Look Naked heat sin la paleta Naked heat y con gafas nuevas de + Visión

9/05/2017
En medio del bucólico campus de Navarra se partieron en dos mis antiguas gafas color chocolate y verde agua y me llevé un disgusto..., pero al final ha sido para bien, como (casi) todo en este vida: gracias a ese traspiés he descubierto las gafas de mi vida, ¡con monturas de pasta transparente como las de Jesús del Pozo que tuve hace diez años!

#nofilter en ninguna fotografía de este post

Diáfanas, traslúcidas, volátiles..., eran lo que tantas veces busqué y no encontraba: mi media naranja hecha gafas de vista... Eres tú el príncipe transparente que yo soñé...
Antes de perder irremediablemente la cabeza por un conjunto de cristal y acetato os cuento que las compré en + Visión y que además me han salido baratísimas (ciento veinte euros todo: revisión más cristales difíciles, ya que tengo mucho astigmatismo en un ojo, más el objeto de mis desvelos en cuanto a monturas). Este conjunto soñado y hecho realidad también me permite mostraros un look bastante potente sin que se vea recargado:

Look Naked heat sin la Naked heat

En realidad en el post de hoy "no tocaba" mostraros gafas nuevas sino desgranar un maquillaje que os enseñé en mis redes sociales el pasado viernes, recién salida de la peluquería. La idea era recrear los colores de la famosa paleta Naked heat de Urban Decay pero sin desembolsar cincuenta euros, con utensilios y armas de colores que tengamos por casa, a saber: una sombra dorada cálida en crema y un colorete rojo. Con ambos ingredientes, mezclando y jugando a sumar o restar intensidad roja o dorada, podemos conseguir toda la gama de tonalidades fuego que componen la ya mítica (y cara) paleta.

Los ingredientes...

Entre la primera y la segunda fotografía que os ofrezco hay varias diferencias: el cabello recién planchado... o no, delineador negro en la línea de agua gracias a Kat Von D... o no, y piel jugosa y rozagante... o no; en la segunda imagen llevo la BB crem Perfect Cover de Missha que me apaga un poco la tez, frente a la base Fórmula Pura de Deborah que es toda luz. Pero los protagonistas en ojos y labios son tres productos que se repiten en ambas ocasiones:
Por un lado, la sombra en crema es el Lingerie Lid en tono Gold de Nyx, un dorado ámbar sublime. Y por otro, un componente rojizo. Yo utilicé el rubor de la paleta True Story de Nars, pero creo que toda fetichista del maquillaje guarda un colorete rojo en su tocador: desde el mítico "Bite of an apple" de Mac al Scandalous de Sleek o a ejemplares de Nyx mucho más accesibles al no tratarse de ediciones limitadas antiguas, ya de culto...

Detalle ojo entrecerrado

Me emocionó comprobar que mis nuevas gafas, tan gráciles, admitían este look y lo realzaban, como se puede ver en la anterior imagen.
En este caso no he delineado a ras de pestañas para no cargar el maquillaje: apliqué la sombra dorada con el dedo en todo el párpado móvil subiendo un poco incluso por la cuenta y en el párpado inferior uniendo ambos trazos en las esquinas.
El truco para que estas sombras aguanten horas sin hacer pliegues es extender primero una pequeña cantidad a modo de primer, y luego a toques la cantidad deseada. A continuación, con un pincel tipo lápiz, apliqué el pigmento rojo, desde el exterior hasta el centro y siempre sin entrar en el lagrimal.

Detalle ojo abierto

Lagrimal que abrí con el iluminador dorado frío número uno de la colección de otoño de Kiko (que os recomiendo vivamente). En mejillas apliqué el mismo rubor con un punto del iluminador por encima, y en labios, tras una generosa capa de bálsamo, utilicé la sombra en crema dorada de Nyx que no resultó nada incómoda y sí duradera hasta siglos insospechados..., y el inefable colorete rojo aplicado en el centro de la boca.
Una última anotación: el rímel perfecto para combinar con gafas me parece que es la máscara Roller Lash de Benefit. Porque tiñe de negro y alarga las pestañas, sí, pero al curvarlas (y mucho), las aleja del cristal. Era ya mi rímel favorito, pero al verlo tras mis nuevas gafas me ha vuelto a conquistar.

13 comentarios:

  1. Te las he visto en IG y me han encantado, son todo un acierto tus nuevas gafas.
    Y sobre el look, qué decirte: los tonos melocotón, naranja, ocres...son los tuyos, niña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Te quedan de fábula esas gafas!

    ResponderEliminar
  3. Las gafas muy bonitas y el look también yo tampoco me voy a comprar la paleta no porque no me guste!!! claro que me gusta!!! pero creo no voy a desembolsar lo que vale, a no ser que me llegue caída del cielo, y se quede conmigo, creo que también tengo muchas sombras con las que conseguir un look "Heat" te ha quedado estupendo Rocío.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas las gafas. Esos tonos cálidos a mí no me van, no estoy "de moda " ajjajaja
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero para párpados los tonos humo topo antracita..

      Eliminar
  5. Definitivamente hay muchas paletas de colores otoñales en el mercado y muchas de calidad, con lo que gastarse la pasta, a menos que colecciones todas las naked por mero hecho acumulativo, es un poco innecesario de la vida.

    Me encantan las gafas y me encantan que te hagan tan feliz.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. como me gustan tus nuevas gafas. Yo también adoro la roller lash, la tenía abandonaíta y ahora no paro de utilizarla, me encanta como riza las pestañas. besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas las que dicen que me quedan bien las gafas, a mi me rechiflan, estoy en modo #inlove total con ellas.

    ResponderEliminar
  8. A mí, que estoy acostumbrada al color, me falta algo, pero bonitas son.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora se ve el color de los párpados, puedo maquillarme como quiera...

      Eliminar
  9. Mis primeras gafas que tuve eran parecidas a esas pero en rosita claro.. siendo transparentes te pegan con todo¡¡¡¡

    El look como siempre muy bonito

    ResponderEliminar
  10. Te veo muy favorecida. A mí también me encantan los tonos cálidos, tengo los ojos claros y creo que el contraste favorece mucho. Al verte esos labios, creo que te podría gustar mucho el labial líquido chromatic addict, lo veo muy para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chromatic addict de Milani, se me olvidó decir...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.