Un paso más hacia el pelirrojismo... y tres productos para cuidar las mechas en la piscina

12/15/2014
Mañana cumplo 37 años, y quería estrenar este tan impar y sin par número... un poco más pelirroja.

Sobre todo quería alejarme de las vetas rubias-rubias que han gobernado mi vida desde la primera vez que acudí a una peluquería, a los veinte años. Así que en la mañana del pasado sábado me dirigí a Mishea, la peluquería de mis sueños, situada en la calle Múgica de Logroño, una joya escondida, minimal, diminuta y blanca, con productos de Secretos del agua en el escaparate..., para poner una vez más mi melena en manos de Miriam.
Ella me propuso un baño de mi color natural para luego realzar con una mezcla de mechas cobrizas, en los tonos 834/843 de la línea de color de Secretos del Agua.


Miriam en acción

Mi base es un rubio oscuro, ceniza dorada lo llamó Miriam demostrando una veta poética, y ese tono casa perfectamente, gracias a Dios, con mis aficiones pelirrojas. A la hora de peinar, yo andaba pensando que con un tono tannnn bonito no quería una melena lacia cuando ella me sugirió: "¿y si lo seco con difusor sin más?" Es lo que tienen los buenos profesionales, ¡que te leen las intenciones!
Siempre nos habíamos decantado por el pelo liso y se sorprendió de que me salieran tirabuzones como si tal cosa, sin espumas ni nada, trabajando sólo con las manos y el secador. "¡Si lo llego a saber nunca te aliso la cabellera!", decía entre risas. Mientras tanto hablábamos de poesía, de editoriales, de chicos, del blog y de Navidad.

El resultado

El resultado: al final sí le dio un par de toques con unas planchas, pero muy poca cosa. Esa tarde tenía merienda con varias amigas de UNIR y luego cena familiar, y por supuesto, llovía. Voy tres veces al año a la peluquería..., pues las tres veces, llueve. En esta ocasión no me molestó porque pensé: "es Jesusitodemivida que me guiña el ojo para que mañana vaya a la piscina sin pena".
Porque no voy a dejar de ir a la piscina por ser un poco más pelirroja. Suerte que en Lobete ya no hay cloro sino electrolisis salina, y se nota muchísimo la mejoría sobre ojos, piel y pelo... Pero nunca está de más proteger el color, y para esa delicada tarea propongo tres productos:


Collage mío a partir de fotos de Google Imágenes


1. Oro líquido de Secretos del Agua, antes de entrar en la piscina. Es una mezcla de aceites vegetales que nutre el cabello y lo protege del cloro, la sal, el calor... Cuesta la friolera de treinta eurazos, pero cuando cobre pienso agenciármelo.

2. Champú Brillant Bliss de Rituals: adoro el champú Carpe diem de esta marca, y ahora he decidido probar éste, que tiene una fórmula inmejorable, pertenece al ritual Ayurveda que es mi preferido y promete brillo y protección del color a la par que hidratación.

3. Agua de lluvia de Secretos del agua: de los tres es el único producto que poseo y me tiene hechizada. Rica en agua biopolar, cunde muchísimo, esponja el pelo, si lo escurres bien antes de aplicarlo no aporta excesivo peso y sí le regala suavidad extrema: ha borrado la electricidad y el encrespamiento de mi cabellera.

18 comentarios:

  1. Que pelo más precioso te han dejado!!! Me gusta mucho! Yo también voy teñida de pelirroja, es un color de cabello que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW!
    Qué color massss bonito...

    ResponderEliminar
  3. Hija, que bien te queda ese tono, te realza mucho tu tono de piel y esas ondas, estás preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Apoarte de que me parece que tienes un pelo precioso y que alisártelo debería constituir, si no delito, falta, el chamú de Rituals es estupendo. Lo tego y lo uso más de lo que pensaba en principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz 37!!! Estás radiante.
    Me ha llamado poderosamente la atención el término " agua biopolar" ¿Alguien sabe qué es eso, su eficacia y resultados?¿No os suena un poco a tomadura de pelo;)? Gracias!!
    Besoooooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonaba raro pero sugerente. He visto esto en el periódico El Faro de Vigo:
      http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/moda-belleza/2013/03/22/agua-generadora-fuente-vida-belleza/778745.html.
      Es agua mineral de montaña tratada con mecanismos físicos por un grupo de científicos para que sus moléculas creen orden en la piel.

      Eliminar
  6. Feliz 37 años!! Y que mejor manera de un cambio de color! Pues me ha llamado la curiosidad el oro liquido, yo estoy usando ahora el de Revlon, pero tampoco noto extremos resultados!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho el nuevo color y que no te alisases el pelo, tengo ganar de probar algún champú de Rituals, feliz cumple mañana, besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que no podrías haber empezado mejor tus 37 porque estás PRECIOSA. Me encanta el pelo de color y forma.
    Muchísimas felicidades, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso pelo que te han dejado! Y qué buena pinta tiene esa marca capilar, sobre todo el nombre :).

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, FELICIDADES!!!! ;))))

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te queda el tono, a parte me encanta como te han peinado..Te favorece mucho! Y felicidades adelantadas! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué guapa, Rocío, un cambio siempre nos apetece, verdad? He visto que mañana no tengo clase contigo, así que te felicito hoy adelantándome, mejor esto a q sean atrasadas. Felicidades y sigue con este blog tan chuli!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y nada mejor que empezar el nuevo año, que con el look, recién hecho.... te queda muy bien :):):):)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estás guapísima! Se nota mucho que estás perdiendo peso, y el tono del pelo y el peinado te ha quedado espectacular... Lo empezé mis 28 con un buen corte de pelo, así q... te entiendo perfectamente. Feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  15. Millones de gracias por vuestros comentarios. Me hace especial ilusión que me digáis que se me ve más delgada... son ya ocho kilos y medio.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades para tu estrenada cifra! El peinado muy lady bonito el color sutil sigue en tu linea atenuando suavemente el cambio.Tus textos una delicia y yo encantada de leerte siempre,aunque sea anonima te sigo hace dos años o así,un saludo carińoso!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y enhorabuena por los ocho y medio. ¿en cuántos te tienes que quedar? Me gustaría que escribieras un post actualizando tu experiencia. A estas alturas de tu dieta, ¿se te empieza a hacer monótona?, ¿has notado un estancamiento?, ¿sientes que al haber adelgazado tanto te "sobra" piel?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.