Paletita Naked Petite Heat de Urban Decay: Review & Look

6/21/2018
Con el tiempo he aprendido a no dejarme seducir facilmente, hablando en términos cosméticos: una paleta de lujo, de edición especial, con envase tentador y veinticinco sombras radiantes puede resultar muy llamativa, pero luego criará polvo en un cajón o, corriendo la mejor de las suertes, se convertirá en un objeto decorativo en mi tocador..., y no es eso lo que quiero.

Por tanto, cuando surgió en pleno otoño del 2017, en mitad de mi idílica estancia en Roma, la fiebre de la paleta Naked heat de Urban Decay, me dediqué a contemplar su belleza de lejos, y a comprobar que en realidad sólo tres o cuatro sombras de la susodicha eran funcionales para mí.
En cambio, nada más ver esta diminuta preciosidad, manejable, cálida y mate en un vídeo de Dirty closet..., supe que era justo lo que necesitaba. Andaba a la búsqueda de básicos al mismo tiempo originales y en un formato reducido, y Urban Decay en esta ocasión escuchó mis deseos.

Porque no tengo sombras básicas mates en mi neceser, y a lo largo de todos estos años he aprendido que son los que de verdad te solucionan un maquillaje de párpados de lunes a viernes.
Porque pensé que cuatro o incluso cinco de las seis sombras que trae esta paleta las iba a utilizar a diario. Y porque sabía que esta inversión merecía la pena: veintinueve euros por seis sombras de calidad no es ningún atraco, y sé lo que digo porque desde hace meses estoy rellenando una paleta de Inglot y cuando he calculado lo que me costará en su totalidad me he horrorizado.
Corramos un túpido velo... mate, muy mate, eso sí.


Hasta ahora existían en la oferta de Urban Decay dos paletitas "basics" que para mi gusto eran sosas hasta morir, y una paleta Ultimate basics con tonos muy bonitos pero otros prescindibles para mí.
Esta última creación aúna dos tendencias, la de los tonos fuego y la de los básicos neutros, y ahí radica su éxito en mi opinión.
Empezamos por dos colores muy útiles, un marfil luminoso aunque no metálico ni repleto de purpurinas, y el clásico tono piel mate para aclarar la zona del arco de la ceja.

Seguimos con mi primer favorito del conjunto: una sombra a medias entre el beige neutro, el caramelo y el camel, mate por supuesto, perfecta para transición aplicada con una brocha de difuminar pero que también puede ser la clara protagonista.
Le siguen dos sombras color ladrillo o teja, barro cocido, con más o menos intensidad, que para muchas será el eje de la paleta y que a mí me gustan, pero no tanto como las tres ya reseñadas y...

... Esta absoluta delicia, la última o primera por la margen derecha: mate y borgoña o corinto, barroca, trágica, pigmentadísima.
Si volvéis a la segunda imagen de esta reseña, podréis comprobar la transferencia de estas sombras. En la yema del dedo son ricas y cremosas, al depositarse en l¡el dorso de la mano quedan impregnadas, de un solo trazo.
Desde que tengo esta paleta se ha convertido en mi absoluto básico diario, en mi comodín.

Este look fue realizado durante el fin de semana en Haro: esto quiere decir casi íntegramente con los dedos, a falta de pincel, y con cejas salvajes, no digo más. Os presento a Adaldrida, la reina de la imperfección 😂.
Apliqué la sombra piel en el arco subciliar, la sombra camel en todo el párpado móvil rebasando la cuenca, y mi amada sombra corinto a ras de pestañas con la única brocha que tenía a mano, la Smudge de Sephora que ya no existe pero he visto comercializada en los expositores de Beter.
Un consejo: haceos con una brocha de emborronar, junto con la de boli y la de difuminar salvan un maquillaje..., aunque no sea éste. Espero poder ofreceros versiones algo menos campestres en el futuro.

