Pintalabios mágico marroquí: una investigación

2/15/2015
Han proliferado por doquier los pintalabios mágicos que esconden, bajo una estética de bazar chino, un color cambiante y muy duradero.
Pero bajo este sugestivo marbete, "pintalabios mágico marroquí", se ocultan algunos labiales que proceden de Taiwán y no del mismo Marruecos, cuya cultura posee una gran tradición cosmética artesanal. Los labiales verdaderamente marroquíes son algo más esbeltos y no presentan marca alguna, mientras los taiwaneses vienen firmados por la casa Hare y por un número en la base de la barra: por ejemplo el clásico verde corresponde al número 33. 

Éste es de CataNatura

He visto que los que se pueden conseguir en la red son en la mayoría de ocasiones taiwaneses, mientras que tanto en CataNatura como en La Botica de los perfumes me han asegurado que los suyos vienen de Marruecos. Y yo me lo creo, porque no llevan número y porque me fío de su palabra... la presunción de verdad hace más feliz nuestra convivencia cada día. 

Pintalabios mágicos de
CataNatura (arriba) y La botica de los perfumes (abajo)

Hablemos de precios: sí, porque oscilan bastante. En Logroño he visto estas barras de labios en algunas peluquerías, que aprovechan el margen de venta y lo ofrecen por seis euros; en Beautik, que lo vende a cinco euros y medio como gran rebaja (el amor de amistad no me ciega), en CataNatura, donde se encuentra por cuatro euros, y por último en La botica de los perfumes, ¡que los tiene a tres euros con ochenta céntimos! 
Yo compré primero un par de ejemplares en CataNatura: uno verde que acabó "extraviado" en el neceser de una amiga pero que quedaba "rosita dulce" en mis labios, muy parecido al Hare 33 que me prestó Camino;  y otro morado que tiene un maravilloso aroma de frutilla:

Pintalabios morado

A pesar de estar hecho de cera de abeja, aceite de argán y diz que henna como el verde, es un poco más seco. El tono que queda en mis labios es un color grosella precioso.  Y un mes después me llevé el rojo de La botica de los perfumes, que me resulta menos seco que el morado pero menos cremoso que el verde. 
La magia de estos labiales consiste en la duración del color y en la variedad de matices, que cambian de unos labios a otros en función de su ph y su temperatura. Sin embargo, este amplio abanico bascula siempre entre una gama de rosados: por ejemplo mi madre, que suele utilizar "rouges" dorados o beiges, no amaría este invento. 

Con el pintalabios mágico marroquí rojo

Puedo demostrar que los pintalabios mágicos marroquíes personalizan el color: me habían dicho que el tono rojo se veía realmente rojo, pero en mi boca no es así: se ve un fúcsia subido que ilumina el rostro más cansado y el día más gris, como muestra esta foto que me disparó bajo la lluvia mi primo el del iPhone... con su nuevo iPhone 6.

18 comentarios:

  1. A mi el rojo tampoco me queda rojo, me queda fucsia como a tí,pero es que todavía no he encontrado a nadie que le quede realmente rojo.
    Con respecto al origen de los pintalabios, yo tengo el Hare verde y otros 3 que no llevan marca. Consulté con la tienda donde los compré y me dijo que los Hare, sobre todo el verde, es muy famoso y por eso lo trae, pero que los demás colores sin marca suele traerlos de Túnez. Por cierto, me aclaró que no llevan Henna, como dicen por ahí. Yo los compré en "Cosméticos Marroquíes", tiene FB y tienda online, así como tienda física en Málaga. La chica es la mar de amable resolviendo dudas.
    Me ha gustado mucho como te queda el morado. Yo tengo el verde, rojo, amarillo y naranja... todos me quedan más o menos parecidos. Los mostré hace poco en el blog por si quieres ver cómo quedan.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu post. Los míos no tienen marca y son del mismo sitio que los de María José, estoy contentísima con ellos y los uso mucho para diario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. En Málaga, yo los he visto en tienda física traídos de Ceuta y de Marruecos (lugar de procedencia de los dueños de las tiendas) y no bajan de cinco euros. De hecho, no los compré porque no saber de qué color me van a quedar me produce temor.

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa te veo en esta última foto!!
    El color, preciosísimo!

    ResponderEliminar
  5. El rojo me gusta mucho como te queda.

    ResponderEliminar
  6. Justamente ayer había un mercadito medieval por mi barrio y en muchos puestos estaban estos labiales y los estuve mirando pero a pesar de loque se habla de ellos por la red no me gustaron!!!! no piqué con ninguno, aunque tu elegido en el labio queda bien, pero no me gustaron lo suficiente.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustan, porque amarillean los labios más que otros, pero la verdad es que a ti te quedan de lujo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aquí una lectora de Melilla. Quizás por la cercanía de Marruecos aquí no son tan "queridos". Lo que sí me parece es una burrada lo de los precios. Yo aquí los compro por docenas y me cuestan, todos, 8 euros. 1 euros cada uno si me llevo menos. Y hay más colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuo mi comentario, que se ha cortado.
      Aparte del rojo,verde, morado, hay amarillo (mi preferido, porque a mi me tiende al melocotón), negro, azul y naranja.

      Eliminar
    2. El Ipad me tiene loca. Disculpa.
      Lo del Hare 33 o no, no he notado diferencia. En los paquetes que compro algunos traen etiquetas y otros no, unos son más verdes y otros menos. Nunca le he prestado mucha atención. Preguntare por si hay explicación
      Nada más, me vuelvo a las sombras jeje, un saludo desde la hermosa y desconocida Melilla

      Eliminar
    3. Mil gracias. Suponía lo de los precios inflados. Aún así, buscaré el amarillo y quizás otro verde. A mi parecer es la duración lo que los hace tan especiales.

      Eliminar
  9. El rojo (fucsia), te queda precioso. Yo no los he probado pero no me importaría hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He encontrado una "Botica de los Perfumes" en mi ciudad, casi me da algo cuándo la vi y me acordé de ti. Tengo que hacer una visita en serio y prometo mirar si tienes estos pintalabios.
    Realmente el tono rojo te queda estupendamente fucsia y te un toque de luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy enamorada del verde, me queda un rosa fucsia bastante subidito, que no suelo ir nunca maquillada y se nota bastante pero queda muy natural, por eso me encanta. Yo lo compre por internet y me costó 1 euro, si llego a saber que lo iba a usar tanto hubiese pedido una docena.

    ResponderEliminar
  12. Por mi experiencia, yo he tenido varios modelos diferentes y por lo que me han dicho varias personas de Marruecos son productos que allí se venden en mercadillos y que ya no los hacen allí, casi todos son de Taiwan o China. De los que yo he tenido, los Hare son mucho mejores porque el color es más uniforme, más hidratantes y el packaging es algo mejor. Por cierto, el 33 de la pegatina teóricamente lo llevan los productos con Henna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Anónimo. Es una pena si así es, sería un efecto adverso de la globalización. Como los espárragos navarros "fabricados" en Perú.
      Eso del 33 confirma lo que decía otra lectora de que en realidad no llevan henna. Entonces los marcados con 33 llevarían presuntamente henna y los otros, no.

      Eliminar
  13. Yo tengo el verde, me lo trajo mi hermano de Marrakech y allí cuestan 0,50 cent. Me parece un pasote los precios que comentáis. Por cierto a mi el verde me queda de un rosa muy subido. :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.