Renaissance glow y Renaissance night de Makeup Revolution: unboxing & primeras impresiones

7/05/2017
Diseñar una paleta con envase en forma de bolso de época, con boquilla retro en color oro rosado, es un gesto que agradezco. Bautizar la nueva creación con el sugestivo título de "esplendor renacentista"... es un dardo en medio de mi corazón de filóloga: que lo sepas, Makeup Revolution, firma que hasta ahora ni sí, ni no, sino todo lo contrario.


A una hobbit pija que además adora a Garcilaso, está chiflada por el neoplatonismo y sus arquetipos sobre el amor y la belleza, prefiere la de a Botticelli y Fra Angelico a cualquier otra pintura, suspira por la música de Tomás Luis de Vitoria y anda leyendo el Persiles de Cervantes..., le ofreces toda una colección envuelta en oro rosa y con el Renacimiento por bandera y le haces feliz.
Vi esta paleta por vez primera en el canal de Ratolina, por supuesto, y verla fue desearla; pero como no quería comprar en Primor..., he estado devanándome los sesos hasta descubrir, oh sorpresa, que los productos de esta marca pueden conseguirse también en Maquillalia. ¿Dije Maquillalia? Entonces debo decir también... ¡unboxing! (o abriendo cajitas encantadas, ahora que nos hemos puesto tan literarios).



Como acabáis de ver en el último vídeo que he subido a mi canal de YouTube, pedí dos paletas que me han costado en total diecinueve euros: habrá quien diga visto el lujo de estos nuevos productos que la marca ha abandonado la gama baja del maquillaje en precios también, pero menos de diez euros por una paleta de cinco sombras o de iluminador y contorno se me antojan más que razonables.


Tengo muchos elogios encendidos para dedicar a esta combinación de iluminador y contorno. Y no sé por dónde empezar... me dan ganas de gritarle ¡guapa! o de bailar una sevillana alrededor, pero voy a atenerme a las palabras, en un esforzado afán por el equilibrio propio del Renacimiento.
En primer lugar me encandila que hayan optado no por un bronceador cuasi naranja sino por un tono frío y dulce a la vez con el que puedas dibujar las sombras de tu rostro. Es, eso sí, apto solo para pieles claras me parece. Si lo comparamos con el otrora famoso Hollywood de W7, ésta es una primera diferencia: si en un dueto había polvo de sol, en el otro hay un contorno.
Respecto al iluminador, la diferencia es de años luz. Reconozco que de la paleta Hollywood me gustaba sobre todo el bronceador, que es luminoso y muy bonito para pieles blancas, pero el iluminador se me quedaba algo polvoriento y a medio gas. En cambio, el grano del producto de Makeup Revolution es finísimo, y la luz que aporta, esplendorosa y sofisticada, definitivamente renacentista.


Hasta trastear por la página web yo sólo sabía de la existencia de la paleta que acabo de reseñar (en primerísimas impresiones), pero descubrí que también existen en la misma colección dos paletitas de sombras de ojos, pequeñas como a mí me gustan.
Renaissance day ofrece una armonía de tonos mates, diz que clones de los de la famosísima Naked basic de Urban Decay, pero ese acabado no es mi favorito.
Renaissance night, en cambio, goza del fulgor renacentista y del timbre de haber reunido mis colores favoritos en un solo producto. Dejando aparte la sombra luz, que posee la originalidad de ser mate, nos encontramos con un rosa hielo escarchado, perfecto para el lagrimal; con un delirante color oro viejo, algo cobrizo; un topo brillante que por supuesto fue el primero en hechizar mis ojos, y un color humo antracita chispeante que me parece va a ser mi sombra preferida de la paleta.



Vuelvo a recordaros que en esta reseña sólo puedo ofrecer primeras impresiones, ya que acabo de desempacar ambos productos, pero la textura de esta paleta de sombras me ha resultado extremadamente sedosa, casi de terciopelo. Me ha recordado a algunas sombras de Urban Decay (las llamadas De luxe), a las míticas Kitten, Cloud y Diamond lil de Stila, a la textura Veluxe pearl de Mac. Esto, insisto, en una paleta que cuesta menos de diez euros.
Aún debo probarlas, ofreceros maquillajes con este nuevo objeto de mis desvelos, pero quería compartir con vosotras una imagen: la de mis dedos restregados a conciencia después de realizar los "chuaches".



¿Podéis ver lo que yo veo? Las sombras se resistían a desaparecer sin "dejar sombra". Una duración así en una gama de supermercado no la había visto yo jamás.
Estas dos diminutas paletas se van a disputar un sitio de honor en mi neceser..., y con ellas me despido por un tiempo de caprichos cosméticos: comienzo un mes de potidieta no por ninguna causa ascética (aunque tampoco hace ningún mal en ese sentido) sino meramente económica: si me vuelcan los bolsillos, no cae nada. Pero tengo al menos cinco reseñas en la recámara... To be continued, ¡siempre to be continued!

12 comentarios:

  1. No es para mí... ahora que si me sacan una paleta inspirada en los Padres Capadocios (Basilius' Nights, Cappadocian Days, Holy Ghost nosequé...) igual me animaría...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego en envase es una pasada :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me parecen ambas preciosas. Y como a ti, no me parece un precio excesivo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas...
    M.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, tenía yo capricho de ver ese contorno, para ver qué tal quedaba, porque fue verlo y enamorarme. Voy a ver si lo veo en tiendas, porque aun no lo he visto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cada vez se me antoja más esa paleta de contorno e iluminador. La paletita de sombras tiene muy buena pinta, y unos tonos que te pegan muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son muy yo. La paleta facial es una pasada.

      Eliminar
  7. Pues las dos paletas son muy bonitas!!! pero rara vez utilizo iluminador así que aunque gustándome porque me encanta verlo mucho pero luego no los utilizo, sin duda me tiraría a por la de sombras que tienen unos colores muy «yo»

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares, Rocío, así sin más (y sin menos)... Deseando ver cómo se comporta el dúo porque me ha encantado, la paleta de sombras también pero de esos colores tengo ya muchas y en sombras ya sólo voy a invertir en "rarezas". Y por supuesto como siempre preciosa la manera de describirlas, poética 😍. Te comento poco pero te leo siempre, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar, es para mí un honor. El fin de semana habrá look.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.