Tres planes distintos y un único maquillaje verdadero: paleta "All about Bronze" de Essence


Durante el fin de semana, si no estoy de viaje suelo disfrutar de la compañía de mi familia en casa de mi abuela: veladas de siesta, película y manta, paseo al anochecer, quizás cine o teatro, misa y vermú los domingos..., pero todo en familia.
Sin embargo, casi toda mi familia ha viajado en estos días por un asunto... familiar, así que decidí llenar mi sábado y mi domingo, en principio solitarios, de gentes y de planes con un mismo denominador común: un maquillaje en tonos miel y humo realizado con la paleta "All about Bronze" de Essence.

Hamburguesa vegetariana y revista para empezar

Todo comenzó el viernes a medio día, cuando organicé una comida en la terraza "sólo para mí", tranquila, leyendo la revista In Style del mes de noviembre y saboreando una típica hamburguesa... vegetariana, de las que he descubierto en CataNatura. Ésta contiene copos de espelta y harina de avena como aglutinante, y calabaza, cebolla, zanahoria y algas wakame como aderezo. Acompañada de un bollito integral, pepinillos y mostaza parece sacada del más sofisticado búrguer de una gran ciudad.

El sábado por la mañana me quedé en casa leyendo, y al mediodía quedé con mi amiga Anita y su novio a comer el delicioso sándwich vegano del bar Delicias. Luego fuimos a la inauguración de una sublime tienda friki llamada La frikilería (donde tarde o temprano el anillo de Galadriel, Nenya, será mío, mi tesoooro), y terminamos merendando en la cafetería Faborit. Yo pedí un alegre zumo natural de naranja y piña, y mis amigos se perdieron en esta monstruosa fuente de placer:

... Vayyaaaa

Terminé la tarde en solitario vagabundeando por la feria del libro antiguo..., y luego en mi casa escuchando el magnífico concierto Por ellas de Cadena Cien, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Vibré con Los Secretos, Maldita Nerea y Carlos Baute mientras leía en la cama..., pero no estuve sola en absoluto, porque desde la otra punta del país mi amiga Merl me bombardeaba el wasap pidiéndome consejos de maquillaje. Estaba en un centro comercial y deseaba comprar una base líquida sin siliconas, que cubriera y que no se notara: vamos, casi nada. La dirigí mediante mensajes de texto y audio a la zona de parafarmacia, y...

Alegre conversación sobre tonos de maquillaje
Acabó comprando la base que yo frecuento, Toleriane Teint Fluido, sólo que en un tono más oscuro.
Y en la mañana de domingo, quedé con mi amiga Cris para pasear por el Parque del Ebro y para asistir a la marcha por la Vida en el espolón, que gracias a Dios no convocaba HazteOír (plataforma que me ofende hasta el punto de no acudir a lo que convoca aunque supuestamente persiga los mismos fines que yo), sino una asociación riojana llamada Criame que ayuda eficazmente a las mujeres embarazadas, escucha y no juzga aunque obviamente intenta disuadir de abortar a las mujeres que acuden a ella.

Tosta de espinacas al huevo

Acto seguido comí en casa de mi tía Pilar, un plato que cocinamos entre ambas y que consiste en unas espinacas frescas rehogadas en aceite de oliva, con un huevo revuelto y roto y sobre unas rebanaditas  de pan integral recién tostado.Terminamos en su sofá, con mantita, viendo la película "Ejecutiva en apuros" con Renée Zellweger. A gusto.

Para todos estos planes me maquillé con mi base de maquillaje Toleriane Teint Fluído de LRP (consejos vendo que para mí SÍ tengo), un colorete del que os hablaré pronto, dos capas de rímel Volume 1 second Waterproof de Bourjois + una capa de rímel They´re real de Benefit en las puntas (¿se nota que estoy cansada de que mis pestañas rubias no se vean densas y negras?), labial All about Cupcake de Essence y... una sola paleta: la protagonista del post, la "All about Bronze" de la nueva generación de paletas de esa misma firma.

La paletita en cuestión

Por cuatro euros con noventa y cinco céntimos, hallamos una armonía de ocho tonos sedosos, pigmentados y brillantes, con un resplandor exento de purpurinas. Las tonalidades van desde una sombra luz rosada, otra blanquecina (la única que no me acaba de convencer), dos dorados espectaculares, dos tonos rosa-miel y dos colores topo que me rechiflan. Tenéis reseña y muestras en mi nuevo vídeo de YouTube:



En el look de hoy utilizo primer de Urban Decay, ése que olvidé reseñar en el vídeo; el tono dorado cálido en todo el párpado móvil y el frío en el primer tercio del párpado, la sombra luz rosada en el lagrimal y bajo la ceja, y haciendo transición en la cuenca, y el tono topo más gris en la esquina externa del párpado.

