Ya es Navidad... en Essence: "The Little Xmas Factory" & VLOG

11/25/2016
Todos los años aguardo con ilusión la edición navideña de Essence. Es magia a precios accesibles, magia low cost: los envases te hacen soñar con chimeneas, tazones de chocolate y abetos... Toda tu infancia gira ante tus ojos, esos cumpleaños del dieciséis de diciembre, la espera ilusionada del Adviento... Todo, unas semanas antes, envuelto como con papel de charol para que lo disfrutes por adelantado, te sorprende al entrar en cualquier perfumería y en cualquier día del anodino mes de noviembre.

The little Xmas factory, paletita de sombras
Encontrar esta colección en el Beautik de Logroño, o en el Primor de Madrid, supone para mí el pistoletazo de salida a la dulce espera, parece alentarme, darme permiso para ponerme "de fiestas" ya por dentro.
Recuerdo a la perfección un labial rojo acharolado que literalmente "me bebí", una sombra dorada que me acompañó en mi neceser por años, cuando se me acabó la mítica sombra de ojos Etrusque de Nars, y que también terminé: los productos de las ediciones de Navidad de esta marca accesible e increíblemente creativa  invitan al coleccionismo pero yo siempre acabo utilizándolos como pasión, porque se mueven en un rango de color que mi amigo Lord Scutum definiría como "luz de vela" y que definitivamente es muy yo.

Los "chuaches"
Y con la colección "The Little Xmas Factory" se han superado, creando una paleta de ojos perfecta por muy poco dinero (cuatro euros con noventa y nueve céntimos), que en pocos días desapareció de la faz de las tiendas, convirtiéndose por tanto en objeto de deseo y culto: después de descubrirla no me extraña nada.
Cinco sombras que bien podrían ser una sinfonía de Navidad parecen cantar a coro: "Noël.. Noél... Voici le Redempteur"... No son más festivas porque ontológicamente no pueden serlo. Pero lo más sorprendente no es la belleza del color, que tratándose de Navidad y de Essence casi se daba por supuesto, sino su calidad altísima, debida tal vez a su textura cocida.
Ved mi primerísima reacción a tal obra de arte en mi último vlog, en el que camino por las tiendas de Logroño de la mano de una de mis lectoras, María Cárcamo, descubro Colourpop y por fin encuentro en Beautik la colección navideña más barata y bonita de este año:



Pero, si en un primer momento me sedujeron las tres primeras sombras, un marrón chocolate, un crema achampanado con cierto subtono gris y un perla irisado realmente bonitos, mis colores preferidos de esta paleta son claramente los últimos: un verde color abeto de Navidad mate y un dorado maravilloso, cálido y frío a la vez, pálido y con fuerza, un color como de vestido medieval con joyas bordadas en su escote.


Vais a perdonarme una foto tan casera, tomada al mediodía de un día lluvioso y bajo luz artificial, y sí, mea culpa: con cejas salvajes porque no tengo tiempo de ir a que me las arreglen, lo mismo que me ocurre con las uñas 🙈... Ainda mais, no acerté con el gel fijador (olvidé que cuando andan así, lo mejor es fijarlas con cera incolora y hacer como que no existen, pero no... yo encima les doy vida y color).

Y aún con todo he superado mis escrúpulos porque quería enseñaros cómo quedan estas dos últimas sombras, aplicadas con los dedos en el autobús que me llevaba a la oficina, entre semáforo y semáforo, sin más base que la sombra champán de la paleta aplicada, también a dedo, por todo el párpado móvil... y retratadas cinco horas después, en el momento del almuerzo.
Alcé los ojos ante el espejo asesino de nuestro cuarto de baño y casi me asusté. Porque la belleza ya de por sí perturba, pero si es low cost, directamente nos hace caer en el desvarío.

15 comentarios:

  1. Pues la foto será casera pero la mezcla de sombras me ha encantado. No creo que llegue yo a esa paleta, pero como me la tope, cae fijo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Opino como Gadi, a pesar de lo casero del look como dices la combinación de sombras ya no puede ser más bonita!!! yo utilizo muchísimo los dedos, estoy acostumbrada a esto puesto que cuando empeze a maquillarme no había brochas, más tarde llegaron las esponjitas, aun así utilizo mucho el dedo con sombras en crema o sombras satinadas o metalizadas, remato con una brocha para determinadas zonas que el dedito no alcanza pero hay sombras por ejemplo con shimmer que si las aplicas cae el shimer por la cara y sin embargo con el dedo... no, así que siempre me ha parecido una herramienta de lo más fantástica!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu himno de "nanananaaa" cuando coges la paleta para decirte a ti misma "si es que me la tengo que llevar". Qué guay ir contigo de poticompras. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Chica, estarán aplicadas con el dedo, en un autobús, y con no sé cuantas horas encima, pero quedan preciosas. Además, tengo la sensación de que las sombras cocdas quedan mejor cuando las aplicas con ese sistema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Los dedos al poder!!!
    Reconozco que me encanta usarlos y que mido la calidad de una sombra por si la puedo aplicar o no con el dedito...

    Lucía, a mí luego al ver ese trozo de vídeo también me hizo gracia, y por eso no lo terminé con el final tradicional de "si os ha gustado el vídeo, dedito arriba ", me gustó más acabarlo así.

    Me he dado cuenta de que tenéis mucha razón con Kiko, al comparar. Hablaré de eso pronto, ya que no caí con la colección de Kiko para mí sino que compré un par de polveras para regalar, pero como hay confianza la cumpleañera me dejó probar y fue un poco decepción.

    ResponderEliminar
  6. que requetebonita es. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. ¡La paleta me parece una preciosidad!
    Por cierto tu nuevo look me encanta, he estado perdida durante un tiempo y acabo de verlo, ¡estás guapísima!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy "Little Cherry" que he cambiado de nombre ;)

      Eliminar
  8. fue un placer conocerte.
    estuve super a gusto contigo
    hay que repetir la potiquedada
    ahora me arrepiento de no haber cogido la paleta,es preciosa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta me encanta esa combinación de verde y dorado, ves que el verde parece brillante y es mate?

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla. Yo también aguardo estas colecciones con ilusión, pero suele volar ante mis ojos. El maquillaje de ojos, una preciosidad. Gracias las que tienen tus manos!!

    ResponderEliminar
  11. Maria me ha caído muy bien y solo por video. Y la paleta es fantástica, pero tengo sombras parecidas que quiero gastar primero. Nada como aplicar metalizados con los dedos, quedan mucho major.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pus si que es bonita la platea, sí.. y te quedan estupendos el verde y el dorado combinados.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Es una monada, ha volado pero vamos, no sé si llegaré a encontrarla en alguna tienda física pero si la veo la compraré con total seguridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa queremos más looks XD
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.