Reto Sin Siliconas: BB Cream de Prisma Natural

2/11/2014
Durante estos días en Sevilla no tuve mucho tiempo para hacer compras, ni para pensar en hacerlas. Vine por trabajo y estuve trabajando, y la tarde del domingo me dio la locura de tomar un autobús para Algeciras y pasar una velada de viento y lluvia con mi mejor amiga, resguardadas al abrigo de su casa: un auténtico paraíso con chimenea a pie de playa.

Mi amiga Merl y yo

Nos dedicamos una sesión de foto matón jugando con los distintos efectos del samsung como si fuésemos un par de adolescentes. Y a la mañana siguiente, vimos amanecer...

Foto mía tratada con filtro cálido de Twitter

Tras nuestra sesión de fotos pop me di cuenta de que me había aguantado perfecta, intacta, la BB Cream de Prisma Natural que compré al llegar a mi ciudad, en Gea, el único rincón comercial que añoro de veras cuando estoy en el Norte. El jueves por la tarde me pasé para saludar a su dueña y para reponer la loción limpiadora a la manzanilla de Essential aroms y la magnífica arcilla rosa de Cattier..., y me llenaron un tarrito con una muestra generosa de esta base de maquillaje con tratamiento que además se elabora aquí en Sevilla.

Foto mía tratada con filtro "Hora Dorada" de Twitter

Tras cuatro días de uso en condiciones bastante exigentes (largas jornadas de trabajo y al salir del hotel donde se examinaban los alumnos, fuertes rachas de lluvia y viento...), el producto me había dislocado de tal manera que ayer llegué directamente de Algeciras a Gea para comprar el tamaño de venta al público.
La formulación es todo un poema bucólico: nada de parabenos, perfumes, alcoholes ni siliconas. Alantoína y ácido hialurónico entre sus ingredientes... De hecho, es la primera BB cream de cuantas he probado que funciona de verdad como crema hidratante. Sientes que hidrata y trata la piel, lo notas al extenderla sobre el rostro: tienes que usar una segunda capa porque la tez agradecida se ha bebido la primera que le regalaste.

Y dura muchas, muchas horas, dejando en la piel un acabado jugoso pero bastante mate, carente de brillos. No se acartona, no huye al contacto con el agua formando regueros en la piel, no se cuartea y resiste al sudor. Resiste vendavales y puedo certificarlo, ya que al llegar a la casa de mi amiga la lluvia me había pintado las ojeras con riachuelos de rímel... pero la BB cream de Prisma natural resistía, ahora y siempre, al invasor.

15 comentarios:

  1. Apuntada queda, tengo que probarla pero de cabeza esta BB cream, sé que la venden en Lady Belleza asi que es posible que la próxima sea una española.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atrevo con las BB creams españolas. Sigo fiel a las asiáticas.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que probarla. Una maravilla sí, tiene que valer la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me animare a probarla. besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas quedan así las fotos¡¡¡¡¡¡
    yo hoy he empezado a usar la "morada" de skin79 que estaba en oferta... bote grande+pequeño = 36 €

    ResponderEliminar
  6. Me flipando esas fotos pop como las llamas.
    .. Envidia de Samsung

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me flipan quería decir

      Eliminar
  7. ¿Cuál es mejor la de Skin79 o la de Prisma Natural? Yo en estos momentos uso la CC Cream de Tony Moly a diario. Creo que ya lo comenté pero parece que no se acaba nunca y es muy práctica aunque no resistiría un maratón de exámenes de la UNIR. Para ocasiones especiales uso Skin 79 porque tiene más cobertura. ¿Matizas la BB cream con tu polvera azul piscina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más la de Prisma porque no se corre con el agua, dura más y es más hidratante. Pero las otras dos me encantan, solo que tienen un par de handicaps: siliconas en su fórmula y sobre todo una duración de no más de cuatro horas.

      Yo no matizó en invierno la base, bueno ni en verano porque entonces uso la pólvora azul... pero por ejemplo la BB Cream Scandal de Skin79 no sería necesario matizarla.

      Eliminar
  8. Gracias por la info, Rocío. Me apetece una marca española y ecológica. Perdona pero ¿no era esa la misma marca de un jabón que comprabas en Gea?

    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Sólo hay dos tonos Susu, en Gea tienen los tester y puedes ver cuál te viene mejor.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y ¡bienvenida!
      Sí, hay dos tonos, uno claro que tira al rosa cuando lo ves pero que se adapta bien y no me deja sonrosada, es mi tono... Y uno muy oscuro para mi gusto aunque tendré que probarlo en verano,,,

      Eliminar
  10. He descubierto tu blog gracias a Jana (Gea Cosmética Biológica) Me encanta ésta BB cream, yo también me enamoré de ella cuando la probé. Me quedo por aquí, cuenta con una seguidora más.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarla en cuanto termine las que tengo, que son asiáticas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.