Colección Brit tea de Essence, delicadeza dulce (mis elegidos)

5/22/2015
Lo que más me gusta de las ediciones limitadas de Essence y Catrice es fotografiarlas y comentar sus atractivos con las dependientas de la perfumería Beautik, ¿de veras soy tan rara?

Me apasiona la creatividad que despliegan estas marcas low cost pero no me gusta ni un poco toda esa marea de ansias vivas que desata el fenómeno EL, por lo que prefiero contemplar la belleza desde fuera, y de vez en cuando picar con algo que me guste mucho. Las prisas no son buenas consejeras, y tengo el último colorete de Catrice de una deliciosa forma abombada para confirmarlo: en mi piel, tras varios usos, apenas pigmenta, a pesar de su precioso color mucho me temo que  más que blush sea bluff.

Brit tea de Essence 

Sin embargo, aguardaba la colección Brit tea de Essence con ilusión y una cierta urgencia por descubrir tonalidades empolvadas, esa delicadeza dulce que creí vislumbrar en las previews que ofrecían algunos blogs como el de Iris: porque vi que eran mis colores, ese matiz azucarado del que os hablé hace no mucho.
Brit tea es una edición que se basa por un lado en "lo inglés" y por otro lado en la primavera: nos hace imaginar a las protagonistas de las novelas austenianas o a la entrañable Miss Marple sentadas en su jardín, rodeadas de prímulas, gencianas y rosas de té, y delante de un exquisito carrito repleto de pastas y una tetera de porcelana de Dresden.

El colorete...

De esta colección me quedo con la ya mítica crema iluminadora y con los esmaltes de uñas, pero reconozco que tanto el colorete como el trío de sombras son adorables y muy especiales. El rubor, cuyo precio no superará los cuatro euros, combina varios tonos de rosa en un trabajado relieve de flores estampadas, aunque estos detalles a mí se me antojan un poco dirigidos a fetichistas, pues con el uso el dibujo acaba por estropearse. Prefiero que la magia cromática resida en el envase, la verdad.

El trío de sombras... 

El trío me parece mucho más tentador que el colorete: contiene tres sombras pálidas, irisadas y muy femeninas. Pero lo único que yo hubiera comprado,  aparte de alguna laca de uñas, es la fabulosa crema iluminadora en el tono Make tea not war. Por supuesto llegué tarde, pues todas las unidades del maravilloso tubito habían volado... sólo un día después de que llegara a las tiendas: como iba comentando, se nos va de las manos el fenómeno EL...

La joya de la corona: Make tea not war 

Sin embargo, Myriam de Beautik me dejó su iluminador personal, el ejemplar comprado por ella misma, para que lo probara, lo inmortalizase y me muriera un poquito de envidia: me parece un producto perfecto que tampoco sobrepasa los cuatro euros y que regala un halo albaricoque, dorado pálido, renacentista a las mejillas. Huele a playa y a verano y me  parece que está  a nivel de síndrome de Stendhal  cosmético.
Me consuelo pensando en la cantidad de dimeticona que puede albergar cada gota de producto: por su reducido precio supongo que es muchísima, aunque no olvidemos que nuestra amiga la silicona es también el primer ingrediente en algunas de las aclamadas bases de maquillaje de Chanel.

Tea pical brittish 

La única compra que realicé fue la de este preciosísimo esmalte de uñas, color azúcar: un lila pálido a caballo entre la crema de lavanda y el tono batido de fresa. Yo quería un tono así y por dos euros y medio lo he conseguido: la textura es mate e irisada a un tiempo, como la capa de rosas de azúcar de una tarta en plena campiña inglesa.

13 comentarios:

  1. La colección es muy bonita, y la verdad que el labrado floral del colorete es precioso.
    En mi perfumería aún no la han traído, así que toca esperar antes de verla en directo.
    El esmalte que compraste me parece monísimo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el colorete, aunque sospecho que es más bien para pieles claras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui el martes a Primor especialmente para verla y no la había traido. FFFFF (modo enfado on). Seguro que la próxima vez que vaya no queda nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima... Por si te sirve, a Bodybel suelen llegar tarde las colecciones, al menos al de Logroño.

      Eliminar
  4. justo lo que yo quiero es la crema iluminadora, cotillearé a ver si la tienen ya en Primor online

    muacksss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo por aquí no la he visto, ni en bodybell ni en ninguna tienda..:( A ver si la traen porque me ha encantado la crema iluminadora!!^^. Si que tienes razón con lo de las ediciones limitadas..Se causa mucho revuelo y nos quedamos sin nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que es bonito el trio de sombras, al igual que el colorete que también me ha enamorado!!!
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Esta colección me parece muy bonita pero el colorete me gustaría verlo en directo antes de decidir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta colección me deja bastante fría, la verdad. Los tonos pastel me gustan en contadas ocasiones, y no todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito esmalte.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha desconchado: ni dos días me ha durado y me ha dejado tirada en un día importante porque tengo un recital, ¡qué rabia!

    ResponderEliminar
  11. Yo piqué con el colorete, es muy mono.

    ResponderEliminar
  12. El colorete es precioso, es una colección muy primaveral, pero sí, si no te va bien la silicona, esta marca puede ser peliaguda. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.