Seis meses sin ir al peluquero: Agua de lluvia de Secretos del Agua

6/11/2015
Señoras y señores, llevo seis meses sin pisar la peluquería.
Las causas son principalmente dos: falta de tiempo y falta de dinero, aunque no suelen darse a la vez. Digamos que cuando dispongo de una mañana de sábado para entregarme a los efluvios de un salón no me viene bien desprenderme de cincuenta euros, y cuando tengo el billete saltando en la cartera dispuesto a convertirse en un nuevo look, no puedo gastar una mañana entera en dar otro paso hacia el pelirrojismo.
Así que he vuelto a las tijeras de mi madre..., y a mi color natural de cabello.

Mi pelo a la luz del sol 

Dicho color ahora mismo es un tono miel dorada, un rubio oscuro de base clara con algún subtono cobrizo que aún perdura, pero poco. He descubierto que es un color que me gusta, y que con la ausencia de mechas el pelo gana en fuerza lo que pierde en brillo.
De vez en cuando acudo a mamá o a mi tía C., ambas auténticas artistas del corte: les pido sanear las puntas y mantener el flequillo, porque como dije me gustan las melenas largas y quiero tener una... Y, eso sí: utilizo buenos productos en casa.
Buenos productos para mí son: un champú ligero sin siliconas que no apelmace, y un acondicionador sin siliconas que hidrate y evite la electricidad.

Agua de lluvia de Secretos del Agua 

Durante mucho tiempo usé el champú Soufflé d' Or de Mythic oil (L' Oreal professional), que a día de hoy es mi favorito por lo bien que limpia y por lo suelto y brillante que deja el pelo, pero he querido probar otro producto: Free from frizz se vende en Bodybel por unos siete euros, aunque afortunadamente yo lo compré con un bono y me salió por sólo cuatro y pico, ya que no me gusta nada: lo único bueno es su aroma, huele deliciosamente a chuches de sandía. Lo malo es lo demás: engrasa el pelo y no acaba del todo con la electricidad.

Lo que realmente ha transformado mi pelo es este acondicionador natural: le debía a Madia Leva una review de la mítica Agua de lluvia de Secretos del Agua. No me voy a detener a explicar qué es el agua biopolar porque no soy química y a lo peor meto la pata: el producto en sí es blanco, suavísimo y casi líquido. No huele a casi nada porque es muy natural. Posee gran cantidad de agua (biopolar, ya digo), por lo que hay que escurrir muy bien la melena húmeda antes de aplicarlo. Y no es un producto barato, cuesta unos veinte euros pero puede durar un año entero.
He notado un antes y un después con esta preciosa botella blanca: hablo de un pelo que brilla sin necesidad de tintes. Hablo de suavidad, increíble suavidad. Y  puede usarse también como producto de acabado, depositando un guisante en las puntas y peinando luego con un peine de carey. ¡Y adiós al pelo pollo por siempre jamás!

13 comentarios:

  1. Vaya, pues si con el primero me has dado curiosidad - en mi caso tendría que ser en versión cabello grueso - con el segundo ni te cuento!
    Tienes un color precioso ahora...y la suerte de que es natural!Para qué cambiarlo?!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad y ahora que pones tu color de pelo, a mi me parece muy bonito, yo jamás me lo he tintado, me encanta ser pelirroja y por suerte y aunque mi tono ha perdido algo de intensidad que cuando era pequeña que no había forma de jugar al escondite sigo siendo muy pelirroja y sin apenas canas, por lo que no hay ninguna razón por la que tenga que tintarme el pelo!!! tu color veo que es muy bonito y no entiendo porque la gente ahora se tinta tanto el pelo sin necesidad, cuando tiene un tono bonito de por sí, creo que los peluqueros y las tendencias están tomando el pelo, y nunca mejor dicho!!!! crean californianas y un montón de cosas para estropear el pelo, porque no nos engañemos lo estropean!!! y luego solo hacen que salir productos para reparar el daño que han hecho al pelo todas las cosas que se han puesto de moda y que la gente tiende a hacerse cuando las ve, veo muchas melenas que lo parecen por mucho nombre bonito que les ponga, pues como digo parecen "pelo socarrada" sin más, que necesita más tijera y menos productos reparadores, en fin que nunca había visto tanto pelo en mal estado como veo ahora y tantos productos para repararlos, tu tienes un color muy bonito y si ese que se ve es natural, no sé porque lo quieres cambiar, que lo haga una chica castaña con un tono de pelo que ni fu, ni fa y que hay a montones como ése lo puedo entender pero cuando alguien tiene un color bonito!!! vamos yo no me lo cambio ni aunque me paguen!!!! soy la envidia de muchas cuando voy a la peluquería!!! ja ja ja, que se lo digan a mi peluquera que en cuanto salgo le piden mi color!!!! y que por cierto solo me cobra 20 euros, por lavar, cortar y marcar, cada 8 semanas aprox. No he probado ninguno de los champus porque al llevar un pelo sano y bien no tengo problemas con los champus, nunca utilizo acondicionador, no me gusta, lavar y listo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta mucho tu color, el rubio oscuro es muy sexy :)
    Por cierto, no cambies de zapatos ni de bolsos, mujer. Lo de la lencería es cosa tuya.

