Labios lavanda: Airborn unicorn de Lime crime versus Heroine de Mac

6/17/2015
En un principio, el color morado para los labios a mí me parecía horrible. Propio de amiga de madre o abuela que da besos pegajosos y perfumadísimos. Propio de señora mayor con medias color carne, sujetador color carne, bolso color carne y labios color carn... morados.
Bueno, pues llegó hace unos años la fiebre del crimen lima, llegó la chica pelirroja y deliciosamente friki (Doe Deere, aunque la he visto con el pelo de todos los colores), me tentó su pasión por los unicornios que comparto, y en el último momento me dejé llevar por la literatura y compré el mítico labial Airborn Unicorn, color... ¿lavanda?

Airborn unicorn de Lime Crime/ Heroine de Mac

Y luego lo volví a hacer.
Porque creí haber perdido este labial tan especial, viajé a Bilbao, en un minuto de descanso entre vigilancia y vigilancia de exámenes me escapé al Corte Inglés, era la época en la que hacía furor el labial Heroine de Mac (de su colección Reel sexy), y me dije, "oye, a lo mejor se parecen".
Nada que ver.
Menos mal que así, when de repente, el pasado fin de semana saqué a pasear un bolso de verano de esos que hacía años que no abría, y en el fondo me aguardaba el unicornio lavanda de Lime Crime.
Así pude calibrar las (numerosas) diferencias:

Arriba, Airborn Unicorn
Abajo, Heroine

Para empezar, el envase.
Ya en su momento mi madre dijo, nada más vislumbrar el unicornio holográfico que lo adornaba, que era lo más cursi que había visto jamás. Yo estimo la opinión de mi madre y la elegancia es un ideal en mi vida, pero es que esta barra de labios en formato bala (lo único que tiene en común con Mac) me lleva a mi infancia, a los pasteles, a las tizas, a los pequeños ponys, sí, al Horror Rosa, pero funciona. Vamos, que dejo lo de ser elegante para otro rato. Me rechifla el packaging de Lime crime y la sobriedad negra de Mac me pone nerviosa.

Luego, la textura.
Los labiales de Lime Crime son cremosísimos. Un paraíso de hidratación. Pero no se derriten en los labios, resisten como indestructibles galos. De verdad, de verdad y de verdad. Me ha pasado con Retrofuturist, mi rojo dulce favorito, y me pasa con este unicornio lila tan tentador. Dejan huella en los vasos de cristal, para qué vamos a engañarnos, y supongo que en la piel o en el impoluto cuello blanco de la camisa de nuestro ser amado también dejaría huella, pero se lo perdono.
Heroine de Mac es igual de duradero, deja la misma escandalosa huella, pero la textura es como un millón de veces más dura. Algunas veces los labiales de Mac me parecen durísimos, y ésta es una de esas ¿raras? ocasiones.

Airborn Unicorn de Lime Crime

En tercer lugar, precio y accesibilidad al producto.
Ambos son productos caros, igual de caros más o menos. Una barra de Mac costaba unos veinte euros la última vez que la adquirí (en navidad, mi adorado melocotón cremoso Ravishin), y una barra de Lime Crime cuesta dieciocho dólares. Mac se puede conseguir en las tiendas Pro (en la calle Fuencarral en Madrid y en Barcelona ignoro la calle), además de una gran selección de centros El Corte Inglés. Lime Crime se consigue on line, en su propia web, en Amazon y en Ebay lo he visto. Creo que se puede adquiriri este famoso color sin problemas, mientras que el Heroine de Mac fue una Edición Limitada, pero luego se quedó en el lineal fijo para deleite de las fetichistas como yo.

Por último, lo que de verdad nos interesa:el tono.
El unicornio lila de Lime crime es suave, dulce  y delicadamente lavanda. Me recuerda a un pastel de moras, a los caramelos madrileños de violetas. Me entusiasma.

Heroine/Impassioned de Mac

En cambio, no me atrevo a utilizar solo el Heroine de Mac, porque es MUY morado y me visualizo a mí misma muy mayor, muy con medias color carne, muy con bolso color carne y muy con labios infinitamente morados. Para poder utilizarlo y gastarlo, emborrono el centro de la boca con Heroine a modo labio mordido sobre una generosa pátina de Impassioned, también de Mac.

