La botica de los perfumes abre sus puertas en Logroño

11/15/2014
Cada vez abundan más las franquicias que venden inspiraciones o tendencias olfativas a granel, y como todas parecen ofrecer lo mismo, es decir, un perfume de marca blanca que "se parezca" al genuino aroma de nuestros desvelos..., la clave reside en la genialidad, creatividad y alegría de los vendedores.

Yo he entrado un par de veces en un Perfumarte y en Refán y no me he sentido cómoda, mis experiencias con Perfumes del mundo y con L´arome tampoco me han gustado nada... En cambio, en Equivalenza he disfrutado de grandes veladas olfativas y de pequeños gestos que convierten un local en un lugar acogedor.
Sin embargo, me gustan demasiado los perfumes (iba a decir que) "de verdad" para que la simple idea de "imitaciones" a bajo coste me seduzca... Y aquí llego al punto de partida: es necesario que un negocio de estas características posea un sello propio que le aporte gancho y solera.

La botica de los perfume en Logroño

La botica de los perfumes, una cadena presente ya en muchas ciudades españolas, ha abierto sus puertas en la Gran vía de Logroño, es decir, muy cerca de mi casa y de mi trabajo. Imposible no entrar a curiosear un poco, y la primera impresión ha sido muy, muy buena. ¿Por qué? Pues porque lo de menos son las fragancias, aunque me chifla que en su página web se declaren herederos de la tradición de perfume a granel que ha imperado en España hasta hace poco... Porque todo vuelve, y esto que se ha puesto tan de moda ahora era lo que hacían nuestras madres al entrar en una droguería y decir a la encargada "¿me da por favor una peseta de Promesa?" Frase que le escuché una vez a una vecina y que me pareció más que sugerente... una peseta de promesa puede significar el mundo entero...

Jaboncitos en forma de oveja a cuarenta céntimos c/u...

Pero decía que en esta tienda lo de menos eran los perfumes "equivalentes". Sinceramente yo prefiero ahorrar en otra cosa, en ropa o en viajes que no emprendo, y comprar mi perfume de cabecera en una preciosa tienda nicho... Lo que me ha entusiasmado es encontrar en mi cuidad y en mi barrio una perfumería que fabrica jabones y bombas de baño artesanales y las vende a buen precio. Eso es único en Logroño, es original y creativo. Y marca la diferencia.
Tienen una serie de jabones divertidos para decorar, en forma de cerditos, gatitos o corderitos que enamora, yo me he llevado uno de esa última variedad. Pero también venden jabones de mayor calado: el mítico jabón de Alepo y algunas delicias artesanas por dos euros  con veinte céntimos el corte. Yo me he llevado uno llamado Cleopatra, con aceite de ylang Ylang y Pachouli y florecillas de lavanda, y otro llamado Chocolate Menta que parece un After eight.

Bombas y "magdalenas" efervescentes de baño

Os estaréis preguntando... ¿de verdad no probó Adaldrida ninguno de los perfumes? ¿No nos aconsejaría alguno? Por regla general en estas casas de tendencias olfativas están muy bien logrados los acordes frescos y flojean bastante los orientales, aunque en el caso de La botica son bastante buenas las fragancias que poseen violetas o iris cuando van acompañados de melocotón, resulta un perfume suavecito y agradable. Sólo he visto uno con mimosa y no me ha gustado, es que es muy difícil jugar con ese acorde.  Y hay dos que me han emocionado bastante así, a primer golpe de olfato:

Diz que equivalente de Nina, de Nina Ricci

Diz que la equivalencia de Angel Schlesser



El primero tira más a suave y agradable pero íntimo y romántico, y el segundo vira hacia la frescura herbal y cítrica pero con un toque de madera oriental que le da fuerza: dentro de este mundo, ambos me han gustado mucho y a lo mejor en algún momento acabo probándolos. El frasco de 50 mililitros cuesta seis euros con noventa céntimos y el de cien mililitros, diez con noventa.
Tienen también sus propias aguas de colonias, creadas por el mismo perfumista: lilas, violetas, nardos, azahar..., por seis euros con noventa y de una calidad bastante digna. De esta colección "sin pretensiones" pero muy aceptable me quedaría con el agua de chocolate, cálida y golosa para el invierno, y con el agua de musgo blanco, que huele a limpio.

Descanso olfativo...

