En el Gym: productos de Be+ (Cinfa) para proteger y calmar la piel bajo el sol

He vuelto a tomarme el deporte (muy) en serio. Y la comida. Porque había vuelto a engordar, lo cual no es bonito. Y el verano es ideal para forjar de nuevo buenos hábitos: ¡todo resulta mucho más fácil!
Sudar en la elíptica frente a las montañas supone casi un privilegio, pero el cristal hace efecto invernadero lo que significa que hay que protegerse... e hidratar, calmar, refrescar la piel.


Por supuesto acudí a mi cita anual con la prodigiosa farmacia de Maestu, situada también, al igual que este portentoso gimnasio, frente a los montes, en un enclave de ensueño. Me llevé tres productos de Be+, la cosmética de la casa farmacéutica navarra Cinfa, que no son baratos ni caros pero sí muy eficaces.
En primer lugar, la foto protección solar de factor cincuenta resistente al agua en bruma es lo que menos me ha gustado. Porque cuesta veinticuatro euros y su primer ingrediente es alcohol denat, y recuerdo perfectamente que mi anterior aerosol de estas características, de Garnier, costaba menos de la mitad (aunque también era más pequeño su envase), y carecía de ese aciago ingrediente. Debí haber mirado la lista de ingredientes antes de su compra, cosa que no suelo olvidar.


Aún así me fascina la película brillante y refrescante que deja en la piel, y en el cuerpo no me irrita en absoluto. Al rostro evidentemente ni me lo he acercado, algo que sí me atrevía a hacer con su antecesor.
En cambio, el reencuentro con el maquillaje solar spf 50 de la marca ha sido dulce y épico al mismo tiempo. Su fórmula al contrario es magnífica y tan respetuosa con la piel que puedes maquillarte y hacer ejercicio. Luego me ducho y limpio la piel a conciencia, pero bajo el sudor el maquillaje seguía allí.
De buen grado usaría esta polvera durante todo el año, porque me gusta como protector y me entusiasma como base de maquillaje..., pero sólo puedo disfrutarlo en verano porque el tono claro es demasiado oscuro para mí. Señores de Cinfa, por favor, fabriquen una tonalidad nívea de su maquillaje solar. Adoro la formulación y el acabado del producto, ¡no me dejen a medias!
Por último, me llevé su agua termal sin haber mirado a fondo en mis armarios, donde me aguardaba un bote de agua de uva de Caudalie del año pasado.


No hay dolor, así puedo ofreceros una entrega de la olvidada saga fuga de Duelos en la cumbre..., y ambos aerosoles están siendo convenientemente disfrutados.
El precio más o menos es el mismo en las dos marcas (catorce euros me costó este, doce euros pagué por aquel el año pasado), y el formato y envase se parecen aunque el de Be+ resulta casi el doble de grande (trescientos mililitros frente a doscientos), por lo que en realidad resulta más barato. El difusor es parecido pero el de Be+ se me antoja mucho más fino y la bruma que dispensa es imperceptible. De repente la sientes en la piel, como lluvia fina, impregnándolo todo.
Aún así, como me dijeron en Instagram, no son el mismo producto. Uno es agua termal y otro agua infusionada en vitis vinifera, un poderoso principio activo que calma, hidrata y regenera la piel sensible. Y, sin embargo, o precisamente por eso, prefiero el aerosol de Caudalie en mi tocador, para usar por la mañana y por la noche como parte de mi ritual de belleza..., y en cambio en el gimnasio utilizar simple agua termal, que calma y refresca la piel entre elíptica, máquina de sentadillas y cinta de correr.

15 comentarios:

  1. Ánimo tú puedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio,
    Me ha quedado una duda, el fotoprotector es en crema o en polvo?
    El agua termal me tienta!

    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bruma: lanza un flis flis como burbujeante. Es muy cómodo.

      Eliminar
  3. El agua termal y el agua de rosas son geniales para calmar la piel reactiva, yo en verano los consume mucho, me estan salvando la vida literalmente.

    Mucho ánimo guapa, tú puedes cumplir todas tus metas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que Be+ haya ctenido ese patinazo con la bruma, ellos que son estandarte de marca para piel sensible, qué pena.Me alegro de que te siga gustando esa polvera.
    Me parece un uso inteligente el que propoes de las dos brumas/aguas faciales.
    Besos, y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimo ánimo, el deporte sienta fenomenal.
    Lo del alcohol es una lacra en cosmética. Mucha publicidad de "sin parabenos" pero al alcohol pocos le meten mano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa: hice acopio en la farmacia de varias cosas hace un mes y tengo que refrenarme las ganas de usar todo a la vez. Tengo que utilizar producto a producto para identificar las reacciones o beneficios de cada cosa. Compré la nueva (en España) Serozinc de LRP, pero no la he probado todavía porque estoy viendo cómo me funciona su nueva, también, agua micelar ultra para piel reactiva.
    Sobre tu alimentación, puede que considerar la Termomix o similar sería un paso importante para llevar un dieta equilibrada, pero atajando tu problema con el fuego y falta de tiempo. Yo no la tengo, no creas que quiero vendértela 😅. Es cuestión de ir a una de esas reuniones y ver si va contigo y si le sacarías partido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado, no te creas...
      Qué gran noticia lo del Seizonic, llevo años deseando probarlo

      Eliminar
  7. Me encanta este post porque no todo es maravilloso
    M.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Adaldrida, por salud y por los demás motivos que cada uno/a tenga, estar en el peso adecuado es muy importante. Si me puedo permitir un consejo, es importante el deporte, pero lo indispensable es ser inflexible con la dieta que el médico haya establecido para ti. Ni una sola concesión! Ni una sola trampa al solitario! La gula con la que todos cargamos es un enemigo muy astuto, y tiene muchos disfraces. "No pasa nada", "me lo merezco", "una más y me voy"...cosas así.

    Si logras una relación de sinceridad completa con la dieta que los médicos hayan establecido a tu medida, sentirás el vientecillo de la libertad en el rostro. Ánimo y ánimo y ánimo!! Cupita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el consejo, en eso ando ahora precisamente. Cuesta muchísimo pero vale la pena: después de dos semanas de dieta razonable, me he medido el azúcar y estoy en 101 .

      Eliminar
    2. De verdad vale la pena. La comida es comida, y cargamos al cuerpo con mucho más de lo que necesita. Es injusto castigarlo con azúcares, grasas y carbohidratos con los que no puede hacer nada. En esta sociedad tenemos que aprender esta verdad tan escodidamente sencilla: la comida sirve para nutrirnos. Más allá de esto, es mentira; y llegan muchos problemas de todo tipo (físicos, mentales, emocionales y sociales) que son perfectamente evitables. Perdóname que haya insistido. El deporte está fenomenal, pero no suple jamás a la dieta; se mire por donde se mire.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo con el último comentario: la dieta es fundamental pero el deporte también, es cuestión de gasto energético. Lo sé muy bien porque ni madre es endocrino y cuando nos pasamos en algo nos anima a "quemarlo". Mucha gente no tiene tasa en la comida y ahí sí que no hace nada el gimnasio, pero sí tienes cuidado el deporte es el cincuenta por ciento.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.