Les chocolats de L´Oreal: de repente me gustan los labiales líquidos mates

8/19/2018
Las nuevas colecciones de moda y maquillaje miran ya decididamente al otoño, a pesar  de toda nuestra nostalgia veraniega. El otoño brilla también por sus fueros: tonos dulces, cobrizos, caldera, marrón glacé, cacao.
Les chocolats es una sorprendente y golosa propuesta de L´Oreal para la nueva temporada que se enmarca en esta ola de colores gourmets.


Sorprende no por las tonalidades sino por las texturas: cuando parecía que el labial líquido mate estaba viviendo su ocaso, la tendencia renace, resurge de sus cenizas y vuelve a cautivarnos.
Sí, incluso a mí, reacia a este tipo de acabado, que hasta regalé los poquísimos que poseía. Una de dos, o he sucumbido a la fuerza de la moda o (quiero pensar que) no era tanto cuestión de brillo o mate sino de resultado y calidad.
Y esta colección de L´Oreal está muy bien hecha.


Se declina en doce colores, de los que nueve han llegado a España, desde el labio desnudo hasta el guinda pero con un denominador común chocolateado: el dulce y amargo manjar está presente en todas sus tonalidades. El acabado se anuncia como ultra mate y durante los primeros segundos el labio lo acusa, pero de pronto parece acomodarse y no hace grietas (más allá de las que posea tu boca), ni su acabado es acartonado para nada: se fija como un tatuaje confortable.


El aplicador es absolutamente sublime: de esponja aterciopelada y en forma de corazón o flecha, resulta muy preciso a la hora de aplicar. El precio recomendado gira en torno a los diez euros aunque varía mucho de unas perfumerías a otras.
Yo piqué con un color extraño en mí pero que en otoño e invierno va a darme mucho juego, Box of chocolates, y con un antiguo amor reencontrado, Candy man, hasta el nombre es dulce, poético y picante.

box of chocolates

My sweet lollipop..., you are as sweet as candy, you are my sugar dandy...

Box of chocolates es un color cacao profundo, oscuro y de matiz grisáceo. A mi tía Conchita le horrorizó, "entre Halloween y labios de muerta", dijo,  y sé que mis padres pensarán lo mismo, pero no siempre puede una estar de acuerdo con sus seres queridos... a veces, éstos no tienen razón (modo ironía on, se entiende).


A mí, recién aplicado y en estos días veraniegos, se me hace oscurísimo, pero unas horas después de maquillarme con él, el tono se dulcifica y queda un chocolate casi claro precioso, tan dulce como este Nenuco vintage que adquirí por solo seis euros en el mercadillo solidario de Cruz Roja en Haro.
Dura una eternidad, puedes hidratar los labios, beber, comer, besar... ¡es invencible! Y mucho más confortable de lo que yo esperaba.


Pero, sin duda, mi favorito es Candy man: un tono adictivo por su dulzura y feminidad. Es el  antiguo color batido de fresa que me arrancaba suspiros, subido de tono, reconvertido en el tan de moda "mauve" pero con un matiz, no vais a creerlo... ¡chocolate! Sin embargo sigue teniendo ese toque lácteo y tierno de antaño. Me fascina.


Y la foto divertida, la del vendaval en plena sesión de selfies por las calles de Haro (La Rioja) no podía faltar..., pero es que en ella se puede ver en todo su esplendor este tono de bombón rosado, comestible y sensual. 

11 comentarios:

  1. ¿Y esas trufas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja las compré para mi abuela pero en realidad, glup, las compré como atrezzo para el post. La foto mía con una trufa la hizo #miprimoeldeliphone, así como la del Nenuco. Las dos ultimas son #selfies

      Eliminar
  2. Candy Man es el que más me gusta en ti. Ya sabes que yo sí soy fan de estos acabados y también de los marrones, por lo que echaré un ojo a esta novedad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Candy Man te sienta mejor,e n mi opinión. Box of Chocolates te apaga demasiado. Quizá con un look potentede rostro y ojos completos la cosa varíe.
    Para mí, y lo dije, el mate ha venido para quedarse, otra cosa es que nos quisieran hacer creer que no para endilgarnos otros acabados, que también son bienvenidos.
    Hay épocas y épocas, y mientras que en veranos nos atraen más los acabajos más cristalinos, en otoño e invierno puede apetecer más un mate. O te puede apetecer cuando quieras. Hay sitio para todos, hay que aprender a convivir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El candyman es muy bonito. Sin duda probaré esta novedad, aprovechando algún 3x2 en primor. Ví que tenían algún tono anaranjado-amarronado que es lo que más me va. Aunque no es que necesite labiales, madre mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que el Candy man triunfa 😂. Y es que es un tono precioso, y el otro demasiado oscuro: en otoño con ahumados potentes como dice Miss Potingues lo volveré a probar.

    ResponderEliminar
  6. Quería aprovechar para preguntarte una duda: ¿son pegajosos? en las pocas reseñas que he visto vía youtube en inglés me pareció entender que un poco sí... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso porque al principio, digamos los primeros diez minutos, sí son pegajosos, pero de pronto deja de pegar... Y Candy man es menos pegajoso que el otro, lo cual es curioso también

      Eliminar
  7. A mi ese tipo de colores me encanta, pero siempre lo puedes "alegrar" con sombras cálidas, he visto que funcionan estos tonos fabulosamente con tonos otoñales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Los dos tonos son muy bonitos, pero Candy man me encanta como te queda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también voto por Candy man jijiji...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.