Reflexiones en la bañera (XIV)

Vamos que nos vamos con una nueva saga fuga de reflexiones, esta vez remojadas en un jabón con señorío, nostalgia y delicadeza: Moussel de Legrain.
Toda mi infancia rueda delante de mis ojos, como en un cine exín olfativo,  nada más abrir el bote redondo y granate...

Moussel

1. ¿A qué huele Moussel? A notas cítricas muy suaves, envueltas por un acorde limpio y jabonoso que es el que manda. A mimos y fin de semana en Madrid con mis primas, a Navidad y sábanas nuevas,  recién planchadas.

2. Tengo la cara roja y tres granitos en la mejilla. Malas cremas, mal estrés. Nunca más comprar productos de Ziaja,  aunque sean de la gama Sensitive.  Nunca más la crema de vitamina E de The Body Shop. Necesito reponer la Creme Fraiche de Nuxe,  o el Skin rescuer de Kielhs,  o la crema personal de Apivita. Las tres cuestan una media de 35 euros, pero es necesario: ya tengo unos añitos y para mí se acabó el low cost en cuanto a hidratantes faciales.

3. En cambio,  no me resisto a seguir utilizando la base Illumi de Bell,  tiene el acabado más bonito que he visto nunca, y aunque sea un pozo de siliconas,  no veo que me haga daño.

Illumi de Bell- foto hecha hace un mes

La he combinado con una muestra generosa de Skin rescuer de Kielhs y mi nueva rutina de limpieza, y la piel no se resiente.
La clave está en usarla sobre una fina capa de gel de aloe Grisi. Es la base más luminosa,  cubriente y ligera que he tenido nunca, y eso que el resto de compras que hice en Bell son bastante mediocres.

4. Necesitaba unas vacaciones,  y las estoy disfrutando: ayer en El Escorial:

El monasterio

Un sol azul entre piedras grises nos saludaba. Y vimos un cristo de Cellini impresionante,  ante el cual rezan hasta los ateos:

Cellini


5. Ante Él he decidido terminar hoy mi poti dieta cuaresmal: estoy en Madrid y me ha dado permiso para celebrar Pascua antes que Ramos.

16 comentarios:

  1. Qué preciosa se te ve la piel, niña!!!
    ¿Te dió reacción la crema de vitamina E? La tengo por probar, miedito me da.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo post será sobre esta crema, Bea.

      La foto está tomada hace un mes.

      Eliminar
    2. Yo probé una muestra y me sentó fatal... :(

      Eliminar
    3. Yo no me arriesgo mas desde que probé la maravillosa Creme Fraiche de Nuxe, después de leer tu blog (y el aloe vera de Grisi).
      Todos los productos faciales de TBS me dan reacción. Solo me funcionó el serum de Vitamina C hace muchos años (extrañamente porque todo lo de "vitamina C" no se lleva muy bien con mi piel), pero debieron cambiar algo en su formulación y con un frasquito posterior, casi me saco la piel a tiras.
      También me encanta la base de Bell. Me dura toda la jornada laboral y tampoco me ha dado ninguna reacción
      Un saludo
      María

      Eliminar
  2. La base de Bell te sienta genial! besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pena lo de la reaccion, porque body shop tampoco es que sea muy barato. A mi me funciona muy bien, y tambien ziaja, claro que cada piel ea un mundo. Espero que tegustado El Escorial, es precioso, lo.que mas me gusto es la biblioteca. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cerca de casa, el aloe más puro que encontré fue el de Aloe Vera Canarias de la marca Atlantia de Mercadona. Es un bote verde opaco que pone: "Gel Aloe Vera Puro" Te copio el INCI:
    Aloe barbadensis leaf juice, glycerin, caprylyl glicol, carbomer, sodium hydroxide, potassium sorbate, tocopheryl acetate, ascorbic acid, sodium metabisulfite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es puro... Lo buscaré, gracias. Aunque el de Grisi me encanta.

      Eliminar
  5. Has hecho bien en levantarte la potidieta!! Demasiado has aguantado, ha sido una cuaresma dura. y Madrid, bien lo merece con tanta tentacion potinguil!! Ya nos iras contando, ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  6. Moussel es muy rico, sí. Esperamos esa reseña

    ResponderEliminar
  7. A mi la crema de Vitamina E la tuve que usar para el cuerpo, me dio muchisima grasa.
    Escorial, me trae muy buenos recuerdos, creo que este año volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin encuentro un blog que habla de pieles rojas, sensibles y reactivas como la mía! Aunque en las fotos se te ve la piel perfecta... Veo que no usas mucho Avene y La Roché Posay, algún motivo en especial? Yo para mi rutina de limpieza uso la loción limpiadora para pieles intolerantes de avene y el agua micelar de Bioderma y me van muy bien. Sin embargo la crema hidratante toleraine de la Roché me está resultando muy grasa y la voy a cambiar. Quiero probar la Azelac de Sesderma que he visto que hablaste de ella en una entrada muy antigua pero no la vuelves a nombrar. ¿Qué me puedes decir sobre ella?
    Perdón por la chapa y enhorabuena por tus blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Si buceas en el blog verás muchas entradas sobre piel roja...
      Azelac es muy bueno, yo usé el gel porque entonces era más joven y tenía la piel más grasa. Lo único malo es que no cunde mucho, parecía que me bebía el bote. La crema cunde mucho más pero me temo que llevé siliconas.

      Y ése es el motivo por el que no uso Avene, sus cremas son muy siliconadas. De estas dos marcas me gustan mucho el agua termal de LRP y la loción limpiadora que estás usando.

      Te recomiendo evitar silicona, alcohol denat, Ahas y mineral oil. Y usar productos con bisabolol o camomila, aloe vera, aceite de almendras dulces o manteca de karité para hidratar.

      Te recomiendo tener siempre en casa aceite de árbol de té y aceite de argán puros, son los dos extremos. Porque la piel roja pasa de seca a grasa en un santiamén.

      Y por último, no te fíes de publicidad ni de dependientas, mira siempre el INCI.

      Eliminar
    2. Tomo nota, gracias!

      Eliminar
  9. Yo usaba mucho ese gel, pero dejé de hacerlo, muchas veces me veo tentada de volver a él.

    En cuanto al os productos de Zaija, su gel de mandarina me encanta!! tiene un olor!!!

    Tambien me gusta mucho la base de Bell aunque no miro lo de las siliconas!!!!! la verdad es que mi piel no tiene tendencia a granos y por muchas siliconas que pongan no me salen.....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El Escorial es precioso, tiene una pinacoteca impresionante. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.