Perfumes de verano: Gotas de Mayfer (a qué huele y cómo lograr que dure)

6/26/2014
Ha llegado el verano y mi fragancia preferida en este tiempo ha resultado ser una colonia a granel que cuesta siete euros con noventa céntimos... el litro.
Gracias a una comentarista descubrí y pude hacerme con las deliciosas Gotas de Mayfer, que en Logroño vende una perfumería de las de toda la vida de la calle República Argentina.

Si en invierno esperó su turno apaciblemente en una balda, en verano me ha enloquecido. Gracias a su generoso envase, literalmente me baño en ella. La uso como bruma de almohada. Y de repente han empezado a decirme aquello de "qué bien hueles".

Foto mía tratada con filtro Viñeta de Samsung

Sí, huelo muy bien, pero... ¿a qué? He rastreado Google y Twitter, y en ningún sitio declaran notas olfativas de este portento. Tanto que Gotas de Mayfer se empieza a parecer a la Coca Cola: nos hace felices y su fórmula es mágica.
Sólo he sacado en claro que es una colonia artesanal, que se elabora en Santander y que de tiempo en tiempo se convierte en trending topic al grito de: "¡Mmmmm, qué fresquita es y qué rica huele!"

Y sí, Gotas de Mayfer es una colonia muy fresca y muy rica, pero es que ambos términos son amplios. Si por frescor se entiende notas alimonadas tipo Álvarez Gómez, esta fragancia es ardiente. Y cuando oigo el adjetivo "rico", me echo a temblar pensando en Pink Sugar de Aquolina. Pero no.

Esta colonia me huele a pompas de jabón. De hecho me recuerda adorablemente al gel Moussel de Legrain: tiene ese aroma limpio, jugoso y chispeante de una bañera a rebosar de espuma. Es un acorde jabonoso que no tiene nada de empolvado porque no es seco, ni nada de aldehídico porque no huele a detergente de lavadora.
Es el puro olor a limpio, a vida, a cítricos sin limón y con un fondo de hierbas tipo lavanda no invasivas.

Y aunque se trata de un perfume bastante suspiroso, he conseguido que me dure casi todo el día, aplicándolo a granel sobre mi cuerpo y aplicando antes, sobre las zonas de latido, (muñecas y garganta), una crema hidratante sin olor y con alto contenido en parafina.

Dedico el post a mi amiga Camino y a mí tía Carmen. 

13 comentarios:

  1. Pues aunque sea tópico, MMMMM. Y qué buen truco.

    ResponderEliminar
  2. A veces, las cosas sencillas, son las que más alegrías nos dan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una crema ¿cómo cuál?

    ResponderEliminar
  4. Yolilarose26 junio, 2014

    Cómo escribes Rocío, de verdad que espero todos y cada uno de tus post como agua de mayo. ¡Tu cóctel de coquetería y poesía es brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, tan emocionante.

      Eliminar
  5. Pues hija mía esta colonia tiene una pintaza brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo la uso desde que era pequeña. En Mosto les la compro.

    ResponderEliminar
  7. Me has dado ganas de probar la colonia.

    ResponderEliminar
  8. Fresquita y jabonosa hum. Lo tendré en cuenta.
    M.

    ResponderEliminar
  9. Mis niños la llevan desde bebés y yo a veces también :)

    ResponderEliminar
  10. La he comprado hoy! Es una delicia, huele a gloria! Me gusta para todas las estaciones porque me encanta el olor a limpio. Es duradera a más no poder, dura en la ropa muchisimo, en la piel menos. Aunq no m importa xq me gusta más k se kede el olor en la ropa. K maravilla! Por cierto decirte que su fórmula mágica esta compuesta a base de limón y hierbas (aunk no sueltan perla del nombre d las hierbas. ...) m lo han dicho los de la pagina web d mayfer. La de caricias es a base de mandarina y azahar (esta será la próxima) Saludoss

    ResponderEliminar
  11. Es la q uso.... para mi es insuperable, mejor q los perfumes. Huele a gloria!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.