Aveeno Daily Moisturising lotion, Jennifer Aniston y mi piel se viene arriba

Buscar la crema corporal de tu vida, ésa que te hace sentir realmente como en casa en tu propia piel, resulta una tarea tan difícil, agotadora y a la vez emocionante como buscar tu perfume.
Incluso diría que un poquito más, porque las variables se multiplican. A una crema de cuerpo no solo le pido un aroma embriagador: también una hidratación ligera pero duradera y un formato fácil.


Atrás quedó mi pasión por los tarros redondos de manteca, hoy necesito un bote fácil de transportar y sobre todo con un dosificador que me alegre la vida y la tarea. Porque hidratarse la piel del cuerpo, seamos sinceras, provoca pereza en el noventa y nueve por ciento de las ocasiones y hay que buscar motivación.
Atrás quedó también mi gusto por los aromas muy dulces, tipo Honeay Touch de Rituals o la línea rosa de Treets traditions. Bueno, en ambos principios hay ligeros matices porque en cuanto se acerque un poco más la Navidad sé que volveré a desear una manteca con reconfortante y navideño olor a chocolate, pero a diario en mi vida normal, tiempo ordinario..., lo que busco es hidratación ligera y olor a piel limpia, a calma, a sábanas recién planchadas...


Y, ¿por qué no admitirlo?, un poco de glamour. Y hoy debo confesar que estoy enamorada  que cuando vi en uno de los murales publicitarios de la farmacia Senado de Roma un visual de la espectacular Jennifer Aniston anunciando la marca Aveeno, caí rendida ante sus pies.
Por un lado, se trata de una actriz que fue todo un mito en nuestro imaginario colectivo de adolescentes de los noventa, y por otro esta firma, al menos hasta ahora, no se conseguía en España, lo cual le da al asunto un matiz exclusivo interesante...

Sin embargo, una crema puede estar rodeada de todo el chic publicitario de este planeta y parte de la galaxia vecina, que si no vale nada en la piel, de nada sirve. Pero el principal ingrediente (después de la parafina, no nos alucinemos) de esta loción hidratante en cuestión es la avena coloidal, un tipo de avena no comestible pero ideal para tratar afecciones como la rosácea gracias a sus polisacáridos. Puede que sea ésa la razón de que cuando me toca me siento en el paraíso, pero no adelantemos acontecimientos...
En un principio tuve miedo porque el olor de la avena en la cosmética no me suele gustar, pero entonces miré la vitrina de la marca y allí estaba, radiante, para mí: la versión "aroma a lavanda".


Y no, no es que huela a lavanda simplemente: es que huele a calma, a tranquilidad, a piel recién salida de la ducha, con las burbujas de un buen jabón artesano de lavanda brillando todavía sobre los hombros, resbalando por las piernas...
Huele a delicadeza, a feminidad, a ajuar de madre cariñosa, a noche de bodas y a primer bebé en camino, huele todo lo suave y recóndito que rodea a una mujer, a puerto, a casa ya  amor en esa casa.
Desde que la tengo, no es solo que mi piel huela a maravilla: es que la siento suave, sedosa, y me veo guapa, y eso tiene un efecto maravilloso no solo en la autoestima sino en la voluntad.


... Me he venido arriba. Veo mi piel bonita y me han entrado ganas de que el cuerpo también lo sea. En Limoni anduve por vez primera en mucho tiempo rondando los artilugios contra la celulitis... Y me he hecho la firme promesa de que, a mi vuelta a Logroño, me compraré a plazos en Decathlon una máquina elíptica para casa, para que el mal tiempo no sea nunca más excusa, para hacer deporte todos, todos los días frente a mis series favoritas.

18 comentarios:

  1. En España tenemos la de Avena Kinesia, Instituto Esañol, y alguna más "detodalavida" que, si no tienen una formulación igual, la tienen incluso mejor, así que sería buscar alguna en esas marcas que te encaje.
    Yo soy muy fan de la lavanda, así que no te voy a poner pega alguna, falaba más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa o el problema o mi problema es que de esas marcas de las que hablas lo he probado casi todo, y el olor que tienen me espanta no se porque. Con los productos para la cara con avena no me ocurre, pero los productos corporales con avena me huelen, caramelos de anís y no lo soporto. Por eso me ha encantado estar con avena pero con olor a lavanda y que olor a lavanda dios mío. Me ha faltado decir que me recuerda un poco pero todavía mejor a la colonia dulces sueños de Jonson’s baby. Es ese aroma relajante.

      Me ha costado mucho terminar esta entrada, porque en medio de su redacción me enteré de los incendios de Galicia. Espero que todos mis lectores gallegos estén bien, hoy ha sido un día muy triste.

