Outfit & Look: Carnaval del vino en Haro... y vlog de despedida

2/27/2017
¿Habéis disfrutado mucho en carnavales? Estos son días para gozar: yo antes no entendía mucho esta fiesta y ahora sí, porque la asocio intensamente a la Cuaresma y pienso que un tiempo aporta al otro su significado pleno: como dice el párroco de Haro, que es un hedonista católico como yo, Dios nos quiere muy alegres para que tengamos fuerza y podamos acompañarle en el trago de la Semana Santa.

Estoy orgullosa de esta foto, no lo puedo evitar...

Sí, he pasado estos días en Haro, La Rioja, y he vivido por quinta vez los famosos carnavales del vino que se celebran en el hotel de Los Agustinos y que consisten en un espectáculo temático y una degustación de lo nuevo de catorce bodegas riojanas, mientras los invitados van disfrazados del tema que toque cada año: en esta ocasión, de gremios medievales, y por vez primera me he atrevido y he ido vestida de mesonera medieval acompañando a dos de mis tíos (en la imagen, arreglando los últimos detalles del disfraz).
Disfraz absolutamente casero y que se compone, en la base, del vestido de Zara que llevé a la defensa de mi tesis, muy apropósito para la ocasión pues es negro liso, de lana y con manga francesa abullonada, y...

Filtro Artinlights de Perfpix para Instagram

... Dos pañuelos comprados en tienda local, uno grande y granate que atado a la cintura hace las veces
 de mandil y otro azul que cubre la cabeza y cae por los hombros. La especie del alforja que llevo en las manos te la dan allí para que cuelgues tu copa y vayas llenándola (y no voy a decir que rebose para que no me llaméis cursi  😂).
Los zapatos son unos Oxford de charol y ante en dorado y negro que, en el lenguaje de ciertas revistas de moda, ha sido mi último capricho fashion o mi compra estrella en este invierno:

Ídem

Llevaba ¡años! queriendo unos Oxford pero no los encontraba ni baratos ni de mi talla. Sin embargo la espera la valido la pena porque éstos son especiales (no blancos y negros sino dorados y negros), y porque me costaron 55 euros que para su calidad y comodidad son una auténtica ganga. Los encontré en una tienda local de Logroño que se llama Raquel Pérez (Calle vara del rey), y son de su propia firma.
Muy medievales no son, pero sí son dorados. Como habréis podido comprobar, a mí todo lo dorado me parece medieval o mejor dicho, todo lo que me gusta me parece medieval. Y esta aseveración enlaza con el maquillaje que usé para el evento:

#NoFilter

Porque sólo tenía en mente tres obsesiones:
1) piel corregida pero no muy cubierta, algo que logré aplicando la BB Cream Perfect Cover de Missha con mano muy ligera y con la Beauty Blender muy húmeda;
2) labios y mejillas jugosas y color rojo labio y rubor natural, lo cual se podría haber conseguido (y era muy apropiado) con la barra Medieval de Lipstick Queen pero no la tenía a mano, por lo que recurrí al maravilloso, magnífico, sublime jumbo Rouge Aquarelle de Yves Rocher (que amo, ¿lo he dicho?) en labios y en pómulos matizado con el colorete Coral Cove de Milani que me regaló Mareas...
3) Párpados color oro antiguo con un delineado en negro algo emborronado: logré la primera parte de la ecuación con un Lingerie Lid en tono dorado que me compré en Sevilla y cuyo tono me fascina tanto que cuando su compañero falló, se salvó de la quema: en vez de ser defenestrado lo guardé prudentemente en el cajón más recóndito de mi tocador.

#NoFilter

He dado con la clave para aplicarlo: olvidarse del pincel de esponjita, tomar una cantidad ínfima y extenderlo con los dedos a capas muy finas. Qué pena de Lingerie Lid color topo que me irritó tanto que terminó en la basira: de este modo no se amontonan en el pliegue del párpado y duran toda la noche. Esta fotografía fue tomada muy al final y veis que el delineador está hecho trizas..., pero el halo dorado resiste ahora y siempre al invasor.


