a mí tanto rococó francés me empalaga: sin embargo los productos me parecen impecables, impregnados de una estética cupcake transcendida en cuento de hadas o fiesta de cumpleaños sin fin.

Sábado noche, después de haber nadado largos sin fin en la piscina, después de merienda con amigas y juerga espiritual. Entro en Sephora sin un euro en el bolsillo, solo para saludar a una de las dependientas que me hace señas desde las puertas bañadas de luz... y me encuentro la colección entera, lista para probar y desear.

Me he entretenido durante las últimas horas del domingo realizando un mural de imágenes sacadas de los blogs "Shop Le Monde" y "Canadian Fashionista", con mis primeros favoritos de la colección Trianon para la primavera de Dior:


Dior Trianon Spring 204: Mi elección


1. Era previsible que una hobbit pija amante de los labiales de color melocotón cayera rendidamente enamorada de esta barra de labios, tono "Rose Crinoline". Es un melocotón pastel y empolvado, delicadísimo y muy femenino. La textura es muy cremosa pero firme, y el acabado  es sólido y también en crema: regala al labio un efecto lácteo como de natillas pero en color merengue de melocotón.

2. En cambio supuso toda una sorpresa mi flechazo hacia este tono fúcsia primaveral y frío: un rosa violeta de base azulada llamado "Allégresse" que me pareció alegre y enérgico sin perder el halo de cuento de hadas.

3. De los dos coloretes de la colección no elijo el coral, que me parece fresco pero tópico, ya muy conocido, simplemente un agradable "deja vù". No: me ha encandilado el rubor en tono rosa lavanda, es sutil e inocente, aporta vitaminas dulces al rostro. En pieles morenas puede que no diga gran cosa, pero si tienes la tez blanca, éste es tu colorete.

4. Y, por último, un esmalte que, junto a alguno de los dos labiales mencionados, será mío. El tono "Bouquet" es un melocotón pastel maravilloso, me recuerda mucho a mi adorado Tarte Deco de Essie que ya me abandonó, pero aún más luminoso y goloso.

La misma dependienta que me saludó me animó a probar productos y a hacerme una foto para el blog, así que  os dejo mi maquillaje improvisado de sábado:


Dior Trianon Look


Improvisado por lo divertido que fue disparar el flash a todo correr en los almacenes, porque aunque no se vea mucho estaba cansadísima... y porque nunca he mostrado una imagen tan saturada de malvas, fucsias y morados: no suele ser mi color. Llevo la sombra Angelique: no la incluí en el mural porque aunque el color es precioso, un malva tornasolado con mucho poder, no llega a tentarme. En realidad el colorete tampoco entra en mis planes, pero solo porque lo veo demasiado caro y tengo muchos ya... Verdad verdadera es que no poseo ninguno de este color, pero siempre tengo en mente hacerme con el Angelika de Nars.

En cambio, ese fucsia con acabado jugoso de los labios me hará soñar y consultar con la almohada... aunque, conociéndome, al final el que se me meta en los bolsillos será el Rose Crinoline.

12 comentarios:

  1. El Rose Crinoline està buenìsimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Noooo! ¡Por favor! ¡El Rose Crinoline, no! ¡Qué tienes varios muy parecidos! ¡Tienes que comprarte el Alégresse! Tiene un nombre poético y estás espectacular con él. Además, al ver el nombre y tu imagen me ha venido a la mente la bella canción Alegría de Cirque du Soléil.

    ResponderEliminar
  3. Ohh, madreeee me encanta ese labial y cómo te queda en la piel.
    Y ya no hablemos del colorete que te hace una buena cara impecable...sí, señora necesitas esta colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberías animarte con ese labial, te da muchísima vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yolilarose27 enero, 2014

    Entiendo lo del colorete, porque aunque te queda de fábula no, lo siguiente, supongo que tiene un precio de infarto, pero después de verte puesto ese labial, es que tiene que ser tuyo si o sí! Tu tez, como siempre, sencillamente impecable

    ResponderEliminar
  6. A ver, imposible que te queden mal los tonos primaverales. Los rosas, corales, anaranjados, pasteles, son lo tuyo, especialmente en labios y mejillas, así que aprovecha la próxima estación del año, que te puedes rebozar en sus colecciones, pues como siempre, todas las marcas, ya sea de ropa o de maquillaje, no invaden con sus pastelones y merengues, viva la tradición!
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  7. Tenéis más razón que un santo y me habéis convencido. Me haré con el Allegrese y dejaré el tono melocotón pastel para las uñas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Los 4 productos son a cual mas bonito, y los tonos rosas te quedan fabulosos. El allegrese y el esmalte melocoton, que buenas compras!

    ResponderEliminar
  9. Esta primavera todas las colecciones vienen muy rosas y me encanta, es un tono que nos favorece mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo también te animo con ese pintalabios.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de hacer looks improvisados, de repente probar algo y hacer una foto, así sabemos cómo quedan los productos. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con la opinión que admite que lo tuyo son los colores primaverales. Además estos son especialmente luminosos, positivos y bonitos. Mira que el naranja no me ha gustado nunca mucho, pero dentro los tonos a los cuales se lo perdono todo está el melocotón, es especialmente favorecedor y muy relajante.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.