      Eliminar
    2. Como siempre, enamorada me hallo de tu forma de escribir. Creo que nadie transmite tan bien las sensaciones y los olores como tú. Yo soy gallega, aunque vivo en Barcelona, y te agradezco mucho que te acuerdes de tus paisanos, que aún que parezca que no, seguimos estando todos en el mismo bando, en el de la solidaridad

      Eliminar
    3. Yolilarose, si vas a mis Stories verás que lo sentí muy de verdad, salgo hasta lloriqueando algo que nunca pensé hacer, pero no me avergüenzo porque no he dramado por tonterías sino por algo muy serio 😔

      Eliminar
  2. Qué bien sienta eso de sentirse bien en la piel de una. Yo sigo siendo una romántica de los botes de manteca, aunque reconozco que luego los formatos prácticos me convencen rápido. El olor de tu crema me parece una delicia de cara a la ducha nocturna!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué coincidencia, justo hoy he empezado una crema con avena coloidal para la cara jeje. Me la puse anoche y esta mañana, a ver qué tal va. Es más ligera de lo que me esperaba, y esta mañana cuando me he levantado tenía las rojeces habituales bastante aligeradas, así que ya veremos qué tal funciona (aunque de ingredientes en general está mejor la de Welleda).

    Me alegro que te funcione y motive tanto la crema de Aveeno, yo soy muy perezosa con la crema corporal y si el olor y la textura me gustan, pues hace que me incline a usarla más. Aunque desde hace un tiempo me hago yo mi manteca corporal a base de aceites y manteca de karité, y al ponerle el aceite esencial que me apetece, siempre huele bien :))

    Y no te avergüences por salir así en los stories por lo de Galicia, yo ayer me pasé medio desayuno llorando y moqueando leyendo las noticias, y tampoco soy de Galicia ni tengo amigos o conocidos allí. Es una tragedia y además del hecho de que sean provocados, habría que ver el estado en que se encuentra el monte y qué mantenimiento se hace, etc, etc....pero bueno, que me enrollo mucho! Menudo ladrillo te he soltado jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uff, a mi me da mucha pereza darme crema hidratatnte corporal,ya que no veo que se solucione el tema de la sequedad en las piernas, ahora he comprado una en la farmacia de interaphoteke, la de 0%, que no es cara unos 4 euros los 400 ml, me da la sensación de que la piel aguanta más suave, aunque todavía no he decidido si me gusta el olor o no, je,je

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por mucha Aniston que tenga, si tiene parafina, mira bonita, serás la Aniston, pero no me la cuelas. Es lo que dices, que encontrar algo que te venga bien y no huela a rayos es como encontrar una fragancia, tarea ardua. Actualmente las mantecas del Lidl me hacen bastante feliz, no son las de Somerset Toiletry, pero son muy apañadas para las pieles MUY secas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia cuando Primor deja de trabajar ciertas marcas de forma intempestiva. Lo ha hecho también con Palmer's, que me iba genial.

      Eliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios sobre lo de moquear en Stories...
    Hellen, a mí en el cuerpo la parafina no me va mal si va acompañada de buenos ingredientes, es lo que digo siempre: no es la silicona o la parafina si no también todo lo que hay detrás o mejor dicho delante en la lista. Yo con esta crema estoy notando muchísima mejoría. Por cierto no he dicho el precio: me costó 15 € pero había una oferta de 2 × 1 así que tengo dos botes por 15 €. Me parece que una de dos o en esta marca o en esta farmacia, este tipo de promociones son muy frecuentes.

    ResponderEliminar
  7. Si alguien sabe si se consigue la marca en España, porfa, que lo diga. En un momento de piel enfadada por eczemas usé una crema de Isdin con avena y, sí, tenía un olor un poco raruno, y no era nada glamurosa, estilo, Jennifer, aunque sí efectiva.
    Hablando de glamour, que, el otro día, vi a Laura Ponte por la calle, aunque no pude cotillear mucho, la vi de refilón. Bss

    ResponderEliminar
  8. Perdona el asalto que te voy a hacer, Rocío, pero he estado releyendo tus posts sobre Lacovin y el problema de alopecia que tuviste y me gustaría saber cuánto tiempo usaste Lacovin hasta que remitió el problema. Estoy en las mismas que tú entonces y me gustaría tener una referencia para hacerme una idea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso justamente estoy, no es ningún asalto, y me encanta poder ayudar. Para eso justamente estoy, no es ninguna salto, y me encanta poder ayudar. Estuve utilizando Lacovin Durante un mes y pico, hasta que se me terminó el bote. Con eso y con cortarme el pelo me remitió el problema, que había llegado a ser serio porque el pelo se me veía triste y se me caía a chorros. Es un producto buenísimo, aunque hay que tener paciencia con la jeringuilla que es un engorro.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias,de verdad. Mañana mismo empiezo.

      Eliminar
  9. Me recuerda mucho a los productos de Avena Kinesia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy lectora gallega. Gracias por acordarte de nosotros en los comentarios. Una tristeza :(

    ResponderEliminar
  11. Mira si me has convencido que ahora mismo voy a ver si la venden en "Amazon".
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que es maravillosa. Yo cuando vuelva a España y se me termine, contra mi costumbre la compraré por Internet. Y sí, es verdad que en España hay buenas marcas del país con avena, pero este olor a dulces sueños pero mejor... no lo tienen

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.