Por menos de dos euros: esmaltes discontinuados de Catrice en "nude" galáctico

10/30/2014
De lunes a viernes las uñas se visten de porcelana lavada, albaricoque suave, rosa maquillaje... para la oficina.
Toda una gama de colores empolvados que lucen perfectos en versión brillante, recubiertos por una fina escarcha. Yo solía conseguir este efecto "nude galáctico", sobrio pero con un toque festivo, aplicando un par de capas de Buble bath y una capa muy ligera de Happy aniversary, ambos de OPI.
Hace ya meses que terminé esos dos adorables esmaltes, y la idea de uñas desnudas pero festivas surgió de nuevo hace unos días, cuando me asomé por vez primera al cestillo de discontinuados de Beautik.

The effect maker de Catrice

Ya sabéis que no me gusta comprar productos descatalogados, por muy tentadora que sea la oferta. Pero fue ver el tono "The effect maker" a menos de dos euros y recordar que un día dijo Tita Hellen que ese esmalte parecía hecho para mí. Se trata de un rosa maquillaje en cuya superficie bailan mil burbujas diminutas de color malva plateado, aportando a una base de uña limpia de lunes un brillo frío y alegre que  preludia adviento y navidad.

Animada por el gran hallazgo y por el precio, me detuve a ver los otros esmaltes que convivían en el cestillo. Estaba el clon del Peridot de Chanel, que no logró tentarme, pero en el último momento me llevé, junto a la laca ya reseñada, otra que recrea ese mismo acabado pero aún más galáctico e invernal, el tono Lilactric.

Lilactric de Catrice: 1,99 por discontinuado

Un color propio del cuento "La reina de las nieves" de Ándersen: un blanco escarchado, perlado, nacarado..., y envuelto en una capa de charol color lavanda pálido.
Ambas lacas poseen una textura traslúcida o "jelly", mi favorita porque se aplica con mayor facilidad y seca con más rapidez que un esmalte cremoso, y se lascan menos. Como contrapartida, tres manos de pintura son necesarias para lograr "el efecto".

El día que se derrame la última gota de estas dos joyas tornasoladas, lloraré amargamente... pero hasta entonces he decidido aplicar el tópico literario del "Carpe diem" al mundo de la cosmética.

12 comentarios:

  1. Qué preciosidades!!!
    Hiciste bien en comprártelos; de lo contrario, te habrías arrependito mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Unos colores super monos, me encanta ver las uñas en estos colores, aunque luego me lo pongo yo y me veo las manos raras!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el primero me ha gustado muchísimo, es definitivamente mi tipo y tiene razón Tita Hellen cuando dice que es para ti, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulos! El primero me encanta y el segundo me parece adecuadísimo para el invierno ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo el primero, te queda estupendo para tu tono de piel, Tita tenía razón :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no compras discontinuados? ¿No te has comprado un Ginger & Fred de repuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Anónimo. Es a lo mejor una tontería, pero cuando sé que algo no va a estar disponible si se me acaba prefiero abstenerme. No me gustan las agonías de las EL, por ejemplo.

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de tonos, son ambos preciosos.
    Muy buenas compras!

    ResponderEliminar
  9. Son tonos que suelo usar mucho, preciosos. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho estos tonos pero para verlos en otras manos, yo me los pongo y en mi no me terminan de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te dije que te molaría, es que es un color fantástico, porque no es el clásico nude, tiene un plus muy chulo.

    El lilatric es fantástico, pero para mi no lo veo, sobre todo en invierno, se me ponen las manos del mismo con el frío XD.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.