Gana por goleada Doe Deere. Hubo una polémica fea con sus pigmentos de la que no sé cómo salió, con acusaciones de plagio de por medio, pero de sus barras de labios nadie dijo nada, y para mí son lo mejorcito de la casa.

17 comentarios:

  1. Hola! Perdona que te moleste, el Heroine sí es cierto que fue una edición limitada, pero ahora forma parte del lineal fijo de mac, por lo que se puede adquirir con facilidad en cualquier stand de la marca. Yo te aconsejo que pruebes up the amp de la mac, es un lavanda rosáceo precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José. Ya lo he cambiado, y tomo nota de tu recomendación.

      Eliminar
  2. Pues por tono de piel, a mi me quedan mucho mejor los más morados (tipo heroíne) porque con los lavanda parezco la versión mediterránea de Laura Palmer ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. PUES ME ENCANTA LA MEZCLA DE IMPASIONED Y HEROINE . PEFO ES VERDAD Q EL UNICORNIO SE VE CHULO.

    ResponderEliminar
  4. me veo mas favorecida con tonos como el heroine, con los lavanda no me termino de ver bien

    ResponderEliminar
  5. A mí no me atraen estos tonos, no me siento cómoda y no me veo bien...aunque tengo uno del tono más tirando al Heroine que aplicado en poca cantidad queda bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo con el primero, parece que acabo de llegar del Polo, y, con el segundo, tengo un look muy dark, pero no me desagrada, aunque lo usaría en contadas ocasiones.
    Me gusta cómo lo combinas, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me veo con esos tan morados!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el color lila y sobre todo los caramelos de lilas; Que por cierto no sabia que eran Madrileños, bueno que voy al lió que me enrollo como una persiana, noo para nada soy de esos colores, mejor dicho ni de ese ni de ningún labial,

    ResponderEliminar
  9. Ambos me parecen muy pero que muy dificiles de llevar, el primero permitido casi exclusivamente para teens, el segundo desaconsejado para todas...eso sí: el lila luce increíblemente cremoso! Besitos! Viviana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la combinación de los dos colores. El lila del unicornio (un envase precioso, por cierto) es "wow" (no se me ocurre otra expresión, lo veo y digo eso, "wow").

    ResponderEliminar
  11. A mi también me parecían difíciles de llevar, pero primero piqué con uno de Flormar de su línea Revolution creo que el 08 y me pareció precioso y muy favorecedor y más tarde piqué con otro de Wapa Cosmetics que pienso lo mismo que es un color que da un toque muy especial, lostuyos me parecen muy bonitos y por cierto me hice con la sombrita Lavanda de Pierre Rene, muy bonita!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues a mí este post me deja a medias...! Porque me ha entusiasmado ese lavanda, pero temo que como alguien dice solo sea apto para teens o pieles inmaculadas y blanquérrimas... Y sin embargo... Así que nada de esas fotucas del morrito, nada: queremos un LOOK completo, o más de uno. Yo tengo un lila vagamente similar (vira más a morado) de Milani y quiero ideas para combinarlo. (Por cierto, los labiales de Milani huelen a chicle de sandía de palote, si no los has probado, ya estás corriendo a buscar uno...). Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco voy a hacer un look con el Airborn unicorn, Carmen...

      Eliminar
  13. Hola.Son difíciles para combinar sobre todo el primero Lime Crime es como si dijera "yuhuu estoy aquiii!!" Jeje el de Mac aunque tampoco me cautiva ese tono pero es algo más suave.
    Que ilusión hace encontrar cosillas olvidadas en los bolsos.......
    Disfruta con ellos si a ti te gustan, olé.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar del de Lime Crime ¿por qué? ¿por qué? Ahora lo necesito...Aynssss.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no suelo usar este tipo de tonos, y no creo que compre ninguno de los dos.
    De lo que tengo ganas es de probar un labial de lime crime, pero me da una pereza enorme pedir por internet. Llevo años suspirando por el labial Red Velvet, me parece un rojo precioso y aterciopelado, pero después la pereza me gana.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.