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena invertir en buenos productos, sobre todo, si te funcionan, porque, cuando lo hacen, cuden.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo probé el de Loreal y la verdad que ni fu ni fa..Sin embargo que nos comentas de frizz he usado el champú y el acondicionador pero el de olor a mango y me gusta bastante porque lo dejan libre de frizz, también tengo pendiente subir una entrada de un producto de la misma marca que se supone que dura el pelo liso más de un mes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevo ese tiempo sin ir a la pelu y tengo el pelo ya tipo salvaje, tengo que ir a descargarlo de volumen porque voy a dejarlo crecer un poco más.
    Me agrada mucho tu tono natural, el brillo que te dan esos productos (tengo que buscar ese agua para el cabello, el champú lo omito porque con mi dermatitis no puedo ponerme de todo en la cabeza).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo llevo desde septiembre, pero porque estoy viviendo en Austria, y aquí la única manera de soltar menos de 60€ (tengo melena larga o extra-larga según se mire) es que o bien te lo corten en seco, o bien lo lleves tu lavado de casa, y después el secado que te lo hagas tu misma allí en la peluquería o ya en casa. Y bueno, por experiencias de amigas y familiares en Alemania, pues tampoco me fio del talento peluqueril aquí, así que me corto yo misma las puntas con la técnica de la coleta, y da el pego. Y también hace mucho mucho tiempo que no pinto el pelo, pues tengo el pelo castaño rojizo y ya de forma natural me salen como mechas entre rojizas y rubias, además de que se me clarea, entonces se me ve la raíz más o menos oscura, y lo demás cogiendo tonos rojizos y rubios, así que a veces el recaste de los genes trae cosas buenas, y me pasa como a Remedios, pierdo color (los pelos rubios) pero canas canas pocas, de hecho a veces tengo algún pelo con despigmentación, y va a tramos, blanco, rubio, blanco, rubio... El segundo producto me ha intrigado, a ver si lo encuentro online y lo compro o me lo compran. Un abrazo muy grande, besos ;)

    ResponderEliminar
  8. La última vez que me corté el pelo fue en una Academia de Peluquería (¡Maldita crisis!) Cortar, marcar y peinar me costó 8 euros. Me tocó una estudiante que era la primera vez que cortaba. Estaba tan asustada que le dije que sólo me cortara las puntas (por si tenía que arreglar el estropicio con una profesional). La profesora estaba al lado guiándola. Me dejó tan bien que yo misma salí sorprendidísima.

    ResponderEliminar
  9. pues me encanta el color que tienes ahora mismo. Yo voy poquisimo a la peluquería, como mucho dos veces al año pero intento cuidar mi pelo en casa con buenos productos, al final es lo que más importa

    ResponderEliminar
  10. ¿Soufflé d'Or de Mythic Oil no tiene siliconas...? Yo me he pasado a Geniol, pero es un poco básico... Lo arreglo con el acondicionador de plátano de TBS. Y los champús y acondicionadores de Dr. Organic también me parecen bien. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me he pillado los dedos: a lo mejor Sí tiene siliconas pero me fue muy bien.
      Quiero probar la línea de plátano de TBS. Geniol de huevo, qué recuerdos...

      Eliminar
  11. Gracias por la "review", jeje. Yo llevo desde el 2011 sin pisar una peluquería. Me echo color (alguna vez que me apetece cambiar) y como me gusta el pelo largo sólo corto las puntas, además como tengo el pelo bastante ondulado si me pego algún trasquilón no se nota, jeje. Por eso los productos para el pelo me interesan, porque intento tenerlo bien cuidado a pesar d no pisar la pelu

    ResponderEliminar
  12. He modificado ligeramente el post porque no me ha gustado nada el champú. Lo he dejado como gel para baños gozosos por el aroma tan increíble que tiene.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.