Vacaciones en Logroño: dónde comprar, qué comer, qué visitar (VLOG)

8/19/2016
"Lo cotidiano deslumbra", es mi divisa: fue una de esas poderosas intuiciones que vinieron a mí en medio de una entrevista tras la publicación de mi anterior poemario, y desde entonces lo he adoptado como lema de vida. Significa, entre otras cosas, que no hace falta veranear en Indonesia ni en las Seychelles para ser feliz: tu propia ciudad guarda tesoros como para dejarte fuera de saque.

Collage by Merl

Yo suelo repartir mi veraneo rural entre Haro y Maestu con mi familia, pero los primeros días de agosto los pasé en mi misma ciudad, y me sorprendió la cantidad de cosas que se pueden hacer en ella, si la miras con ojos de turista. Un día vino mi amiga Merl y le ofrecí un paseo por el precioso parque del Ebro (que os enseñé en este vídeo), para acabar comiendo en un restaurante japonés de los de recordar: Miyako, en la Gran vía. Tienen un menú de trece euros que ofrece tempura y shusi inenarrables, y al final nos sirvieron un sake..., aunque por las fotografías que disparó a traición mi amiga Merl bien se ve que no me gustó mucho...

Pero, si quieres comida autóctona, sin duda te recomiendo el Tondeluna, regentado por el conocido chef riojano Francis Paniego (hablé de él aquí, no te vayas sin probar las famosas croquetas de Marisa), y por supuesto la famosísima calle Laurel, de la que también hablé aquí.

Castroviejo librero

Y, después de pasear por la preciosa naturaleza y llenar la barriga con maravillosas viandas, llega el momento de las compras. En Logroño hay una de las mejores librerías de España: Castroviejo, que vende poesía, arte, buena novela, y que tiene un dueño que sabe y ama su oficio, lo cual es un tesoro. En esta crónica de mi antiguo blog recreo el ambiente que se respira en este local mágico.


El nuevo local de Renasce
En cuanto a perfumerías, Logroño cuenta con unos buenos almacenes Sephora (aunque son aún mejores los de Vitoria, donde pienso desembarcar precisamente mañana), un Beautik sublime (del que acabo de saber algo muy triste, parece que quieren traspasarlo pero quiero confirmar la noticia), otras cadenas más o menos clonables en todas las ciudades y una tienda que he mencionado en numerosas ocasiones por lo especial que es y la paz que se respira en ella: Renascence, que se ha trasladado guardando su esencia.

Funkos en logroño
Si eres friki, no puedes dejar pasar esta tienda absolutamente inefable: La Frikilería, en la calle Doctor Múgica, 3.  Entras y los universos de Harry Potter, Juego de tronos, Star wars o El señor de los anillos te atrapan. Allí he descubierto los funko pop que han pasado a ser prioritarios en mi lista de deseos para este otoño, junto a unas buenas Adidas Stan Smith de verdad.
Un paseo por esta tienda encantada, otro por el nuevo local de Renascence, y un "asomarse" al festival poético más in del momento que se está desarrollando en estos momentos en la capital riojana, el Agosto Clandestino, es lo que ofrezco en mi nuevo Vlog de YouTube, grabado durante mi primer fin de semana de vacaciones:



 Espero que alguna de estas propuestas os cautive tanto como para acercaros a esta tierra hospitalaria. Aún tengo material grabado para publicar la semana que viene un vídeo bucólico sobre el sorprendente parque del Iregua, ¡también en La Rioja! To be continued, siempre to be continued...

12 comentarios:

  1. Si voy a Logroño iré a esa tienda friki, me ha dejado patidifusa.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo claro: si voy a Logroño, quedo contigo, que te lo conoces todo de pé a pá, y seguro que nos lo pasamos genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. Precisamente este verano estoy viviendo Cádiz más "a lo turista", llevando a mis hijas y a Manolo a muchos sitios, y redescubriéndolos.
    Me encantaría ir contigo - y ya que estamos, me apunto con Bea -...¡menudo trío por Logroño, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el colmillo larguísimo al pensar en cruzar las puertas de Tondeluna. Qué ganas me han entrado de visitar el norte, con el calor bochornoso que estoy pasando... Un beso Rocío y a seguir tan "disfrutona".

    ResponderEliminar
  5. Solo he estado en una ocasión y me causó una pésima impresión. No ha evolucionado desde "Calle Mayor"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonarás, Anónimo, si entro al trapo... Logroño ha evolucionadp demográfica y culturalmente. Tiene dos universidades además de la Popular, el hospital San Pedro está mejor que cualquiera de por ejemplo Sevilla (y ojo, soy sevillana), el ateneo y el teatro tiene ofertas variadísimas, y la revista literaria Fábula es logroñesa y tiene prestigio nacional... De hecho, hoy un riojano ha ganado una medalla olímpica: Coloma que se ha hecho con un bronce.

      Eliminar
    2. ¡Zasca!
      M.

      Eliminar
  6. Viví en Logroño durante siete años y llevo ocho sin ir por ahí (y eso que estoy al ladico) y anda que no se nota lo que ha cambiado, ¡si prácticamente no conozco nada de lo que nombras! (excepto la calle Laurel, el parque y la tienda la Frikilería, que la sigo en Facebook). Pero muchas veces la ciudad en la que vivimos nos pueden gustar tanto como si fuéramos a una nueva. En fin, espero que hayas pasado un muy buen día visitando mi ciudad :D

    ResponderEliminar
  7. Soy una orgullosa logroñesa en Madrid (que también me encanta, por cierto), me hace mucha ilusión tus entradas sobre Logroño, me "enganche" a tu blog por eso al principio. ¡Y de vez en cuando me haces un descubrimiento!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Yo cómo Miss Potingues, tengo claro que si voy por esa tierra aparte de hacer turismo también quedo contigo y nos vamos de ruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.