Hacia un "Pelo 10": mi experiencia con el secador Mini Phon Fantasy

2/10/2016
Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza mi poti dieta cuaresmal, es decir cuarenta días en los que no compro caprichos para liberar un poco mi alma de la hojarasca que la suele envolver.
Pero el blog continúa activo, ya que son muchos los descubrimientos cosméticos de diciembre y enero aún pendientes de crónica... Y atendiendo el precioso consejo divino de perfumar nuestra cabeza en épocas de ayuno, comienzo relatando mis primeros "pinitos" en el estilismo capilar.

El secador que me regalaron los Reyes

Porque, parafraseando a Drew Barrymore, yo podría decir hasta hace muy poco aquello de "nunca me han peinado", o para ser del todo sincera, nunca me he peinado. Las mujeres que conozco gastaban horas de cepillo redondo y secador o plancha tras el lavado, y yo en Sevilla podía presumir de secar siempre, siempre, absolutamente siempre mi cabellera al aire, convencida de que el secador era el mal, que estropeaba y electrizaba el pelo... ¡Y la melena me quedaba razonablemente digna!
En Logroño pensaba continuar con la misma rutina de comodidad capilar, olvidando que el clima, mi edad y mi situación habían cambiado. De hecho no tenía secador en casa, y con la humedad y las rachas de viento comencé a resfriarme y, mucho peor, empecé a ver mi pelo y sobre todo mi flequillo aborrascado incluso recién salido de la ducha...

En Nochevieja... con el pelo recién limpio, I swear

Hasta que el seis de enero de 2016 recibí un secador de pelo como presente de parte de los Reyes Magos, que además de magos, son sabios. Lo firmaba la marca española Giubra y recibía el pomposo nombre de Mini Phon Fantasy.
Los Reyes Magos lo adquirieron en Bodybel y no creo hacerles ningún feo, más bien alabo su inteligencia y rapidez al comprar, si digo que no creo que les saliese nada caro.
El secador, justo es decirlo, en un principio me hizo cero ilusión y de hecho pensé que no lo utilizaría..., pero por hacer aprecio lo saqué de su embalaje... y me enamoré a primera vista de sus dimensiones, aptas para cualquier viaje o para el gimnasio, de su original estampado "arty", y sobre todo de sus dos boquillas, porque el secador que tenía mi madre en nuestra casa sevillana no tenía ningún aplique extra, y me entró la duda razonable de que fuera ése el origen de la electricidad que aportaba el entonces odiado electrodoméstico a mi pelo...

Mi primer intento de Styling: boquilla estrecha

¡Y acerté! Entre estas dos imágenes media un mes escaso y un baño de henna rubia Rhade Shyam..., pero sobre todo, media el uso del secador con boquilla estrecha, aplicado suavemente y con paciencia, alternando el uso de un peine de madera y,de pronto... ¡Adaldrida tenía un flequillo radiante! La fierecilla había sido domada, y lo mejor es que pronto aprendí a combinar este  efecto con el acabado contrario en el resto de mi cabellera gracias al difusor:

Segundo intento de styling: boquilla estrecha + difusor

Sin lacas, sin espumas, sin gominas. Sólo mis primeros pasos con un secador de lo más inspirador. En un par de lavados conseguí perfeccionar el flequillo liso y ladeado:

Tercer intento de Styling: liso y ladeado

Ahora, sólo un mes después de recibir tan precioso regalo, reconozco que no concibo el hecho de lavar mi cabello sin aplicar después ambas boquillas por delante y por detrás, tris tras, ni lo ves ni lo verás... ¡y no tardo más de siete minutos en "peinarme"!

16 comentarios:

  1. Pronto le has cogido el truco, con esos dibujillos a lo Miró no hay quien se resista!! La mejoría es notable y me alegra verte tan guapa. Yo el secador lo uso con cada lavado, a lo loco y sin cepillo, pero lo uso siempre. Me evita encrespamiento y pulmonías, y en invierno me relaja su calorcillo. Y tengo mi pantojil melena más o menos sana. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Un buen secador es una herramienta imprescindible lleves el pelo como lo lleves. Sigo pensando que el corte de pelo y ese aclarado de color te sientan de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El número de la Once de ayer nueve de febrero fue:
    4731
    Ganadora: Reme Ballesteros.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Qué apañada eres.
    Y enhorabuena a Reme!!!
    Gracias por el sorteo, corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo primero muchas gracias por el sorteo y que contenta que estoy con ganar el premio, sólo he tenido un colorete de Nars!!!! así que no tengo mucha relación con la marca....!!!!

    Y lo segundo, al contrario que tu yo siempre he usado secador para mí es básico y rápico, lo suelo usar profesional, es decir, se lo encargo a mi peluquera y ella lo compra en las cooperativas para peluquería a mejor precio y me hago con un buen secador, yo tengo un pelo muy sano y nunca he notado que me lo estropee, no me preocupo mucho del pelo y con solo secármelo "a lo logo" se me queda bien mi media melena, y respecto a como te ha quedado yo lo veo estupendo y como te he dicho otras veces desde que te cambiaste el look te ha queda estupendo, y te da un aire muy "chic".



    Besos

    ResponderEliminar
  6. El cambio es... Wow!

    ResponderEliminar
  7. te sienta de bien ese corte y ese color de pelo, y ahora ya con el secador, estas que te sales. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sin mi secador y mi ghd ya no soy nadie!!
    Te queda super ese flequillo ladeado!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo tu secador!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío, con ese flequillo aún estás más guapa.Que bien te sienta el corte de pelo.Yo para mi flequillo ondulado, siempre necesito utilizar el secador.Las planchas en invierno también las uso. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el último labial. España quiere saber cual es :)
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, M. Es el Come Naturally de Essence que comenté cuando el post de labios Kylie Jenner. Un marrón rosado precioso, de la colección de nudes.

      Eliminar
  12. ¡Pues me parece precioso tu secador!Muy muy bonito, y te ha dejado un pelazo, me en-can-ta como te ha quedado.
    Yo en mi caso siempre siempre tengo que usar secador, porque a la mínica que intento secarme el pelo al aire me pongo mala, no falla, así que es algo indispensable para mí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien te queda ese pelo tan bien "peinado".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El secador estropea el pelo cómo tú pensabas, así que ponte un buen protector térmico.

    ResponderEliminar
  15. Parece que hay debate con lo del secador: si el secador no lo acercas mucho a la fibra, no lo usas muy caliente y pones protectores o una simple espuma de pelo, el secador es bien.

    Pero si das cañita al pelo con calor y cepillado intenso, el secador es caca.

    Yo creo que si solo son 7 minutines y no lo acercas mucho, aunque te tiñas el pelo no te dará mucha lata.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.