Born this way Super cover de Too Faced: bricolaje cosmético

11/23/2018
¿Cómo van esas compras de Black Friday? Yo hoy, viernes veintitrés de noviembre, no entré en una sola tienda, ni virtual ni física, porque tenía otros planes aún más amenos en mi agenda: dormir una hora de siesta que buena falta me hacía y, sobre todo, preparar cena en mi casa y ver con mis amigos una película más que interesante.
Pero mañana, ¡ay mañana! Viajaré a Pamplona para disfrutar de ese suculento veinte por ciento de descuento en Nars.


He visto que varias páginas y grandes almacenes ofrecen rebajas similares, por ejemplo, en productos de la preciosa firma Too Faced. Y, por si os tienta su famoso corrector Born this way Super Cover, que tanto furor poético causó hace meses, quiero daros mi opinión.
Lo compré por veintisiete euros en Sephora, algo menos pues aprovechaba otra oferta, y he escalado con él todos los grados de la indignación y el odio hasta llegar a algo parecido al amor..., pero "a mi manera".
Indignación, ¿por qué?, os preguntaréis. Y encontraréis la respuesta en esta imagen:


Compré el tono Porcelain, bajo los focos de la tienda (y con nocturnidad y alevosía), me pareció un color razonable, pero al día siguiente me di cuenta de hasta qué punto había obrado sugestionada por el nombre del producto, dejando aparte lo mucho que oxida...
Porcelana: sugiere una tonalidad nívea, algo rosada, y sobre todo un halo sobrenatural en la piel, ¿verdad? Pero en su lugar encontramos una pasta beige con claro matiz amarillo, tono oscurísimo para mi ojera, y textura más que evidente.
Sí, debería haber elegido el tono Snow, pero no se encontraba en tienda... y el acabado sería el mismo, aunque más claro: muy denso y seco para mi gusto. Hasta aquí hubiera llegado la reseña hace una semana, y habría sido un post destroyer sin más misterio, pero ése no suele ser mi estilo...


Me gustaba el envase, coqueto y cuidado, la capacidad generosa de treinta mililitros, el aplicador de esponja tan discutido a mí me parecía cómodo, los ingredientes no resultaban desastrosos.
Así que me dije: vamos a reconvertir este corrector gigante, algo seco y de subtono claramente dorado, como a mí me gusta, en una base de maquillaje.
En una primera prueba hace unos días decidí aplicarlo con esponja sobre la piel hidratada con el sérum Créme Fraiche de Nuxe, un suero de hidratación que deja una sensación jugosa.  Y sí, me gustó el resultado pero aún se marcaba demasiado la piel...


Ayer, por fin, di con la clave: dejar que se asiente muy bien el tratamiento de Nuxe, aplicar luego una mano generosa de mi crema de aloe vera de Atlantia, nutritiva pero muy ligera, y antes de que la piel la absorba, cuando aún el rostro está fresco, trazar unas líneas de maquillaje con el dispensador en frente, mejillas y tabique nasal, en modo indio sioux.
Después toca extender con las manos por todo el rostro. Así me aprovecho del poder cubriente del corrector, rebajo un poco su color amarillento pero me beneficio de su precioso matiz cálido, y mi "base de maquillaje" dura horas intacta.
Y no tengo que llorar amargamente por haber desperdiciado casi treinta euros en un producto que posee varias virtudes pero también algún defecto y muy pocas tonalidades para rostros pálidos...

12 comentarios:

  1. No me lo compraré, entonces. Decías que era un clon del Shape tape de Tarte...
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M,, efectivamente lo comparan pero dicen que este es menos seco 😂😂😂 Me preguntó entonces como debe ser el otro: pero lo agradezco porque así se ha caído de mi lista de deseos imposibles. Sara Herrera dice que pretendemos un contorno de ojos que dure, que lo tape todo, y que luego sea ligero. Y eso no existe, hay que elegir.

      Eliminar
  2. Ana Fernández Rivas24 noviembre, 2018

    Hola Rocio donde compras el aloe vera de Atlanta? Es el d la marca atlántica original o el d mercadona? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Yo la compré en Mercadona, y me cuesta sobre los cuatro euros, pero es la marca original. Eso sí, también tiene página web con más variedad.

      Eliminar
  3. Al menos le has sacado partido, pero desde luego menuda decepción. Además, ¿da la impresión de que oxida? Para mi ojera siendo tan denso, es un descarte claro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente oxida, Gadi 😂
      Muchas gracias por recordármelo porque no lo he dicho pero es parte de la oscuridad del turno

      Eliminar
  4. Al menos lo has podido aprovechar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y ese punto ultra blanco en el lagrimal? ¿Te estás volviendo de la secta��?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es la primera prueba que hice de la paletita de Hema, pero tengo que probar más

      Eliminar
  6. Menudo fiasco chavala.

    ResponderEliminar
  7. Buff, con lo que cuesta ya podía dar menos problemas, al menos lo has podido reciclar, pero con este frío lo que faltaba, resecando por el ojo...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy mezclando con serum y usando de base, y deja un acabado precioso en la piel, pero como corrector, nada de nada.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.