20 comentarios:

  1. Reina de la imperfección me meoooooo

    ResponderEliminar
  2. Oiga, ¡me encanta! Y le sientan de lujo esos tonos. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Rocío, siempre digo lo mismo pero... como las descripciones que tú nos brindas, ninguna. Sólo por leer cómo describes las sombras, sus colores, tus posts ya son lectura obligada

    ResponderEliminar
  4. Rocío como te dije por IG a mi me la regalaron por mi cumple y me parece una paleta preciosa, yo también utilizo mucho los dedos en especial para determinadas sombras, aquí tienes otra compañera «reina de la imperfección» pero es que además ¡¡¡me gusta!!! me pone un poco atacada de los nervios que todo sea o intente ser tan perfecta ¡¡que aburrimiento!! ja ja ja

    Muy bonito el look!! a mi todas las sombras me gustan!! la número 4 y 5 solas en el párpado móvil con un labial naranja, son totales y la última me parece preciosa


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te sientan genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho tu propuesta, por campestre que sea. Yo esa paltita la provecharía. Con una sombrita extra que tenga yo de Colourpop, por ejemplo, con brillitos, ya soluciono el tema extramate.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la he combinado justamente con Cosmic metals de Nyx. Creo que con estas dos paletas tendría lo necesario para vivir 😂

      Eliminar
  7. Yo con la que he caído es con la NUDIST de lóreal que también es petitte, je,je
    pero es lo contrario, tiene más brilli..
    Pero la que enseñas es preciosssisima y el look muy bonito y ponible como decimos, je,je.
    También en el invierno me compré una paleta de inglot con 3 sombras y creo que aproveché una oferta de 4x3 o algo así.. porque lo que dices suponen un pico, aunque el tamaño de las sombras es considerable, una de las sombras que elegí fue un color ladrillo más o menos pero no es mate..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahh¡¡¡ pues creo que esta NAKED se da un aire a la de DEBORAH SMOKEY ROSE, que tengo y he usado un montón..
    Me compré también la de los marrones y sin embargo, esa ni la he estrenado :(:(

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el look 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! He publicado una receta sana, que creo que eras tú la que las añoraba. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Absolutamente divina!! Que tentación de paletita

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una paleta a la que vas a dar mucha caña y el look te queda precioso, para ser "imperfecto" creo que te favorece una barbaridad. Y si te cansas de los mates, le pones un buen iluminador dorado o de colores encima y le das un toque superbonito (los borgoña con un iluminador rosa por encima quedan de escándalo).

    Esta paleta va a ser un contínuo en tu vida, porque en primavera y otoño le sacas por tonos mucho partido, en verano por calidez que queda bien con el bronceado y en invierno porque da sensación de calor en las jornadas más frías.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Flipando con lo de que tu cuerpo es básico 😂

      Eliminar
  12. Pues a mí me encantan las sombras, te queda muy bien!! pero en mí no hay manera. Y si me dices que lo haces con los dedos ya acabo de morir de envidia, qué poco mañosa soy!!! Son muy bonitas, a mí me gustan sobre todo los colores marrones mates... yo quiero más versiones campestres de éstas, me encantan!! Ah! las cejas tampoco están tan salvajes, mujer... Alguna recomendación para las que tenemos los párpados algo caídos en cuanto a texturas y colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para marrones, la Cocoa blend de Zoeva o en plan low cost la Spaced out de W7 es una maravilla.
      Para ojos caídos, me parece perfecta la Natural eyes de Too Faced, la nueva más brillante (aunque tú tires por los mates). En otoño me haré con ella porque me parece que para el tiempo frío es una paleta imprescindible.

      Eliminar
  13. Yo también he caído en la tentación y ya la tengo en mi tocador, ¿será que no tenemos bastantes ?
    ;)
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que estamos cansadas de paletas superferolíticas con 20.000 sombras que no vamos a usar luego, y lo básico y útil al final convence 😘

      Eliminar
  14. Gracias!! A ver si las encuentro!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.