Graduación UNIR 2016: trajes académicos, ahumado dorado & melocotón

5/30/2016
En el pasado veintiocho de mayo se celebró la cuarta graduación de alumnos y alumnas de grados de la Universidad Internacional de La Rioja, y una vez más nos tocó vestir el traje académico, desfilar bajo los emocionantes acordes de "Pompa y circunstancia" y, por supuesto, hacernos mil fotos con colegas y amigos, de las que os ofrezco dos:

Con mi compañera María Gray

El traje académico consiste en una túnica negra, una especie de estola de distintos colores según licenciatura que se llama muceta, y un gorro a juego llamado birrete.
Tengo una relación de amor odio con el birrete: resulta muy vistoso pero... está lleno de flecos que se mueven si hay viento, se escapa a todos lados..., y es azul cielo, color correspondiente a los doctorados en cualquier especialidad de Letras. Este tono puede bailar entre el precioso turquesa claro que me tocó en suerte y un azulenco desvaído que me horroriza.
En realidad, yo soy doctora en Ciencias del espectáculo por lo que mi amiga y compañera Vicky bromeó diciendo que debería lucir el vivo azul entre marino y noche que corresponde a Ciencias, una tonalidad que me encanta... Y me impresionó el blanco inmaculado de Elena, doctora en Teología:

Con mi compañera Elena Álvarez

Lo que me alegró fue que en 2014 tuve serios problemas con la túnica a pesar de elegir talla L, y ahora, que "me vine arriba" y escogí la M, un tanto ceñida pero estuve muy cómoda con ella. Pero pasemos al maquillaje...
Este año los profesores no estábamos en el patio de butacas sino en el escenario, detrás del rector magnífico, los vicerrectores y los decanos..., así que había que sonreír y elegir el maquillaje adecuado: yo me decanté por tonos suaves en melocotón, mis favoritos, y en el párpado quise hacer algo a caballo entre un ahumado y un look un poco "bling bling" pero discreto.

Bodegón

Aprovoché para el medio ahumado la sombra negra con glitter de la paleta Sirenas versus unicornios de Make Up Recolution, los cinco euros mejor gastados de mi vida, y la apliqué en la esquina externa y la cuenca del párpado con el pincel en forma de lápiz de Mac. Luego, con el pincel de lengua de gato de un set de Martora, apliqué el mágico pigmento Old gold de Mac, intentando fundir el corte y dejando limpio el párpado inferior para evitar cataclismos en caso de emoción, que la hubo y mucha.

Look de cerca

Para no brillar cual luciérnaga elegí mi rubor mate preferido, el Peach de Loreal París, y acorde con él pinté mis labios con el sublime labial Peach fizz de Guerlain: la gama KissKiss La créme es muy untuosa pero razonablemente duradera.
Disfruté como una niña... vestida de profesora.

13 comentarios:

  1. Guapísima!! Me fascina ese pigmento, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me he negado a vestir la toga y a participar en el desfile en los actos de graduación.
    Ciencias del Espectáculo es un programa de doctorado. Probablemente, en tu título ponga Dra. en Filología y, debajo, una especificación del programa y del departamento en el que hayas cursado tus estudios pero, vamos, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de Ciencias es por hacer la gracia: el doctorado en Ciencias del espectáculo lo ofertaba el departamento de Literatura española de mi facultad de filólogo y a él se accedía por esta carrera o por Arte dramático... Así que me quedo con el azul cielo, con un poco de suerte turquesa.

      Eliminar
  3. Voy a mirar el Old gold de cerca porque me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito maquillaje, te quedaba precioso.
    Ese azul cielo de tu atuendo te queda bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El dorado te sienta de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El Old gold es el único pigmento de Mac que tengo, porque no me gusta pero que nada el formato..., Y sin embargo ese color oro viejo con tornasol verdoso pudo conmigo, ¡es preciosísimo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta como te sienta ese labial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me lo parece o el birrete te queda pequeño? Es como si no encajase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es que el birrete no es nada ergonómico :)
      Mectomé el diámetro de cabeza pero algo salió mal XD

      Eliminar
  9. Los ojos dorados con ese toque ácido, espectaculares. Me alegra ver que se usa el birrete español, me chirría tanto esa horterada americana cuadrada que tanto se ve ahora... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el maquillaje Adraldrida!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el maquillaje y la toga y sus complementos, creo que elegiste muy bien los tonos. Estabas maravillosa

    Muases

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.