Look dorado de fin de semana
Me ha robado el alma esta sinfonía de colores cálidos y luminosos. Del día a la noche, de un paseo por el parque a un concierto nocturno (en casa y en pijama, pero eso no tiene por qué saberlo nadie, ¿verdad?), la veo versátil y brillante, justo lo que mis ojos necesitaban.

17 comentarios:

  1. Me encanta la última foto, se percibe muy bien el look. Ya sabes que esas paletitas me encantan, yo tengo la de rosados. Y tu finde, de lo mas entretenido...¡no has parado!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Q guapa.y q intriga con el colorete!!
    Es precioso y te queda muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La paleta tiene una gama de colores perfecta para despertar la mirada. El colorete... te queda increíble, como todos los que sacas; pero estoy intrigada, es en crema? Es que se te funde tan bien en la piel.... es un convertible de Stila? 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminada... El desenlace, pronto llegará... :)

      Eliminar
  4. ¡Menudo fin de semana! Lo mejor, ¡¡ese tazón de chocolate con este frío que nos está invadiendo!! La paleta es muy socorrida :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu fin de semana, me parece super completo y armónico.
    Entiendo lo de no comulgar con ciertos grupos, aunque persigan los mismos fines que tú. No es el qué, es el cómo. Y el respeto es la base.

    La hamburguesa me ha parecido fascinante, ojalá la encuentre por aquí, y la tosta de espinacas muy original. Te cuidas más que un clarinete, me gusta!

    Estás preciosa con ese look. A veces, un producto muy sencillo nos da tanto juego que parece imposible haber estado sin él.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hamburguesa además es de firma española, Goizane, de Ribaforada (Navarra). Está buenísima.

      Eliminar
  6. Buen fin de semana sí Señor!
    Lo que me deja parada es que digas que te ofende Hazteoír, por? Para unos que se mueven...

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el look! Me ha encantado leerte de verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HazteOír es pura caverna. Yo tampoco me siento nada representada por esa organización.

    ResponderEliminar
  9. Q guapa.y q intriga con el colorete!!
    Es precioso y te queda muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Da gusto que sombras tan baratas den buen resultado¡¡¡¡ te queda estupendamente el look...

    Yo todavía no he estrenado la paleta de marrones de Deborah, la que uso un montón ahora es la rosa

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lorena, pero es que como dice Miss Potingues, es cuestión de respeto, y en HO veo poco respeto a la libertad.
    He visto cosas feas, modales despectivos y una gran invasión por mail que no me gusta. No me gusta tampoco que mezclan mucho política y religión. Al final todo es política, porque los que retiran o no una ley son políticos, pero creo que hay límites que no deben ser traspasados. Me preocupa que por culpa de esta gente, se tenga en la sociedad una idea errónea de la iglesia católica.
    Se mueven, sí... pero para mi gusto se mueven mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que todo es opinable y por tanto respetable. Pero la batalla por la vida no se hace sólo desde el púlpito, que también, formándonos y siendo testimonio. Hay que movilizar, organizarnos para que se vea alto y claro que no somos cuatro pusilánimes y que no se puede prometer o aprobar cualquier ley de cualquier manera porque eso tiene un coste político. Y eso es política en definitiva. Lo que me da pena es que mientras que otros nos pasan por encima, nosotros nos dividimos peleándonos por ver quién agarra la pancarta en la cabecera. Si todos los movimientos, parroquias, grupos de gente joven saliéramos a defender nuestros valores seríamos imparables. Mientras cada uno monte su chiringuito y su poder de convocatoria se reduzca a sus amigos y gente afín, aquí no se avanza, al contrario.
      Y Hazteoír es agresivo muchas veces, completamente de acuerdo, pero es que con la que está cayendo y viendo las estrategias provida alternativas, les perdono que me inunden el mail!
      Siento el tocho Rocío, sólo ponía por escrito algo a lo que le suelo dar muchas vueltas.
      Un besote!

      www.lorenavalera.com

      Eliminar
  12. Muy buenos y variados planes, como Gadi coincido en que me gusta mucho la ultima foto, yo me hice conl a paletita de los rosas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta la paleta creo que al final picaré con ella.
    Muy buenos planes y sobretodo en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas cosas. Soy yo o esta paleta es muy maximizable como iluminadora y en verano incluso algunos tonos valen de colorete- bronzer? Porque lo parece.

    Lo de abortar o no... es que es taaaaaaaaan personal. Hay que dar toda la información del mundo sobre asociaciones, ayudas, recursos y demás a las mujeres que se lo planteen, porque no hay respuestas correctas o incorrectas, sino decisiones tomadas desde el nerviosismo y desconocimiento de no saber cómo puede lidiar con la situación y con sus emociones y decisiones tomadas desde la madurez que da la información y el apoyo sin juzgar. Todas respetables, pero es mejor que una mujer plantee la situación con toda la info y el apoyo que sea posible, porque es un asunto muy serio.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.