En el apartado joyas, una mesonera no llevaría muchas, pero tras prescindir del reloj (que hubiera resultado anacrónico) no me resistí a llevar los pendientes de perlas que me regalaron los Reyes y este anillo que también me parece muy medieval (guiño guiño 😂).
Lo compré hace tres años y medio en una pequeña orfebrería totalmente artesanal de  Palermo cuando me invitaron a mi primer congreso internacional: fue justamente el día en que nacieron mis sobrinos mellizos por lo que para mí es como un talismán...
El espectáculo fue digno de verse al fusionar Edad Media con modernidad (canciones de Sia y Adele incluidas), y tenéis una parte en mi último vlog...



Que si lo habéis visto sabréis que de veras es el último: me voy a tomar un tiempo con YouTube para dedicarme a lo que de verdad sé hacer con unas perspectivas medianas de calidad y éxito, pero de esto hablaré a lo mejor en las próximas reflexiones en la bañera.

14 comentarios:

  1. Pues a mi me da pena que te despidas, me alegraba oirte. En cualquier caso,te leeré cada vez que te asomes por aquí. Feliz semana, Rocío.
    B.

    ResponderEliminar
  2. A veces necesitamos tiempo. ESpero que esos proyectos te llenen y nos cuentes sobre ellos cuando puedas.
    Muy graciosa de mesonera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu disfraz de mesonera, debo decirte que los VLOG no los he visto, no por nada en particular, sino porque no me gustan, a mi los posts de un blog me gusta leerles y ver sus fotografías y de Youtube debo de decir que veo pocos videos comparados con la gran mayoría, y es muy simple lo que veo, looks de algunas personas que tienen canal y me gustan como se maquillan, siempre son maquillajes que se pueden usar en el día a día, prácticos, bonitos y funcionales, es decir, no veo a quienes se maquillan con demasiadas cosas en la piel que no parecen ellas y tampoco caracterizaciones, se que es muy laboriioso pero no es lo mío y respecto a ver videos de esos tan de moda de ver lo que hace alguien en su día a día, pues tampoco me interesan.. así que muy pocos, maquillaje que me gustan y cortes de flequillo, éstas son mis temáticas!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa que ibas. Qué bien se pasa en Carnaval!
    Te echaré de menos en youtube pero creo que cuando tengas un ratito igual sigues...eso espero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu disfraz y tus oxford, son chulísimos y además nada vistos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me disloca el anillo palermitano. Qué bonito.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no sé nada de tu viaje a Italia. Es que yo no te sigo por Instragram. Quizás me haya perdido algo. Ibas muy graciosa de mesonera, y ese anillo es muy rebonico. La mesonera viajera. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te has perdido nada porque es la primera vez que lo digo: tampoco quiero dar muchos detalles porque no quiero ser indiscreta pero he pedido ayuda para hacer mi primera estancia de investigación en Italia en otoño, y entonces a lo mejor me animo con vlogs de contenidos diferentes.

      Eliminar
    2. Buah, cómo me gustaría vivir un tiempo en Roma. Tengo la intención de hacer Historia del Arte cuando pueda y estoy enamorata de la ciudad.

      Eliminar
  8. También a mí me gustan los zapatos y el anillo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya puntazo de disfraz!!! Ya te lo vi en Instagram y me sacó una sonrisa. Nunca he celebrado el carnaval, no por nada, más bien porque en los sitios donde he vivido no se ha celebrado nunca es fiesta...Los oxford son una maravilla. Has hecho muy bien en comprarlos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios. Los zapatos los estoy disfrutando de lo lindo, en Navidad me parecían navideños, en Carnaval me parecían medievales y ahora en cuaresma y Semana Santa me recordarán La Luz de Pascua 😂. El anillo es para dislocar y además como digo tiene historia.
    A ver si pronto hago unas reflexiones en la bañera y os explico lo de YouTube, pero mi voz la vais a oír 🙈 en unboxings varios por ejemplo.
    Gracias por quererme tanto.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el disfraz y el anillo es precioso. Voy a echar de menos tus videos la verdad, pero es por un fin mayor, así que si un día lo recuperas, bienvenido sea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ese disfraz me gusta y también tu anillo especial.
    Me ha gustado el maquillaje y esa sombra que te daba una luz especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.