Y, por último, tienen un par de detalles que hacen de la tienda un rincón acogedor: una mesita con sillas de colores para niños, en plan "siéntate a jugar aquí mientras tu madre elige colonia", y una zona de "descanso olfatico" con un buen tarro de cristal repleto de granos de café que borran la memoria a corto plazo de nuestra nariz.
Yo no sé si llegarán a tentarme estos grifos fragantes, pero en cambio estoy segura de que acabaré "cayendo" con su jabón de Alepo y con sus curiosidades para llenar la bañera, que son muchas, muy variadas... y suponen un gozo barato.

17 comentarios:

  1. es igualito que aromas artesanales

    ResponderEliminar
  2. Estas tiendas están bien para las personas a las que les gusta la variedad o probar algo por lo que no quieren arriesgar 100 euros y que igual no les gusta. Yo uso el mismo perfume desde la época de Caín y Abel y ni voy a cambiar ni voy a probar la opción económica que, por otra parte, solo ofrecía Equivalenza y retiró por falta de ventas.
    No era ni parecido, no obstante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Jabón de Aleppo para tu piel hipermegasensible? Tengo psoriasis y uso jabón de Aleppo original ya que compré varias pastillas hace un par de años. Al principio, me costó acostumbrarme porque lo notaba muy agresivo y mi piel es bastante gruesa por mi trastorno. Pero es cierto que me proporciona mucho alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por el comentario. No lo pensaba usar en la cara, más que nada porque el agua aquí es dura y aclararme con ella no es opción. Pero estoy en modo "pastillas de jabón para el cuerpo"...

      Eliminar
  4. La verdad es que la tienda está muy, muy bien montada. Me han gustado mucho los jabones y bombas y me dan curiosidad los que picaste tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de la peseta de Promesa me suena genial.
    Me encanta que vuelva este tipo de negocios a funcionar, con jabones y otros productos de baño artesanales. Vale que Lush ha sido la marca que volvió a poner de moda este tipo de productos, aunque su gancho es más la fragancia que el proceso (aunque también se hace a mano), pero hay aromas mucho más de "día a día" en este tipo de tiendas más modestas y económicas , nromalmente.
    Un besote y gracias por descubrirnos este rincón.

    ResponderEliminar
  6. Esos Jaboncitos de oveja son chulísimos.

    ResponderEliminar
  7. Estos sitios llenos de jabones son muy chulos. Qué colorido...

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los jabones artesanales


    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas tiendas con jaboncitos naturales. Lo del perfume a granel en el barrio de mi mami siempre ha existido desde que era yo bien pequeña, una droguería de toda la vida en la que encontrabas mil cosas, creo que ya ha cerrado y es una pena, recuerdo haber comprado un botecito de vainilla cuando era adolescente.

    Las ovejitas son monísimas y baratas

    muackss

    ResponderEliminar
  10. Lo del café parece una tontería, pero una vez olí tantos perfumes que a partir de ahí no era capaz de oler más: literal, saturé el olfato.

    Creo que has elegido muy bien, creo que son dos fragancias estupendas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de tienda y que productos más apetecibles. Besos!

    ResponderEliminar
  12. En mi ciudad hay una tienda de esta cadena, pero soy como tú, no me llaman los perfumes equivalentes y prefiero invertir en el original. Me encantan los perfumes y los colecciono, es algo heredado de mi madre que también se vuelve loca con ellos jajajajaj. Para mí una equivalencia no es lo mismo, ya que se pierde esa magia del perfume, su frasco y el hecho perfumarse con él, que se convierte casi en un ritual.
    Los jabones si me llaman la atención y me parecen preciosos y muy monos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso espacio para olfatear y comprar regalos o detalles para alguien.
    Yo tengo una oveja cómo ese jabón pero es una vela jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo desde hace 2 años uso jabones naturales para la higiene personal... ahora estoy probando un champú que lo hace la mujer de un compañero...

    Tengo la de "gingebre" de angel schlesser y me gusta mucho, y este año regalé la de flor de naranjo y madera de naranjo y fueron un éxito. y lo bueno, es que tampoco son excesivamente caras.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me pasaré por la tienda porque nunca viene de más conocer sitios nuevos donde comprar perfumes y más ahora que se acercan las navidades y los regalos, un saludo

    ResponderEliminar
  16. El olor que tienen las orquídeas es maravilloso, no me extraña que las abejas vayan como locas a este olor porque es de mis olores favoritos sin duda

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.