Under the sea: el set de brochas de sirena de You are the princess

6/27/2018
Hace algún tiempo se pusieron muy de moda los pinceles de maquillaje con el mango en forma de cola de sirena. Un atisbo más del revival entre kistch y fantástico que estamos viviendo, que yo aplaudí para empezar acto seguido la busca y captura. Pero no las encontré en ninguna tienda física, y las brochas son algo que hay que catar.


Y Adaldrida quería brochas con la cola de sirena (aunque en el medio quedaran casi obsoletas debido a las brochas de cuerno de unicornio, cómo no), porque todo lo que tiene que ver con el agua y la fantasía le disloca. Y porque de pequeña estaba obsesionada con estos seres marinos que le evocaban una gran piscina azul: ¡el oasis!
Vale, paro ya de hablar en tercera persona, que parezco Julio César.

Filtro vívido cálido de iPhone7, resto de fotos #nofilter

Hace una semana me acerqué a la perfumería Primor para echar un vistazo al trío de coloretes de la colección Keith Haring de Deborah, que aún me estoy pensando si adquirir, y encontré toda una colección basada en sirenas de You are the princess, marca muy barata y famosa por sus esponjas marmoladas libres de látex.

La edición contiene limas, espejos, una manta limpia brochas en forma de cola de sirena que me tienta por su utilidad... y una serie de bolsitos de plástico en forma de concha que en un principio son el horror pero hay uno color azul mar... y en agosto tengo una boda. No digo nada y lo digo todo. Cuestan 9,90 euros, ahí podréis adivinar la calidad. Mi madre, que es colmo de la elegancia, me mata.


Pero lo que sí me llevé a casa, alborozada y gozosa, fue este conjunto de seis pinceles con mangos en forma de cola de sirena, recios aunque no bastos por el relieve en forma de escamas en rosa metalizado, y el remate en el tono agua más bonito del mundo, que sugiere un universo de piscinas azules.

La calidad de las cerdas es sublime. Son sintéticas: ninguna sirena ha sufrido en su elaboración, anuncian, y supongo que tampoco lo hizo ningún animal no fantástico. Y suavísimas: lo más suave que he tenido nunca, Ratolina compararía su caricia con la de las plumas de ángeles. Los seis pinceles cuestan doce euros con noventa y cinco.


Hay una brocha grande de polvos que no he probado,  un par de brochas biseladas para colorete que son precisas cual bisturí de cirujano pero mucho más bonitas (cuidado con mojar excesivamente en la pastilla del rubor, aunque parece que no toma pigmento, lo hace y de modo generoso), y una brocha de corte plato que me vuelve loca:


Porque al ser tan suave pero presentar algo de resistencia resulta ideal para la base de maquillaje. La he utilizado con mi polvera solar de Be+ y deja un acabado precioso añadiendo un poco más de cobertura que si lo aplicas con esponja, y algo menos que si utilizas tus dedos limpios.


Y, por último, debo cantar una oda a los dos pinceles de ojos que incorpora el set: uno para delinear absolutamente adorable, también suave pero firme, y lo que para mí ha sido la joya del cofre: el pincel en forma de lápiz que muestro en la primera imagen.
Compite en acabado y calidad con el famoso pincel homólogo de Mac, no digo menos. Concentra el pigmento pero lo extiende con dulzura, posándose con la suavidad de las nubes. Un frufrú angelical en mi tocador... vestido con un empaque de sirena.

12 comentarios:

  1. Tengo un set de Aliexpress, pero lo uso, como digo yo, "Pal' postureo". Para maquillarme prefiero otros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso no piqué en Aliexpress y en cambio estas me gustaron: alguna de ellas es de gran calidad.

      Eliminar
  2. Oye, pues el otro día vi el cepillo de pelo tipo Teezer y un neceser con forma de concha irisada y me acordé que pronto es el cumple de la sobrina de Darcy, que adora estos colores (y yo, y todas, para qué negarlo)... creo que su madre me va a odiar MUY fuerte por cosas, pero es que son hipermonas y seguro que la vienen fenomenal para los campamentos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo es que estas cositas las encuentro un tanto cursis pero naturalmente para ¡¡¡gustos los colores!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja para cursi los bolsitos, de hecho en rosa irisado no lo compraría para mí ni loca. El azul me tienta... por el color y para boda de verano.
      Tengo que aceptar que la nostalgia por la infancia me convierte en un poco kitsch

      Eliminar
  4. Fíjate que si no duera por esa cola de sirena, que no sé en qué bote las metería, me hacía con ellas. Sé que es su encanto, pero es que, con la cantidad de pincelería que tengo, necesito algo práctico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo misma ando pensando cómo guardarlas, pero ¡son tan bonitas y buenas! Eso sí, ya tengo decidido que al resto de la colección ni me acerco, mi punto kistch llega hasta donde llega 🤗

      Eliminar
  5. Son una fantasía. Me flipan.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de funcionar bien sobre todo la de base de maquillaje y las de párpados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente son los dos mejores, aunque los de colorete no están nada mal.

      Eliminar
  7. Las vi el otro día y aunque me hicieron gracia y mi visita a Druni fue por ellas me dió miedo comprarlas sólo para decorar pero tras leer tu post este fin de semana caen en mi tocador sin falta.
    Gracias por la info guapa.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada 😊
      Son muy buenas estas brochas, de veras, aunque yo no soy nada pro.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.