Laura, de Laura Biagotti: el perfume de mi madre (mi experiencia con Perfume´s Club)

4/23/2018
El pasado 21 de abril mi madre cumplió una fecha redonda.No digo cuál porque ella es una dama, y porque nadie me creería, ¡parece tener diez años menos! Estuve maquinando mucho para sorprenderla con un regalo especial.
Porque no es tan fácil como podríamos pensar...


Y es que a veces no parezco hija suya: a mi madre le agobia acumular. Utiliza tres o cuatro productos de maquillaje y no desea más, amontonar complementos o bisutería le llena de desasosiego. Lo mejor es regalarle algo que vaya a usar, ropa o perfume, pero comprar un frasco de Sunflowers de Elizabeth Arden, la fragancia que ella suele encontrar en la perfumería del Corte Inglés que tiene al lado de casa, se me hacía muy anodino...
Así que decidí hacerle un álbum de fotos personalizado que le ha arrancado lágrimas de emoción, pero en el último momento pensé "acompañarlo" un poco buscando por la red.


En realidad, ella empezó a utilizar la fragancia Sunflowers como opción de segundas, después de que dejaran de comercializar en España su perfume favorito: Laura de Laura Biagotti. Una diseñadora italiana y una "Eau de toilette" luminosa, primaveral, intensamente floral y femenina.
Faltaban tres días, ¡solo tres! para la fecha mágica cuando se me ocurrió la brillante idea de buscar en internet esta colonia tan especial. Demasiado tarde, me dije con melancolía, cuando de repente di con la página web de Perfume´s Club que prometía entrega en ¡veinticuatro horas!


Y ofrecía el objeto de nuestros desvelos, en formato de setenta y cinco mililitros con vaporizador, al imbatible precio de veintiocho euros más gastos de envío. Pensé, me puedo arriesgar porque al menos tengo el álbum si el perfume falla. Pero no falló.
Si hice un pedido el miércoles, el viernes por la mañana tenía la botellita centelleante entre mis manos. Como no llegué a un mínimo de gastos me cobraron cinco euros adicionales, me cobraron los cinco euros de envío, pero aún así valía mucho la pena.


Llegó el día D y los regalos fueron muy de su gusto: ropa, libros o un botellón de miel artesanal cultivada por mi tío Francis. Pero cuando mis padres "leyeron" mi álbum de fotos con notas al pie, del que os dejo algunas imágenes, la emoción se desbordó con un río, y cuando mamá abrió el paquete de Laura de Laura Biagotti, una exclamación de sorpresa y alegría llenó el restaurante.


Yo misma, al aspirar de nuevo su aroma, me sentí envuelta en una ráfaga de recuerdos de mi adolescencia y primera juventud. Esta fragancia me gusta infinitamente más que la de Elizabeth Arden, demasiado cálida y solar. Combina notas que siempre me han fascinado y que transmiten calma: durazno, lirio de los valles o muguet y violeta, con una salida fresca de notas verdes y bergamota, y un fondo perdurable de almizcle, ámbar, vainilla y cedro.
La experiencia con Perfume´s club ha sido para recordar, y Laura es un perfume que no se olvida, que transmite feminidad y delicadeza, pero mucha fuerza a la vez... ¡igual que mi madre!

10 comentarios:

  1. Recuerdo ese perfume, me ha sorprendido volver a verlo. Me alegro de que lo encontraras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito el álbum! Y qué bonita tu mamá ... Al igual que a la mía, no le gusta acumular...
    A nosotras tampoco, ¿verdad? 😉
    Un besazo para cada una. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo del álbum¡¡¡y que suerte que encontraras la colonia que a ella la gusta...
    Qué disfrutéis de muchos más cumpleaños¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te pareces a tu madre! ¿cómo has hecho el álbum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo hice en una tienda fotográfica de aquí de Logroño, FotoCenter: llevé las fotografías en un pincho, y en un ordenador las ordené 😂 y les puse los pies de pagina, ellos lo montaron. En internet hay páginas que también lo hacen.

      Eliminar
    2. Ahhh,gracias. Es que quedó muy chulo y ahora se acerca el día de la madre y es una idea muy buena.

      Eliminar
  5. Oh! Qué rabia da cuando dejan de comercializar esos perfumes que son significativos y qué bien encontrarlos! Seguro que disfruta muchísimo de esos regalos en una fecha tan redonda.

    Un besazo para tu (reina) madre ;) y otro para ti.

    ResponderEliminar
  6. No te da vergüenza enseñar ese álbum que es tan personal? Menuda exposición de la intimidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza ninguna, anónimo. Sólo he mostrado una quinta parte del álbum y este post es sobre regalos de cumpleaños. Mi blog es sobre belleza pero también es un blog personal...

      Eliminar
    2. Di que sí Rocío. Vergüenza pa pecar decía mi madre. Este es tu blog y tú te lo follas como quieras
      M.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.