La semana de Elizabeth Arden: hoy, Green Tea Mimosa o Mimosas para el verano

7/29/2018
En verano resulta difícil elegir perfume sin caer en lo obvio: explosión de cítricos.
Nos gustan las colonias frescas, sí, pero ciertas notas de esa familia amargan en mi piel (como Eau d´Hadrien de Annick Goutal), o son extremadamente evanescentes (como Hierbas de Ibiza). Y aunque mi acorde olfativo favorito es la mimosa, en tiempos de calor me empacha y no puedo utilizarla...


Pero, como he repetido hasta el infinito lo mucho que me gusta la mimosa y lo triste que estoy  porque descatalogaron Summer by Kenzo allá por el pleistoceno, mis lectoras más fieles me han mostrado en varias  ocasiones esta opción por privado de Instagram, y he descubierto gracias a ellas una mimosa fresca para el verano.
Esta Eau de toilette no se comercializa aún en España pero Elizabeth Arden la está promocionando en sus redes sociales, así que llegará en cualquier momento. Mientras tanto, recomiendo la web Perfume´s club donde cuesta catorce euros más gastos de envío (en total, dieciocho euros el frasco de cien mililitros con vaporizador).


Se trata de una nueva versión de su línea de colonias con base de té verde, que fue lanzada en 2016 y que cuenta con una composición sencilla: té verde y cítricos en la salida, mimosa reinando en el corazón y, como nota de fondo, almizcle ambretta, que le aporta una persistencia bastante digna en mi piel.
La mezcla de almizcle y mimosa resta peso verde al conjunto: sí, reconozco que las fragancias muy herbales no son lo mío: me parecen algo demasiado unisex y demasiado "olor a pradera"...


Y ésta es una colonia de té, no se puede negar. Una vez me dijeron que los acordes de salida se evaporan pronto, pero no sucede así con el té verde: se puede percibir durante todo el recorrido, pero como llevado en volandas, aligerado y dulcificado por una mimosa campestre, salvaje, mucho menos sofisticada pero igual de radiante y limpiamente sensual.
No es el perfume de mi vida..., pero sí mi elección en este verano, y quien me lea de continuo sabrá que no ha sido un viaje fácil.

13 comentarios:

  1. La relación calidad--precio de laa fragancias de Elizabeth Arden
    Desconocía esta nueva versión, pero estoy deseando que llegue a España
    Y el frasco me pqeepa peecuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, además yo pensaba que habían bajado los precios de ciertas fragancias porque iban a retirarlas, pero la bajada de precio es general. Antes esta marca no era tan barata en perfumes, bien por ella.

      Eliminar
  2. Me parece que te ha salido bien de precio, y tiene una pinta interesante. Generalmente, todo lo que lleva té verde tiene algo que se "pega" a las notas de corazón y de fondo y por eso no es tan volátil aunque en su salida sea mucho más evidente. Sin embargo,d epende de los fijadores, proque, por ejemplo, la Green Tea de Bvlgari no aguanta un suspiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El frasco es muy lovely y muy tú, deseando de olerte. Sabes que yo soy más intensa para tó...
    Un besito, prima.

    ResponderEliminar
  4. A ver si llega y la pruebo porque creo que podría gustarme.
    Con los olores puramente herbales me pasa igual que a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te digo lo mismo Rocío, pero qué maravilla leerte! Pero es que cuando hablas de perfumes, de verdad... eres más grande si cabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.
      Por cierto, en columna derecha está publicada la lista de participantes del sorteo de mi anterior "fiasco" perfumístico...

      Eliminar
  6. Si tiene tanto protagonismo el té verde, no es para mí. Me gusta cómo lo has explicado porque yo también odio lo herbal.
    M.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta lo herbal😍 Cuando termine al menos dos colonias,me gustaría comprar Herba fresca de Guerlain😍😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo herbal te recomiendo Eau de campagne de Sisley. Caro pero merece la pena.
      Fue el primer perfume que me compré con mi primer sueldo, entre comillas porque era un sueldo de porquería en un trabajo inestable pero me dio para hacer un regalo a mi madre, pagarme un viaje de avión a Puerto Rico y comprar este perfume que me encantó entonces. Huele a estar en el campo y no se esfuma.

      Eliminar
    2. Gracias 😊😊😊😊

      Eliminar
  8. Por lo general estas versiones de sunflowers van fenomenal y son fresquitas, yo estoy ahora con la de pepino y el año pasado estuve con la de jardines mañaneros.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.