Mis regalos de cumpleaños: ¡41 añazos valen muchos regalos!

12/17/2018

Una vez más cumplo con una tradición anual en este blog trayendo el haul más especial de la temporada, el post de makimarujeo por excelencia, ya que ayer volví a celebrar mi cumpleaños y, como reza el anuncio de la Lotería, mi mejor regalo fue (y es) compartirlo.
Mi gente se ha volcado conmigo, tanto en Logroño hace unos días como en Sevilla durante el pasado fin de semana:

Con mi amigo Nico (Lord Scutum)

Así que comenzamos por el detalle más especial: mi padre me invitó a billete de tren a mi tierra y no pudo regalarme nada mejor. Pasear con mi madre por las calles iluminadas del centro por la noche, con Nico por el barrio de Santa Cruz en una mañana de domingo, conversar con alguno de mis más queridos poetas, comer con mis primos sevillanos o hacer fiesta de pijamas con mi amiga Merl en mi casa, como si fuéramos adolescentes, en torno a un cesto de palomitas de maíz...

Con mi primo el del Iphone, Rodrigo

Es el mejor regalo que puede hacerse: el tiempo. En esta sociedad estresada, al borde de las evaluaciones de navidad (los maestros lo saben), Merl viajó desde Algeciras para pasar toda una tarde conmigo; y Nico, padre nada machista de cuatro hijos, me dedicó toda una mañana.
Mi familia de Logroño, por su parte, asistió en pleno con gran ilusión (en un día entre semana) a la primera merienda de cumpleaños que organicé en mi piso (que ya no es) nuevo.
Y tras este lapso lacrimoso, paso a detallaros los obsequios materiales, que no son pocos precisamente.


Mis tías me regalaron  el último álbum de Rosalía y el trío de Velvet lip pencils de Nars especial en estas navidades que yo más deseaba, el que incluye el famoso Dragon girl.
Ninguno de los dos era sorpresa pero los agradecí igual, porque eso es lo que tiene preguntar con insistencia: ¡no causas ningún asombro pero aciertas de pleno! Quienes sí me sorprendieron mucho han sido mis tíos Javier y Eva, que se descolgaron con tres botellas de lágrimas de unicornio, el vino rosa más chic del momento.
Y mi tía Paloma me regaló un almohadón en forma de corazón de lo más cariñoso.


Mi primo el del Iphone, mi prima Claudia y mi tía Isa me compraron en una tienda local de Logroño este precioso bolso, y desde que lo tuve entre mis manos no lo he despegado de mí, como veis en la primera imagen que ilustra el post. Y es que es de bandolera, con cremalleras y bolsillos, el tamaño perfecto y un color corinto "muy navideño", remató Rodrigo al entregármelo.
Paso ahora a relataros los detalles que han tenido conmigo en mi tierra.


Mi madre me dirigió con estos Wonders una clara directa: yo aborrezco los tacones y opto siempre por la comodidad en el calzado, pero soy muy bajita y mi progenitora me ha querido mostrar que existen opciones para aunar estabilidad y elegancia.
Se trata de unos zapatos con plataforma dentada de cinco centímetros, pero no son para nada ugly shoes porque poseen un favorecedor escote troquelado en forma de corazón que los convierte casi en salones. Los llevo con calcetines, pero los he retratado al desnudo para que se aprecie el motivo lobulado.


Por si acaso no había sido suficientemente detallista conmigo, mi madre me organizó una fiesta sorpresa con amigos y amigas y una de ellas, Ana, a la que invité hace un año a Roma, había visto en mi Instagram que me recomendaban comprar una bandeja de bañera en Amazon. Ni corta ni perezosa, conociéndome y sabiendo que yo no iba a hacerlo, ¡lo hizo ella!
Está hecha de madera tratada contra la humedad y posee huecos para el móvil (no sufras, hellen), para la copa y atril para el libro. Ya estoy imaginando mis próximas Reflexiones en la bañera...


