Iluminador Blossom Glow de Wet´n Wild... y labiales de Nars en Vitoria

8/28/2019
En Vitoria se puede pasear por el elegante parque de La Florida, contemplar el hipnótico arte bajo medieval o renacentista flamenco en el museo de la catedral nueva, disfrutar del vermut en  las cafeterías que apasionaban a tus abuelos..., y comprar maquillaje.


Para este último plan, sugiero dos centros neurálgicos: la perfumería Arenal en plena calle Dato, y el Corte Inglés. A la primera acudí en para tropezar con las novedades de Liposan, un bálsamo en forma de huevo como el de EOS pero mucho más hidratante y unos lápices gordos y cremosos con color que aún tengo en sala de pruebas..., y para descubrir que venden Wet´n Wild, firma que me fascina.


Desde que dejé de comprar en Primor no había encontrado un mueble expositor de esta marca, y la alegría llegó a plenitud al encontrar un iluminador al que tenía muchísimas ganas, el Blossom Glow. Leti de My Crazy Makeup lo había recomendado, y como junto a Marta de Ratolina se ha convertido en mi youtuber de cabecera, me gusta probar sus sugerencias.


Leticia nunca defrauda, y en esta ocasión tampoco decepcionó. Por menos de seis euros (5,99), encontré una auténtica joya: un iluminador de color champán rosado, soleado, radiante para pieles claras, el rosa pálido que enciende el mundo. Se desliza suavemente por la piel, iluminándola de forma delicada y sí, contiene glitter pero finísimo, como lo atestiguan estas fotografías hechas a la plena luz del día


De nuevo imágenes idílicas junto a la enredadera de Maestu, pero cuando llegué a la hiedra empezó a lucir un sol poderoso.  A punto estuve de suspender la sesión fotográfica cuando me dije: justamente es el momento de poner realmente a prueba el producto.


Lucía tanto el sol que mis ojos se ven de color ámbar, pero podéis contemplar la luz rosada, serena y tranquila que aporta el iluminador a la parte alta de mis pómulos y a todo mi tabique nasal. En el arco de Cupido quizás se ve en exceso porque la apliqué con los puros dedos, al igual que en el arco ciliar.


Lo que me ha impresionado es ver que ni siquiera bajo el poderoso foco directo del sol marca el producto los poros de mi piel, ni la troquela o rompe en mil fragmentos como a veces ocurre. Es pura armonía y luz.
Y en el Corte Inglés de Vitoria..., agrandé mi lista de deseos en el rincón de Nars, pues quería volver a probarme el mítico labial Dolce Vita y algunos otros.


El Dolce Vita, cuando lo compre, será una reposición porque lo he tenido y gastado ya al menos un par de veces: es el perfecto color labio, con el equilibrio ideal entre tonos castaños y rojizos y una deliciosa textura jugosa pero no brillante.
Y me he enamorado del Blonde Venus, otro clásico de la firma, un nude que a diferencia de otros como el Bilbao que tira a rosa o el Belle de Jour que es claramente beige... ¡vira a melocotón!

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonito iluminador! Rocío, tus alumnos tienen una gran suerte de contar con una profesora que se arregla para dar clases y se saca el mejor partido. Hay una polémica en Twitter porque una profesora de universidad pública ha puesto una foto en la que sale bastante desmejorada. Le han echado en cara que a sus alumnos para buscar un trabajo precario se les exige una imagen impecable y la señora alude al feminismo. Me parece muy triste que una profesora diga que va a clase sin arreglar y se enorgullezca de ello. Para ir a trabajar, a cualquiera se le exige higiene, limpieza y un mínimo de decoro. No tiene nada que ver con el físico. Es cuestión de educación y de clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uno de agosto me desinstalé Twitter precisamente por eso, por la capacidad de crear polémica que genera. No voy a entrar, cada una que se arregle (o no) como quiera, sólo digo dos cosas:

      1) a mí personalmente me encanta vestirme bien y maquillarme para clase: pero el maquillaje tampoco es una obligación y alguna vez que no tengo tiempo voy a cara lavada. Es ahí donde se ve el poder de una buena crema hidratante para que la piel se te vea bonita, y de un buen labial al menos porque te ilumina todo el rostro.

      2) no entiendo que se identifique él desaliño (falta de maquillaje, pelos everywhere) con el feminismo. Supongo que va por el lado de la libertad, pero qué pena entonces el ver el arreglo personal como una carga. Se le puede dar la vuelta: el maquillaje empodera y ejercer mi derecho a maquillarme puede ser un acto feminista.

