Outit & dieta creativa: camisa de leñador + "rouge"... y popurrí vegetariano exprés

10/01/2015
Amo el estampado de tartán desde mi más tierna infancia. La misma falda del uniforme, que  muchas compañeras de colegio aborrecían, despertaba en mí una secreta pasión. No es de extrañar mi alegría al ver que en este otoño las camisas de cuadros iban a inundar pasarela y calles, y en seguida me puse a buscar mi propia camisa escocesa y masculina.

Camisa: Primark
Top básico: Suite Blanco
Bolso de tela: Tiger

... Y tan masculina, que es estrecha por abajo y anchota de hombros, justo al revés que lo que yo busco. En Zara y H&M no encontré nada que bajara de los veintinueve euros por una talla irrisoria. Y en uno de esos días tontos me dije; ¿por qué no lo intento en Primark?

En semejante antro de perdición encontré esta magnífica blusa de franela de cuadros rojos por ¡trece euros! La etiqueta reza "Made in vietnam": lo cual puede que no signifique nada bueno pero al menos se detalla el lugar de manufacturación.
Me probé uns 46 y me entraba pero por arriba sobraba muchísimo, por lo que opté por la talla 44 abierta sobre un top básico, una solución de la que ahora me alegro porque me chifla jugar a los sobrepuestos.

Y con este outit puedo sacar a pasear los tres rouges de mi vida: la barra de labios roja contrarresta el look de leñador y aporta mucha alegría al conjunto. En la primera imagen llevo el Lady bug de Mac, que ha sido mi opción para asistir como miembro examinador a unos tribunales de TFM de la Universidad Internacional de La Rioja: es un rojo cómodo, que no cuartea el labio y que te permite hablar sin molestas sequedades.

Photo by Eva Fuentevilla 

En el otro extremo está el tono Julianne Moore de L'Oreal París, que elijo por la tarde o noche en momentos puntuales y distendidos porque hay que estar pendiente de él: al ser mate tiende a parchear y migrar a la hora de aplicación, aunque no reseca tantísimo como el Lady Danger de Mac.

La tercera opción es la laca labial Flower power de Flormar, que me permito llevar a la oficina por su matiz anaranjado y su textura brillante y cremosa. Es también un rouge muy cómodo, tanto que me olvido de que lo llevo. Y me encanta combinarlo con uñas en amarillo dulce: en las fotos llevo el embriagador esmalte Mimosa blosson de H&M Beauty.

Photo By Juan Luis Fuentes 

Por último os doy una receta muy rápida de un plato que me preparo en un minuto y medio cuando como con mis amigos y compañeros en el comedor de la UNIR. El auténtico "popurri vegetariano by Adaldrida" contiene:

- 1 vasito de arroz integral con quinoa marca Brillante
-1/2 bolsita de verdura fresca envasada de quinta gama, de Verdifresh (en Mercadona)
- 1 cucharadita de salsa Satziki de Simply Greek (en Mercadona también; para la foto puse más cantidad de salsa, pero normalmente es un mero adorno para mojar el brócoli)

La quinoa es el cereal de moda, posee mil propiedades y gran cantidad de proteínas. La bolsita contiene brécol, zanahoria y coliflor pero para este popurri elijo los dos primeros. Pongo el contenido del vasito en un plato, vierto por encima las verduritas, meto al micro un minuto y medio, sazono y adorno con una pizca de salsa. Otra variante es poner un quesito de La vaca que ríe light sobre el brócoli y sazonar con el preparado Tomato basil garlic de Mrs. Dash, de venta en iHerb: esta segunda versión es mi favorita.
Es un plato contundente pero muy sano, y está para chuparse los dedos de la mano derecha y continuar con la izquierda.

12 comentarios:

  1. Aún no he probado la quinoa pero tu plato tiene una pinta fantástica. Por cierto, me has dado ganas de ponerme mi camisa de "leñadora", la tengo ya preparadita en el armario de cara al otoño!
    Estás muy guapa, niña.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Primark es lo más! yo adoro este tipo de camisas pero luego no me veo con ellas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la quinoa, y aún más el mijo, solía comprarlos cuando todavía ni se oía hablar de las verduras ecológicas. Solo los encuentras en herbolarios asi que son buenísimos y absurdamente caros. Comer sano sale por un pico.
    Me encanta esos conjuntos con camisa de leñador y labios rojos, yo también tengo las ladys bug y danger, a veces los uso juntos, le quita sequedad a lady danger.

    ResponderEliminar
  4. La quinoa la llevo consumiendo años, y ha pegado un subidón de precio en los dos últimos años que deja tiritando al más pintado. Justo, al doble.
    Tu plato tiene muy buena pinta, por cierto, peor yo los lácteo los sustituiría por especias y un chorrito de aceite de oliva.

    La camisa de leñador no me va. No me terminan de convencer, creo que ensanchan y distorsionan la figura en la mayoría de los casos, y no me veo con ellas.
    Ahora, hay que ver lo que has adelgazado, maja!! Has pegado un cambio tremendo. Enhorabuena, y a seguir así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío! Llevo varios días sin comentarte. Lo primero me alegro de que todo el tema lunar esté ya olvidado. Lo segundo, te ves radiante, no sé si es la ropa, el labial o la felicidad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nena que platazo de verduras más bueno.
    Estás reguapa con esa camisa y los morros rojos.
    PD: Me alegro que lo del lunar saliera todo estupendamente, se me pasó decirte en la entrada anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te queda el rojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Redundo: guapísima. Las camisas de leñador rojas con cutis limpio y blanquito y labios rojos me parecen el colmo de la feminidad y lo chic. Los tonos de rojo elegidos son perfectos: tiene que ser un rojo diáfano, fresco, justo como los que llevas: el de Flormar no lo tengo; hay algún labial rojo de Essence que también se ajustaría: el HomeSweetHome de la serie Crepúsculo y alguno más. Primark es un albañal que siempre esconde algún tesoro... o muchos. El Made in Vietnam (o Bangladesh, o...) parece inevitable no ya en Primark, ¡¡en Adolfo Domínguez!! Y termino: ¿no quedaría bien esa camisa combinada con un vestidito negro o marino? Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace años que no compro en primark, pero tengo unos pantalones de verano de rayas de ahí, que me duran ya 7 veranos y me costaron baratíiiisimos...

    No me termina de convencer la camisa, los bolsillos me parecen muy grandes... pero en su conjunto el "modelito" te queda estupendamente y como no los rojos de labios¡¡¡¡

    Me alegro que todo saliera bien del lunar :):)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me flipa el look. Se te ve feliz.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios. A mí lo único que no me gusta de la camisa son los bolsillos: las solapas se levantan y dan volumen donde no deben. Voy a pedir a mIi abuela que las cosa.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la quinoa, que todas habláis de ella y debe ser la repera. Me quedo con el rojo Julianne Moore. Pero las tres opciones son fantásticas. Las tallas de Primark dan mucha talla, así que hay que tenerlo en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.