El labial Pommegranate de Debby, ¿clon del Dragon Girls de Nars?

9/09/2015
Una imagen de mi fin de semana, en Haro, a la hora del vermú y con sol de septiembre, vale más que mil palabras para explicar la magia de un "rouge"encendido, mate y aterciopelado, sí, ese que busco incansablemente, convencida de que, tal y como afirman los grandes maquilladores, hay un rojo para cada mujer.

Tercer candidato a Rouge de mi vida 

Para este look sólo se necesita un toque de polvos en la piel, unas gafas de sol Ray Ban y el que ya es el tercer y puede que definitivo candidato a rouge de mi vida: tras el Julianne Moore  de L'Oreal París que era precioso pero quizás demasiado contundente, el Lady bug de Mac cuyo toque jugoso me emociona pero que según Miss Potingues me apaga un poco... llega un rojo Blancanieves que, en versión mate, se acerca un poco a mi experimento aquel de lápiz + gloss:

LipChubbyMat de Debby: 4,5 euros 

Y lo hace... por menos de cinco euros. Descubrí esta pequeña joya low cost en Bodybel una tarde: es como los chubby de Clinique, -es decir, una barra de labios cremosa en formato lápiz)- pero sin brillo y sin sustos para el bolsillo. Se declina en unos ocho tonos  (no os perdáis el Pure nude, un rosa maquillaje maravilloso), y cuenta con un rojo ciruela de base rosada, el Pommegranate, que en seguida me recordó al mítico Dragon Girls de Nars.
He aquí la comparación:

Dragon Girls de Nars 
Pommegranate de Debby 

Hay un ligero matiz ciruela en el LipChubbyMat de Debby que no aparece en el Velvet lio de Nars: por lo demás son idénticos.

¿Qué haces, loca? Me preguntó una compañera de trabajo, al ver que había gastado mi hora de almuerzo en ir a Sephora, probarme el Dragon Girls y fotografíarlo. "Demostrar empíricamente que un labial de cinco euros es clavadito a uno de veinticinco", respondí. Pero nunca es igual, los labios no quedan igual, repuso ella.

Y yo le hubiera dado la razón en el 99% de los casos, y más con una firma que adoro: nunca serán lo mismo el colorete Orgasm (que pese a lo descarado del nombre es belleza pura, arte genuino) y los múltiples clones que en vano intentan emularlo..., pero en el caso que nos ocupa, y como excepción que confirma la regla... ¡elijo Debby con los ojos cerrados!
No sólo porque veinte euros Sí es algo, sino porque el formato de la marca italiana me convence más al ser retráctil, la textura reseca muchísimo menos el labio y el color de ambos es muy, muy similar.

16 comentarios:

  1. Pues en mi caso, si no reseca, bienvenido sea!
    Estás muy guapa con ese tipo de tonos, sí!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te veo muy guapa con los rojos 'alegres'. Y si a ti te alegran, ¡olé!

    ResponderEliminar
  3. Iguales, iguales, no son. Yo le encuentro un matiz más frío al de Nars, al menos en esa fotografía.
    Ahora, el de Debby te queda de escándalo, deja ese efecto de acabar de morder una manzana de caramelo que tanto te favorece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es más frío el de Nars. Digamos que es el mismo tono pero uno es cálido y otro es frío.

      Eliminar
  4. Me parece que queda fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que ambos te quedan preciosos, de verdad. Pero yo también me decantaría por el modo económico (han puesto un Bodybell cerca de dónde vivo y quiero hacer una excursión).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo. Yo estoy loca con el Cherry de Sleek. ¿quizá le gustaría a tu amiga Merl? A juzgar por sus rasgos, le iría bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Clones clones no los veo, me pasa como Bea, pero primos hermanos sí, jeje! y los dos te quedan muy bien, aunque quizás el de nars te queda más alegre. Con la descripción que has dado de hidratación y de formato del envase, el otro color que has nombrado (pure nude) pienso buscarlo, pues ese tono y características los encuentro ideales para diario, para ir mona sin exagerar.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los dos, aunque al formato lápiz de nars le tengo bastante manía, por el precio que tiene ya podían haberse inventado un sistema más sofisticado.
    Respecto a los rojos no soy objetiva, me requetechiflan, cambio el dicho a que hay un "rouge" para cada ocasión. ¡La vida en "rouge"!.

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que se me parecen pero me gusta más el barato.

    ResponderEliminar
  10. pues yo también los veo diferentes, me imagino que por el tono de las fotos.. pero me encanta como te queda el "barato"¡¡¡¡

    yo voy mejorando, llevo desde mediados de agosto usando un par de barra de labios¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por mi color de piel me gustan mas lo d tonos frios, para mi me gustaria el de nars que lo veo un poco mas tirando a granate, que son los que me sientan mejor, como también estoy a la busqueda de mi rouge estoy usando el red paaion de loreal n 297 y tambien el de essence dare to wear que me encanta... pero a ti te veo bien con los dos! Que suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. He llegado a la conclusión de que, contrariamente a lo que se piensa, me sientan mejor los rojos cálidos, el subtono azul no me gusta nada. Sin embargo el Dragon Girls de Nars me encanta, ojo, lo que pasa es que tampoco a mí me convence el formato jumbo al que hay que sacar punta.
    Me fascina el Dare to wear de Essence, es mi rojo low cost favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también te veo mejor con los tonos cálidos. Con el maquillaje nos asesoran a golpe de círculo cromático, método de estudio del color de nivel de parbulitos y no es tan simple el tema. Hay muchos más factores que hay que tener en cuenta.

      Eliminar
  13. Pues a mí me gusta más el Dragon Girls pero claro, me parece genial el jumbo barato.
    M.

    ResponderEliminar
  14. Pero el mismo labial tampoco le queda igual a dos personas, y para quitarme el mono, esta muy bonito. Qué bien te quedan estos colores!

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.