La semana de Elizabeth Arden: hoy, bálsamo 8 hours Berry

7/27/2018
Ya que he confesado mi debilidad por la marca Elizabeth Arden y su mítica puerta roja, os contaré, en detrimento de esta pasión, un pequeño secreto: nunca he compartido el entusiasmo bastante generalizado por su famosa crema Ocho horas.


La razón es bien sencilla: su principal ingrediente activo no es otro que el petrolatum. ¿Estamos locos? ¿Desde cuando un derivado del petróleo posee otro poder mágico que el de abaratar costes en la producción?
Ya sé que hay expertos que opinan lo contrario, y se ofertan incluso tratamientos en cabina con parafinas a precio de oro, pero la "jalea de petróleo" (como vi una vez anunciado en un poético letrero) lo único que hace es crear una película que aísla, y por eso aporta una sensación ilusoria de piel hidratada.


Y a pesar de todo lo dicho, llevo mucho tiempo, ¡décadas!, suspirando por el bálsamo labial 8 horas en un tono concreto, Berry, porque recrea el color rojo labio natural que me encandila.
Es justo esa tonalidad acuarelada y jugosa que recrea los labios de una niña comiendo chuches o una boca mordida por primera vez..., ese color inocente y sensual es, melocotones aparte, mi color de labios y recuerdo perfectamente el momento en el que lo descubrí, que no pudo ser más literario:
El primer recital del poeta Enrique García-Máiquez, el entusiasmo que me causaron sus poemas..., y luego ver a su mujer sonriendo con ese color tan fresco y cautivador en los labios, pero no me atreví a pedirle el nombre de su rouge.


...Y de repente, encontrarlo donde no debía.
Años y años acercándome al mueble expositor de Elizabeth Arden en el Corte Inglés y pensando: "cómo me tienta ese efecto piruleta de corazón marca fiesta, al estilo del Benebalm de Benefit o del Medieval de Lipstick Queen pero con un plus de tratamiento..." Entonces despierto del sueño, recordando que el tal tratamiento es el ungüento amarillo/ engrudo petrolatoso de las míticas ocho horas..., y huyo despavorida.

Pero en algún momento tenía que atreverme, y el pasado viernes en Madrid, al adquirir el rojo Red Door red, renació este deseo de probar el 8 horas Berry.

Recién aplicado

Aplicado hace una hora

Nuevo amor, amor antiguo. Y como estoy en el peligroso momento de "porque yo lo valgo", final de curso y tantos objetivos cumplidos... cayó en la cesta.
Y sí, su primer ingrediente es la parafina, pero le acompañan la manteca de karité, la cera de abejas y el aceite de ricino, por lo que cuida los labios mucho más de lo que mi escepticismo pudo suponer.
Es el perfecto rojo-no-rojo de verano, para acudir a la piscina con un toque de alegría sobre la piel desnuda.

14 comentarios:

  1. Es bonito, te queda bonito, y si lo disfrutas, bien está.
    Ahora, luego no te pongas tan exquisita con "lleva siliconas" cada vez que reseñamos una base, porque siliconas y parafinas te caen bien o mal según te va la luna, hermosa, jajaja!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa, menudo torpedo me lanzas.
      Pues no me voy a quedar callada 😂. No creo que nunca haya dicho de un labial: lleva siliconas. Es que es lo mismo una base de maquillaje que va a estar en contacto con toda la piel de mi rostro que es muy sensible, que un labial al que no pido tanto. Y como digo en la reseña, no he comprado este producto como tratamiento sino como labial.
      No es que ame u odie la silicona o la parafina según me convenga, sino según el producto, que es diferente.

      Eliminar
    2. Ya lo sé mujer, que de humor también se vive.
      De todas formas, sí que hay bases que llevan siliconas que te han gustado, pero ese es otro tema, y tampoco vamos a hacer tesis de esto.
      Simplemente me hizo gracia que le "perdonaras" llevar parafinas.
      Besos!

      Eliminar
    3. Jajajajaja estaba pensando justo en eso, esta mañana planeando un post sobre mi neceser de verano en el que el protagonista es el nuevo corrector de Nabla que pese a lo que dije de las siliconas me gusta hasta morir.
      Pero es que de primeras cuando leo Dimethicone en primer lugar del INCI te juro que algo se me rompe por dentro...

      Eliminar
    4. Te entiendo, a mí me pasa con el alcohol denat en "líquidos" de tratamiento.
      Todas tenemos nuestro "tocado".
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ejem... que digo yo que Rocío podrá decir que una base no le gusta porque tiene siliconas cuando le dé la gana.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es libre de decir lo que le plazca, faltaba más!

      Eliminar
  3. No veo mucha diferencia entre usar parafinas o siliconas en esta barra o en un cacao con color de Claires. Sabemos que no son productos de tratamiento, si deja un color bonito, y eso es lo que buscabas con eso nos vale si no nos produce problemas.

    Ahora te voy a decir una cosa que te va a dejar loca: En Hema hay un perfilador de labios que me parece MUY semejante al Dragon Girl de NARS, por 3 euris. Estoy por volver y cogerlo... me quedé con el come come. Al ser un perfilador es algo seco, pero oye, ni tan mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. En el anterior post comentaste que tu madre usaba un perfume de Elizabeth Arden. El Red Door es maravilloso. Llevo años usándolo y a todo el mundo le encanta. Te lo recomiendo para invierno. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Sunflowers de Elizabeth Arden, embriagadora pero demasiado cálida para mí. Y el domingo hablaré de otra colonia de la firma que es magnífica.

      Eliminar
  5. Tengo ese bálsamo y es muy bonito. Ahora estoy usando el mismo en tono Blush que es un rosado precioso. Por cierto, si te gusta esta marca, en Madrid todos los años en mayo y en noviembre hace un mercadillo que tienetiene unos precios muy interesantes. Yo voy siempre, me envían un mail para avisarme de las fechas, pero también las ponen en algunos blogs, como el de Estoyradiante

    ResponderEliminar
  6. Prima mía, ¡¿qué te voy a decir si que te veo tan mona con ese subidón de color?!
    Si te hace feliz, si te hace sonreír... Es lo que cuenta.
    Vivamos eternamente en el momento de "porque yo lo valgo"... La vida es breve para pensar tanto, llámale parafinas, siliconas o "x".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.