Crema de día refrescante Bio Echinacea de NatAura, review & vlog

5/25/2016
La última gota de una crema hidratante suele plantear hondas dudas existenciales: ¿será el momento de cambiar mi rutina? ¿Repongo? ¿Invierto en algo nuevo? ¿De dónde vengo y a dónde voy... en el espinoso terreno cosmético? ¿Vengo de Kiehl's... y voy hacia La Roche Posay?
Pero, si tal cambio vital se produce al principio de una nueva estación..., el paisaje parece despejarse: se impone un poco de originalidad e innovación en nuestros tocadores.

Crema de NatAura

Porque la piel en verano es distinta de la piel de invierno, yo tenía muy claro que no iba a reponer el Skin rescuer de Kiehl's que ya me saturaba un poco. Ante mí veía dos senderos bifurcarse (¡qué borgiana, yo!): Podía volver a la crema que utilicé en otoño, mi adorada Créme fraiche de Nuxe que milagrosamente se adapta a cualquier accidente metereológico, o explorar nuevos terrenos: mi piel pedía frescor y ligereza a gritos.
Y un día que entré en Renascence sólo por saludar a Edurne le confesé mis cavilaciones cosméticas, y ella me aconsejó probar NatAura. Una firma desconocida para mí pero que posee varios sellos que certifican su esencia orgánica, ya que el noventa y cuatro por ciento de sus ingredientes es natural.

Envase airless

Edurne me recomendó la opción más suave y ligera, la crema refrescante que en realidad reza "20+", y yo... eh..., sí, tengo más de veinte años. Correcto.
Lo primero que llamó mi atención fueron los envases, diáfanos y en formato tarro (los tarros desprenden un aura de lujo que me enamora, no lo puedo evitar), pero con la comodidad e higiene propias del "airless", mediante un mecanismo que os enseño en el vídeo adjunto a esta crónica y que asegura una sensación como de estreno en cada nueva aplicación de la hidratante en nuestro rostro pálido.

INCI

Los ingredientes son bucólicos al noventa y cuatro por cien. El primero después del agua es la glicerina, y luego hay manteca de karité, Rosa de Damasco y todo un cóctel de hierbas del campo entre las que destaca la equinácea. Un detalle que me cautiva es la posibilidad de utilizar el producto también en el contorno de ojos, algo que yo hago por la mañana y me fascina la sensación elástica y como "despejada" que aporta...

Textura

La textura es siliconada sin poseer silicona, debido a su alto contenido en glicerina: resbala por la piel como una prenda de seda y a mí me parece que ejerce cierto poder como prebase.  En una semana mi piel se ha regularizado, sintiéndose hidratada pero ligera a la vez.
Y, lo mejor de todo: ¡¡¡borra rojeces!!!




La crema cuesta veinticuatro euros, aunque a mí me hicieron descuento y me salió por unos diecinueve. Y, para mayor caradura, Edurne me "contabilizó" esa compra para entrar en el sorteo mediante bingo que organizó en su fiesta de aniversario..., donde gané un ambientador ecológico en formato mikado.
En mi nuevo vídeo blog de YouTube os lo cuento todo..., ¡incluido el emocionante gol de mi primo Edu Cadarso!

20 comentarios:

  1. ¿podrías profundizar un poco en el tema de que la crema mejora las rojeces? Gracias de antemano,
    Olatz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olatz, me refiero a que yo siempre compro cremas específicas para piel sensible y está en principio no lo es pero calma muy bien las rojeces...

      Eliminar
    2. ummmm, interesante.....
      Olatz.

      Eliminar
    3. En realidad la formulación de toda la línea de NatAura es para pieles sensibles, podéis leer la composición y los efectos en cosmeticarelax.es
      Es la página de Renascence

      Eliminar
  2. El formato es el mismo que la de FRidda Dorsch que probé hace años, y que tanto me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Disculpad el inciso pero compré hace poco una limpiadora en espuma bio de Frida Dorsch, se llama "Go Organic" y no le pillo el punto. Alguien la conoce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, de esta marca sólo he comprado el gel de aloe vera que me gustaba mucho...

      Eliminar
    2. No la conozco yo tampoco, lo siento.

      Eliminar
  4. Tiene una lista de ingredientes estupenda: agua, agua de kiwi, glicerina, extracto de camomila, extracto de pepino...la cuestión es que es un formato en espuma cuyo uso no se me esta dando bien. En fin, habrá que seguir intentándolo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta como describes tus sensaciones con una crema o un maquillaje. Sigue asi, porque eres especial. Silvia

    ResponderEliminar
  6. Voy a echar un ojito a la crema y a la marca. Si es ligera pero plena para nuestra piel...tengo que conocerla ya! Si viviese en tu ciudad me pasaría la vida metida en Renascence. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver todas las cremas y sus descripciones en cosmeticarelax.es, es la página de Renascence ;)

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene...además, es que para el verano, es justo lo que apetece.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho ese énfasis en la frescura...

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el formato y tiene una pinta estupenda. Lo que no se es donde encontrar esta marca por aqui. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rocipici!! Tienes la marca con sus descripciones completas en la página cosmeticarelax.es. Es la página de la tienda Renascence que comenta Adaldrida.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Anónimo, olvidé decir que la tienda ya tiene web donde poder comprar.

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias Adaldrida por tu post que como siempre me encanta y Anónimo por el inciso de la tienda!! Efectivamente ya tenemos página web donde podéis cotillear todos los detalles de los productos, si necesitáis alguna descripción más extensa sólo tenéis que pedirla!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. La veo una crema un poco densa para lo que yo necesito, pero la verdad es que por ingredientes tiene muy buena pinta.

    Me ha encantado el montaje con música ochentera del final, es muy Top Gun, más retromolón no se puede, felicidades a tu primo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de envase y la formulación también. No conocía la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.