Mi ritual de belleza invernal: Demak'up & Nuxe

12/12/2014
Por temporadas nos inunda una ola de reseñas clónicas por cortesía de las casas cosméticas y su política de envíos masivos: son entradas con fecha de caducidad, "tempus fugit", pasa el momento y ya nadie recuerda qué incluía la cajita especial de Navidad 2012 o a qué olía la vigésimo sexta versión efimera de tal o cual perfume...

... Pero también existen campañas creativas y reseñas en cadena que apetece leer y releer, porque dejan ver un trocito del alma de su autora, y eso interesa siempre.

Mi ritual de belleza

Hace unas semanas fui descubriendo en diferentes espacios un post sobre limpieza facial con un protagonista común: los discos desmaquilladores Demak'up. Me pareció una iniciativa original, entradas en las que las blogueras más aguerridas, como Naoko, mostraban su rostro desnudo y hablaban de ese ritual de belleza que nos envuelve noche tras noche.
Y ahora me sumo yo a la fiesta nocturna...

Desde hace tiempo soy adicta al sistema japonés de doble limpieza, para el cual acudo primero a un aceite limpiador: alterno el desmaquillador mágico de Rituals con el de camomila de TBS o la loción limpiadora de Essential aroms.
Es justamente después cuando entran en juego el agua micelar de Nuxe y los sublimes discos Sensitive de Demak up.

El agua de Nuxe es amor y maravilla, un auténtico spa facial. Su primer ingrediente es agua de rosa canina, y  eso se nota: desde su olor, suave y fresco como de madre abrazándote, hasta el resultado final: limpieza sin agresión. Y tampoco es de las más caras: yo pago 16 euros por casi medio litro en la perfumería Muro.
Los discos de la gama Sensitive están enriquecidos con aceite de algodón y son tan suaves que termino pasando uno limpio y seco por mis mejillas, sólo por el placer de sentir su dulce abrigo.

Una o dos veces por semana, depende de lo sucia o limpia que note mi piel, me aplico acto seguido una mascarilla de arcilla rosa de Cattier. Ya he hablado varias veces de este producto natural que compro en Gea, en Sevilla, me cuesta cinco euros y me dura un año enterito.

Es entonces el momento de la hidratación, que en mi caso, y desde hace ya un año y medio, tiene nombre propio: Creme Fraiche de beauté de Nuxe. Pero si he gastado ríos de tinta (informática) para hablar de la crema, mi último hallazgo ha sido el sérum de la misma línea. Por fin encontré un suero que borra las rojeces de mi piel sin arruinar mi bolsillo: su textura ligera y fresca, sus ingredientes impecables y la absoluta calma que respira mi piel me hacen bendecir los treinta euros que cuesta... ¡Y mi rostro resplandece!

14 comentarios:

  1. Una muy buena rutina, la micelar de rosa de Nuxe me parece tentadora.
    Y el serum lo investigaré ya que preciso de uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu rutina, y más la foto simpática y coqueta con que la ilustras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que suscribirse a la marca Nuxe.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha matao la foto...

    ResponderEliminar
  5. Tengo Nuxe en la recamara... Sera lo siguiente supongo... Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como transmites tus vivencias cotidianas en este blog,rodeada de belleza y muestras de buen gusto.

    ResponderEliminar
  7. No conocia la marca gracias por tu post. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena rutina! Ese agua micelar lo he usado algunas veces y sí es muy buena... tendre que usar los otros productos.

    M.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo, a mi me encanta! ;))

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios, me divertí mucho haciendo esa foto.

    ResponderEliminar
  11. No he probaado este desmaquillante pero tiene muy buena pinta, queda anotado


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrada! Nuxe es una marca que me gusta, pero en mi ciudad es difícil de conseguir aunque la consigo encargándola en una farmacia cercana. Tengo muchas ganas de probar la Crème freîche, la probaré cuando se termine la hidratante que tengo ahora! Me has tentado con el agua micelar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El tónico de camomila tiene buena pinta y nuxe cada vez me llama más la atención. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.