Soap & Glory (makimarujeando en el neceser de Cristina)

2/05/2015
Mi amiga y compañera de trabajo Cris es un auténtico pozo de sabiduría cosmética: gracias a ella tuvo lugar mi idílico reencuentro con Stila, pude curiosear un genuino "Convertible Color, y posteriormente pude comprar el mío en Asos.
Hace poco, Cris viajó a Londres y vino cargada de bolsas de Boots: bases de maquillaje y tarros de exfoliante corporal..., y me ha dejado sus productos de Soap & Glory para que les "meta mano": ¡makimarujeo de calidad!

Soap & Glory

Soap & Glory es una marca inglesa de culto que las españolas sólo podemos conseguir en Londres o por Ebay, y que se caracteriza por: aromas espectaculares, formulaciones decentes con manteca de karité o aceite de almendras dulces en los primeros puestos de la lista, y envases de color rosa retro, a caballo entre la estética "Pin Up" y la estética "Cupcake".
Cristina compró una crema de ducha que no me ha terminado de convencer y tres productos que me han obnubilado.

Sugar scrub de Soap & Glory
Comenzamos por los exfoliantes.
El primero se llama Sugar scrub y posee aceite de lima dulce y de nuez de macadamia. Cris me dijo que el olor le había parecido algo artificial,  y no me extraña porque huele a... helado Calippo. Es una gozada, huele a mi infancia,  pero es que el polo de Frigo ya era un producto sintético, por lo que es normal que la fragancia que lo recrea resulte artificial también. Es lo que ocurre con el gel Snow Fairy de Lush: huele a chuches, por lo que no tiene mucho sentido criticarlo por empalagoso, cuando está inspirado en el horror dulce.
Por lo demás,  los granos son gorditos y rascan, mamá, pero están suspendidos en aceite. Me parece un buen exfoliante, pero no superior a uno de Rituals o de The Body Shop.

Flake away de Soap & Glory

Sin embargo,  Flake away es otra dimensión. De verdad me ha parecido el mejor exfoliante corporal que he probado, porque es un auténtico dos en uno. No es que al contener aceite aporte una maravillosa sensación de confort mientras te exfolia, como sucede con el Sugar scrub o con los magníficos scrubs Rituals... Es que los granos, finos pero eficaces, se funden con las mantecas y aceites que conforman este lujurioso producto corporal. Sales de la bañera con el cuerpo ya hidratado, es una sensación inaudita.

Hand food

Por último probé la famosísima crema de manos Hand food, que cuenta con manteca de karité y aceite de macadamia como primeros ingredientes pero cuya textura es muy ligera. Pensé que se quedaría corta de hidratación, y no es así. La veo como una gran crema de manos diurna,  para tener en la oficina y sumergirte de vez en cuando en un mar de suavidad fragante.

Dejo para el final lo que considero el verdadero punto fuerte de la firma: el aroma que comparten Hand food y Flake away. Es conocido como la fragancia Original Pink de Soap & Glory (existe un perfume con ella), y es embriagador: tras una salida fresca de lima se sienten muy pronto las notas de corazón que combinan jazmín y gardenia con fresa y melocotón. Huele a islas exóticas y vacaciones, a corona de flores en una playa, a la película "La taberna del irlandés". La fresa y la lima se contrarrestan y se sustentan en las flores,  y la nota de durazno aporta un toque a limpio como ocurre en Petits et mamans de Bvlgari.

Solo digo una cosa más: quiero ese perfume. Desde que usaba el bálsamo Spa Wisdom Polynesia de The Body Shop no me había subyugado tanto una cremita perfumada.



17 comentarios:

  1. Perrrrrrrrdona pero la crítica sí tiene sentido. La inspiración puede ser el horror dulce, pero la consecución, que es lo que se critica, te puede gustar o no, y es prectamente válida cualquier opinión, a favor, y en contra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bea, estaba pensando en ti cuando lo escribí. De acuerdo con lo que dices, pero no se puede esperar de un gel con olor a chuches que no sea dulllllce.
      Yo con ese gel tengo relación amor odio, conste.

      Eliminar
    2. Eso sí, uno olor a chuches no dulce sería todo un reto, y muy extraño.
      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  2. Ha sido ver el Sugar Scrub y me han dado ganas locas de volverlo a comprar!! Su aroma me parecía taaaaaan agradable que lo usaba con más gusto del habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El exfoliante creo que me gustaría mucho. Yo probé la manteca y mi sensación fue "es verdad que huele a gloria" jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que soy muy rara para los olores y todas estas cremas perfumadas las encuentro demasiado pesadas!!!!! Me gustan los olores muy frescos o de bebe!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este exfoliante me lo tengo que traer en la próxima oportunidad que tenga sí o sí. La última vez que fui a Londres asalté el stand de Soap & Glory y aprovechando esa oferta maravillosa de paga dos y lleva tres de Boots llevé cremas de mano y corporales para amigas y familiares pero no me traje exfoliantes, apuntado queda! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Flake Away a mí me encantó.
    Es una pena que no podamos encontrar esta marca en España y tengamos que pagar gastos de envio por comprar en Ebay sino tendría más cosas de la marca.
    Y la crema de manos me tienta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en lidl había pijamas made in germany. Imposible no acordarse de los debates sobre etica de este blogs. Por cierto, el sabado traen siao long y creo que a ti te gustaban los panecillos asiáticos. Si la dieta te da tregua hay samosas indias veganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas a la chica que vive en taiwan por la transcripción pero viene así en el folleto y creo que se escribe xiao. Seguro que son una mala copia pero tienen buena pinta.

      Eliminar
    2. Millones de gracias, amo las empanadillas chinas y puedo comerlas (las de masa de arroz al vapor, no las fritas).

      Eliminar
    3. La de Taiwan soy soy. Ese plato se transcribe en pinyin como xiao long bao (no puedo poner los tonos). En otros sistemas de transcripción no sé porque me dan tanta grima que me los tengo prohibidos (ya me resulta muy duro tragar con los caracteres "tradicionales"...) Los xiao long bao suelen tener algo de líquido dentro, además del relleno. Además, existen otros dos tipos de empanadillas, más corrientes, llamadas jiaozi (que son cocidas) y guotie (a la plancha).
      Saludos desde el infierno verde.

      Eliminar
  8. A mí me trajeron el mes pasado de Boots la manteca, el Flake Away y el Hand Food y estoy loquita con ellos, huelen que alimentan...y necesito reponerlos ya! :( a ver si traen la marca a España pronto.
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. pues debería probar la manteca y la crema de manos .. los exfoliantes de TBS son de mis preferidos, aunque compré uno en Francia de minus417 que adoro

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen toda una tentación.Voy a Londres en marzo pero no facturo y no sé si en equipaje de mano permiten traer..por lo de los líquidos etc....? Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ufff el exfoliante tiene una pinta... Estupenda!
    Me encantaría probar estos productos, lástima que sea tan difícil conseguirlos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. El sugar scrub me parece una maravilla la verdad. Todos los exfoliantes de azúcar que he probado van fenomenal.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.