He relegado al último lugar mis regalos favoritos: mi tía Teresa me dejó sin habla al aparecer con una bolsa de Bimba y Lola que, además, resultó contener mi complemento favorito: ¡un neceser de bolso! Rabiosamente rosa y de ese tejido impermeable que adoro, hice al momento el trasvase de mi maquillaje, ya que mi bolsita de charol azul noche de Zoella se estaba agrietando. Llegaste justo a tiempo, querida tía.


Y Nico me llevó a una famosa churrería del Barrio de Santa Cruz, frente a los Jardines de Murillo, que vende también ámbar, piedras semi preciosas y alguna sortija ya montada (sí, como lo estáis leyendo), y se empeñó en elegir un anillo para mí. Concretamente, éste de plata y cuarzo con dendrita, que dijo que tenía aire "modernista e italiano".
Verdaderamente, si no diera gracias a Dios cada día por mis seres queridos..., ¡no tendría corazón!

21 comentarios:

  1. Los zapatos son una chulada, yo también soy muy bajita ya que tengo Síndrome de Turner,saludos desde Málaga❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Y gracias por leer y comentar
      Un abrazo,

      Adaldrida.

      Eliminar
  2. Vaya regalazos!
    Però como tu bien has dicho el mejor regalo es que te regalen su tiempo y cariño
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena y felicidades!! Son regalos variados, bonitos y tiernos...me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades con retraso Rocío! Y como tú dices, qué mejor regalo va a haber que el pasar tiempo con tus seres queridos... yo ya estoy deseando que sea nochebuena para darle un achuchón a los míos :)

    ResponderEliminar
  5. Unos regalos estupendos Rocío... ¡¡¡¡no has contado con que poetas te reuniste!!!!! Muchas felicidades!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cómo se nota que eres del gremio editor 😂.
      Pues, por ejemplo, con José julio Cabanillas, poeta gaditano magnífico que es gran amigo mío. Ha publicado en Renacimiento y en Adonais, pero también en Pre-Textos tiene títulos tan enormes como En lugar del mundo, Los que devuelve el mar y su preciosa novela Benzelá. Es uno de mis poetas favoritos, junto a Miguel D’Ors, Eloy Sánchez Rosillo y Julio Martínez Mesanza, y tengo la gran suerte de que hayamos hecho amistad.

      Eliminar
  6. Felicidades atrasadas. Disfruta de tus regalos y de tu gente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pensando el otro día, que llevaba tiempo sin aparecer el primo del iphone...aquí está! Yo también soy muy bajita y tampoco me gusta usar tacones. Siento lo pedante que sonará esto, pero no he escuchado a la tal rosalía, que de todos modos se sale de mi estilo totalmente. Muchas felicidades y disfruta de tus regalos (y de tu gente!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedante no, pero un poco displicente sí que es una llamar a alguien como “la tal “. La tal Rosalía, como dices tú, se está comiendo el mundo con su talento.

      Un abrazo,

      Adaldrida.

      Eliminar
    2. Ups, no quería yo ofender a la cantante ni a sus seguidores. Como digo, no la he oído (creo, a saber, no de modo consciente), pero es que he visto tantos memes y algún vídeo parodiando al que dice que no la conoce, y parodiando el "te tiene que gustar, es increíble", que me salió lo de "la tal".
      Un abrazo a tí también.

      Eliminar
    3. Ups, creo que yo también me he extralimitado. Un abrazo 🤗 de nuevo.

      Eliminar
  8. Felicidades, Rocío! Se nota cómo eres por la gente que te rodea. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca alguien me había dicho un piropo tan bonito, porque engloba a mi gente querida, muchas gracias.

      Eliminar
  9. A mí también me gusta lo que más el
    Neceser, es súper chulo.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades cielo!! El mejor regalo sin duda es ver a la familia, pero también a los amigos, como no! Que te hagan una fiesta es un detallazo y espero que lo hayas pasado fenomenal pero además tantos detalles... obviamente, fan del Dragon, es un color que te favorece cosa loca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. En este blog somos muy de Nico.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    si has recibido tantas sorpresas es porque te lo mereces¡¡ a disfrutar de ellas y de los tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Rocío. Últimamente, no tengo mucho tiempo para pasarme. Eres única describiendo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.