Rosa, rosae: Kiko y Sephora para acompañar una preciosa blusa

8/23/2015
En estos días he estrenado una blusa rosa de la marca 4x4 que me compró mi madre en Pampaluna y que sinceramente creí que no me cabría... pero como he vuelto a adelgazar un par de kilos tras un retroceso importante, (más me vale porque el día veintisiete tengo revisión en la clínica), me armé de valor y me la probé.
Me cabía cerrada, conste, pero como más me gusta es sobrepuesta, encima de uno de mis queridos combos de pantalones negros + camiseta negra:

En mi campo, Las ferrerías (Maestu)

Esta opción nació como respuesta "decente" a las insinuaciones de mi madre sobre que la blusa transparentaba un poco. Para picarle, repuse que "la transparencia está de moda", pensando quizás en intrincadas realidades políticas..., pero mi tío Fiz llevó mi frase a terrenos más amenos citando con voz de censor franquista un verso de Juan Ramón Jiménez que dice:
¡La transparencia, Dios, la transparencia!
Desde luego, el gran poeta no pensaba en ninguna prenda de vestir ni en ningún chanchullo urbanístico mientras escribía esas cinco palabras, pero ¡lo que pudimos reírnos con aquella salida lírica!
Lo que nadie puede negar a la blusa es su delicado aire fifties, vaporoso y muy femenino, y aprovechando esta dulzura, decidí reinventar un look en torno al tono "batido de fresa", que ya sabéis que me chifla porque me recuerda a las meriendas de verano de mi niñez, y ya dijo Baudelaire Rilke que la infancia es la patria del hombre (y de la mujer... añado yo, y de las hobbits pijas... hoy toca ponerme poética.)

Look Rosa rosae 

El rosa es un color muy versátil y según la tonalidad lo puedes amar u odiar, puede parecerte cursi, fresco, "choni", alegre, infantiloide o rejuvenedor... todo depende del matiz. Y mi matiz rosa preferido es ése cercano a la cobertura de los pastelitos de la Pantera Rosa, al batido Ockey, un rosa fresa pastel muy dulce.
Para este look he usado, a parte de mi maquillaje solar compacto de Be+ (amor...), el dúo de coloretes Raspberry rose/ Peach de la colección Daring game de Kiko: la parte fresa mate en las mejillas y la parte "orgasm" en los párpados mezclada con el jumbo topo de Mesauda Milano, máscara de pestañas de Bell y la joya de la corona: un delicioso gloss rosa de Sephora en los labios.

OFF TOPIC: mi móvil ha tenido a bien morirse en este marco incomparable, el bucólico Maestu, por lo que sólo puedo conectarme a la red viniendo con mi ordenador a la casa rural del pueblo que tiene wifi. Estaré menos pendiente del blog en estos días aunque pretendo actualizar al menos una vez más antes de que termine el mes...
Lo que me ha acabado de matar es el "guasap": me quedo incomunicada temporalmente de mis queridas Blogueras por el mundo, del grupo familiar, de los amigos poetas, de... Ya lo dijeron hace un par de años los parodiadores del inolvidable grupo Jarcha: sin guasap sin gusasp, ¡no sé estar sin guasap!

11 comentarios:

  1. Enamorada de la blusa y de ese tono de labios. Me ha gustado mucho el outfit.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás muy guapa y se te echa de menos! Pásalo en grande ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que los rosas me encantan. Qué arte tuvo tu tío!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Según mi profesor de diseño gráfico, el rosa es el color más frívolo que hay, y tiene una buena explicación, pero,aún así, yo le respondo mentalmente, cada vez que me acuerdo de esta sentencia, que un poco de frivolidad es necesaria en esta vida. Y si te queda bien, mejor aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El año pasado adquirí varias camisas transparentes porque son muy fresquitas para verano. Para no ligar mucho por la calle ;) me compré una camiseta interior visón de las que no se notan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío,

    me encanta tu blog, cómo escribes!! Te sigo desde hace tiempo pero muy pocas veces me he animado a escribir, hoy lo tengo que hacer, porque la frase que citas no es de Baudelaire, si no de mi adorado Rilke, su poema "La Pantera" es de una belleza y una tristeza desgarradoras.
    Estás guapísima como siempre.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me he fiado de mi primo, sin consultar. Fue él quien me dijo la cita, para explicar su pasión por los Playmobil. Ahora mismo lo cambio.

      No se me había ocurrido que el rosa fuera un color frívolo :)
      Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  7. A mí me gusta mucho esa blusa, te queda bien y creo que está bien combinada así con algo debajo.
    Lo mejor de estar en el pueblo es estar incomunicada así que a disfrutar mujer y relajarte, ya habrá tiempo para todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué foto más bonita la primera! Tu campo debe ser un oasis.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el labial y la blusa es bien bonita. Tranquila, que te esperamos con ganas en el grupo.

    MUASES!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.