Los Terminados de Adaldrida: agosto 2014 (Réquiem por un blush)

9/05/2014
Agosto ha sido el mes de la devastación de coloretes. La maldición del rubor siniestrado ha caído sobre mí.
En primer lugar terminé, hasta la última mota de polvo, mi maravilloso Luster de Nars, que ha iluminado estos últimos siete años tiñendo de melocotón bronce mis mejillas. Lo compré en ese primer espacio de Nars que hubo en el Corte Inglés de Pozuelo, y la despedida ha sido triste pero honrosa. En cambio...

Colorete Lover de Illamasqua
El  Lover de Ilamasqua ha sufrido un cataclismo voraz. La siguiente imagen puede herir sensibilidades...

¡Ay qué penita y qué doló!

Y ha sido "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Ya me di cuenta al abrir esta preciosidad de coleccionista que su envase era frágil y que debía quedarse reinando en mi tocador..., pero a última hora la tentación pudo conmigo y lo metí en mi neceser para el verano. Éste es el resultado. Avisadas estáis: los productos de esta marca son muy, muy delicados.
Lo cierto es que me he quedado sin mis dos coloretes favoritos de todos los tiempos, sólo me queda el Gerbera de Stila. En compensación he descubierto la mejor manera de aplicar este rubor en crema: con la brocha mofeta de Mac. Se reparte y difumina como un milagro.
Por supuesto, a pesar del precio, repetiré con ambos coloretes. E intentaré compactar el Lover.

Terminados agosto 2014

Otros terminados no tan cruentos:
- Eau D´Hadrienne de Annick Goutal: me ha costado Dios y ayuda terminar este perfume mítico que recrea una tarde de verano en el Mediterráneo y que en mi piel huele a naranjas amargas, pero muy, muy amargas. No repetiré.
Este verano he cometido otra tontería olfativa: me he hecho con la colonia fresca de Hierbas de Ibiza, con la que soñaba despierta desde que leí una reseña en El armario de Lu By Jane. Ha sido mi perfume de verano, huele muy bien, pero... se parece mucho a Gotas de Mayfer por cuatro veces más su precio. Y dura en mi piel lo mismo: es suspiroso, suspiroso. De todas formas, no me arrepiento. Estoy en fase de investigación y picoteo olfativo.

- Desodorante Seda silk de Byly: carece de aluminio y de alcohol. No me abandona, por lo que yo tampoco le abandono a él. Tras un tonteo con el spray para pieles sensibles de sanex, ya he vuelto a reponerlo.

- Máscara de pestañas de Eyeko by Alexa Chung. Se me ha secado, hacía pelotillas negras y más que de Alexa Chung parecía de las hermanas Olsen por el acabado gótico que aportaba. No repito.

- Aquaphor: otro réquiem he tenido que cantar a este grandioso tubo, que yo utilizo sobre todo para hidratar el contorno de ojos. Se me acabó en Maestu y en la farmacia del pueblo no había, pero una vez llegué a Logroño me hice con otro ejemplar.

Y aunque no aparezca en la foto, mi madre y yo hemos terminado con la hidratante para pieles sensibles Yes to Cucumbers que me "regalaron" por cuatro euros en Sephora. Es un gran tratamiento para nutrir piel seca, pero no combate las rojeces con tanta eficacia como otras cremas que últimamente me han mimado mucho más: vease la arrasadora Creme Fraiche de Nuxe que es mi amuleto cosmético.
Eso sí, como hidratante básica y hasta para pieles maduras no tiene rival, por lo que no seré yo quien diga "de esta crema no he de beber".

12 comentarios:

  1. Uy, que pena lo del lovers. Yo soy especialista en aventamiento de potingues, así que los más especiales los guardo en un cajoncito aparte. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima, siempre que veo estas cosas me acuerdo de un broncer de Bobby Brown que tiró al suelo mi hija pequeña (creo que tengo pesadillas y todo jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que rabia da cuando algo se rompe o pierde, con el trabajo que nos cuesta comprar estos pequeños tesoros. También soñaba con Hierbas de Ibiza, así que probaré la que comentas. ¿Sabes donde se puede comprar en Sevilla? Me suena el nombre pero de haberlo leído en tu blog. Muchas gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el Corte Inglés. En Logroño se vende en la Droguería Nacional, en República Argentina. Voy a investigar.

      Eliminar
  4. Dolor al ver el lover, intenta salvarlo!!!

    Si estás en fase de picoteo olfativo y te van las fragancias frescas y algo cítricas, prueba el Yellow Diamond de Versace, que puede gustarte. Ahora, también es de los que dura poquito proque es EDT no EDP (a mi unas 4 horitas me aguanta bien, y mi piel es de las que se "bebe" los olores)

    También tengo pendiente sacar un post con 3 fragancias de YR, que no sé si te gustan, pero que viene con info interesante sobre "autores" (y hasta aquí puedo leer, pero échale una olfateada a la de la colección de este verano, que también es fresquita)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque ya estoy en "modo otoño". Los perfumes cítricos me gustan para el verano, ahora busco algo más sensual aunque siempre con un toque a limpio.

      Eliminar
  5. Pero que pena... Bueno es saber lo de los dos perfumes que dices.

    ResponderEliminar
  6. Que penilla nena lo de Lover. Y un pequeño requiem por Luster que es maravilloso.
    Yo también estoy en tránsito olfativo a ver que encuentro que me guste tanto cómo mi adorada Azur de puig.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si lo machacas con un pomito y le añades un poco de alcohol,lo alisas con una espatulilla o cuchillo romo y lo dejas secar........intacto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, salvo que no le pondré alcohol que destroza mi piel. Lo haré con colirio. Si me sale bien lo contaré en el blog.

      Eliminar
  8. Es un auténtico placer leerte. Poesía y cosmética nunca hicieron tan buena pareja como cuando salen de tus dedos.

    ResponderEliminar
  9. Adaldrida, si el alcohol no te sirve para el depotado, usa suero fisiológico, tarda un pelín más en secarse, pero funciona.

    Inventazo el aquaphor, la de veces que me habrá salvado las manos, los labios, los codos...

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.