Crema hidratante "by Adaldrida" y aceite de coco Spectrum: usos y abusos

3/03/2015
Tras diez días utilizando mi propia crema hidratante elaborada, sobre todo, a base de aceite de coco Spectrum, -comprado en iHerb-, tengo dos noticias: una buena y una mala.

Con alegría debo decir que se mantiene sana gracias al antioxidante Auxina E y al conservante que posee el gel de aloe vera Grisi, segundo componente principal del invento.
Pero con tristeza debo decir que para poner indiscriminadamente en toda mi cara no sirve... ¿Por qué?
Pues porque la piel sensible es muy caprichosa, y cuando pensabas que era seca, se vuelve grasa y te grita: "¡rubia, basta ya de nutrición que me saturo y me sobro!" Y lo grita de la peor manera posible: en forma de granos.

Crema hidratante " by Adaldrida "

¿Dije dos noticias? En realidad tengo tres, y la tercera es buenísima: a mi madre Sí le funciona, ya que su cutis es seco y maduro, y yo misma he descubierto un mundo de posibilidades para este mejunje de bricolaje cosmético.

Afortunadamente, como los granos se debían a un exceso de nutrición y no a un saco de petróleo refinado y siliconas, ha bastado interrumpir el tratamiento y aplicar una mascarilla que acabo de inventar también (si queréis, hago crónica), para borrarlos de mi cara.

Pero es que, entre estas idas y venidas, descubrí que mi cremita deliciosamente verde brilla de verdad cuidando el contorno de mis ojos.
De hecho, es uno de los mejores contornos de ojos que he tenido: no escuece nada, hidrata muchísimo y deja la zona calmada y como estirada.
También funciona de maravilla en las cutículas: me ha gustado más que el aceite de Sally Hansen y la Créme Abricot de Dior juntos. Y es muy, muy eficaz en irritaciones corporales.

Aceite de coco Spectrum

Así que ahora sé por experiencia propia que el aceite de coco no es bueno para hidratar ni mi melena ni la piel de mi rostro porque las empacha..., pero en cambio sirve para crear:
- Contorno de ojos
- Crema de cutículas
- Crema corporal
- "Aquaphor" casero

... Y lo más importante: ¡es el mejor desmaquillador del universo! Tenían razón las sabias blogueras que lo recomendaban para este fin: ni Cleanse off oil de Mac ni productos "mágicos" más o menos naturales: donde se halle la triada mágica por excelencia (aceite de coco/ agua micelar/ discos de algodón Sensitive), que se quite todo lo demás.
Como desmaquillante no me produce grasa porque lo retiro, incluso aplicando luego loción limpiadora Cetaphil. Me envuelvo en una nube de caricias... buenas, bonitas y muy baratas. 

13 comentarios:

  1. A mi tampoco me va bien en el pelo, pero me ha gustado la idea de probarlo para el contorno, a ver si me lanzo y te cuento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos usos y trucos. Por supuesto, queremos saber de esa mascarilla casera, pues no nos va un poticoti ni nada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Queremos receta de esa mascarilla! No, si al final te va a fichar alguna firma cosmética...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado l atención muchísimo, pero para crema hidratante no me iria bien, porque mi piel es también de las que se satura muy pronto!
    Como desmaquillante me iria genial!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo uso como desmaquillante desde hace casi dos años y no lo cambio por nada, para el cuidado del cabello, como mascarilla pre-lavado me encanta, pero como hidratante facial, con mi piel tan "quisquillosa" no creo que me fuese bien, prefiero otros aceites que me nutren y sé que no me obstruyen la piel. A ver cuando nos cuentas sobre esa mascarilla tan buena! :) Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que "descubrí" el aceite de camelia no uso otra cosa para nutrir cara, contorno de ojos y pelo. Es un milagro sobre el cuero cabelludo.
    Me apunto el aceite de coco como desmaquillante y espero con ansia la receta de tu mascarilla.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre lo uso para desmaquillar. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo que es un buen desmaquillante.
    Y sí, quiero leer esa receta de la mascarilla "mata granos".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ahora quiero ese aceite de coco pero YA, porque estoy utilizando el aceite desmaquillante de ALOVE y estoy enamorada, pero claro es carrillo y me lo estoy bebiendo...quizás el de coco sea mas barato? Tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  10. Que mala pata que te haya dado granitos, pero a la vez te ha ayudado a descubrir esa mascarilla de la que hablas y que yo también quiero leer entrada sobre la receta.
    Además has descubierto un contorno de ojos estupendo y una excelente crema para tu madre, has sacado mucho en beneficio de esa crema :)
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El truco de la mascarilla es una chapuza, no esperéis otra cosa...

    Morgan, se agradece la broma respecto a la firma cosmética, pero no tengo balanza de precisión ni estudios, ¡si aún confundo antioxidante y conservante! Aún es todo intuición y chapuza... y mucho antes tendrían que contratar a La Tía Maruja (y ya están tardando).

    ResponderEliminar
  12. Yo que tengo piel seca y algo más madura, me vendría bien.

    ResponderEliminar
  13. Uy, pues entonces yo sólo podría usarla con mucho frío en la calle. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.