      Eliminar
  2. Me encanta Wet'n Wild !!! Has probado algún labial de la marca?? Y qué decir de esos labiales de NArs ..maravilla pura.Vivan las mujeres empoderadas!!
    (con o sin maquillaje) Besoss

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en RR.HH. y aprecio una distancia abismal entre el ideal de la moral femiprogre y la realidad. Mientras en mi empresa se nos daba formación para que los CVs fueran ciegos, para evitar discriminación por sexo, procedencia, edad, etc. (tal y como establece la Constitución), el cliente nos echa para atrás perfiles de candidatos por motivos peregrinos relativos al aspecto físico: una foto de Instagram poco favorecedora, un color de uñas llamativo, llevar gafas, etc. "No hay una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión" pero en la actualidad este aforismo llevado a rajatabla debido a la gran avalancha de candidatos que se presentan a puestos cualificados. Mi jefa ha retocado fotos de buenos candidatos con Photoshop y mis compañeras han descartado directamente tras ver un perfil de Facebook. En un caso el cliente exigía una imagen impecable y eso que era un puesto cualificado en el que no se estaba de cara al público. En el otro, también pedía el cliente que el candidato tuviera buena reputación digital, porque no quería gente problemática en su empresa, identificando opiniones personales con la posible actitud laboral.
    De hecho, a mí el año pasado me descartaron de una empresa tecnológica para seleccionar perfiles cualificados IT porque no tenía una imagen cool y hipster. La que iba a ser mi futura jefa se presentó con un bonito vestido playero y unas chanclas porque era viernes por la tarde, mientras que yo iba con mi ropa típica de trabajo, obviando que los viernes hay que ir "casual" en las empresas tecnológicas. Yo también trabajo en el sector tecnológico y lo más casual que se nos admite son pantalones chinos con zapato plano, pero según la entrevistadora, los viernes eran un día desenfadado y divertido y había que vestirse acorde, aunque fueran las 17:00 horas de un caluroso día de agosto y todavía estuviera en la oficina haciendo entrevistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Femiprogre". Qué tristeza. Te delatas en una sola frase.

      Eliminar
    2. Tampoco a mí me gusta el término Femiprogre, ni ninguna palabra que denigre a mujeres de izquierda o de derecha, aunque todas mis lectoras sepan que tiro hacia lo segundo.
      ¡Y este espacio lo quiero libre de polémica!

      Eliminar
    3. Primero no me parece ni legal hacer stalking de un trabajador en sus redes sociales para descartarle de un proceso, a menos que la propia persona facilite ese perfil o sea LinkedIn: yo en mi tiempo libre puedo subir fotos de una fiesta o cantando en el karaoke y no implica que me pase el día de fiesta, implica que en momentos serios o profesionales no hago fotos y en mi tiempo libre trato de divertirme sanamente y la gente no entiende eso.

      Por otro lado ¿femiprogre?, feminista es progresista porque determina el progreso de derechos, la notita peyorativa me parece despectiva y poco acertada y menos para una persona de RR.HH. ¿No nos gustan los derechos humanos o qué?

      Si una persona por una foto te tira un perfil por "buena reputación" lo primero que tiene que aclarar es qué entiende por ese concepto y si todos sus directivos pueden cumplirlo. El maquillaje o no uso del maquillaje sí es un tema feminista: una mujer que usa o no maquillaje por gusto habla de su liberación personal por encima de las convenciones sociales y eso te da un perfil claro de persona (valiente, práctica, segura de sí misma). Eso implica que una mujer que usa maquillaje no? En absoluto, pero el maquillaje debe dejar de usarse "por obligación" y tiene que usarse siempre por disfrute. Si no lo disfrutas, no lo hagas. Dejemos de pensar que una es "descuidada" o incluso "sucia" por no llevar maquillaje, es un sinsentido. He tenido compañeras con trabajos de cara al público y alergias al maquillaje ¿ellas no pueden trabajar en eso? Hay que dejar de opinar de cada caso específico de manera peyorativa y vaga con generalidades alejadas del caso en cuestión, sin saber las especificidades y tener un poco de respeto. Que no hace falta opinar de todo y de todos, digo yo.

      Y qué quieres que te diga, a mi lo de ir en chanclas playeras a una oficina no me parece inteligente por un tema de mera seguridad: si hay un incendio lo ves práctico para bajar escaleras sin matarte? Lo ves seguro si te tomas un café temperatura volcán de una máquina si se te cae en un pie?

      Por lo visto es bastante común poner en ciertos puestos a gente que encaja con el estilo y no por ser la más preparada... así nos va, en general.

      Eliminar
    4. Bravo, sí, Hellen siempre dice lo que hay que decir.

      Eliminar
  4. Pues el iluminador me parece una monada, muy buena compra!saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es realmente bonito y las fotografías me gustan muchísimo.
    M.

    ResponderEliminar
  6. A mí el iluminador me parece precioso, y te sienta estupendamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El iluminador es precioso y las dos últimas fotos ya sabes que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.