Naked Honey de Urban Decay: la sensación del momento pero... ¿la quiero?

Nueva paleta, flamante lanzamiento en Urban Decay. Naked Honey, “sensual e irresistible", proclama la firma. Enseguida comienzan a correr ríos de tinta digital: blogs, perfiles de Instagram, vídeos en canales de Youtube alabándola. Acudes a Sephora para toquetear la nueva sensación del momento... de esta semana, tal cual "el amor de mi vida de este mes".


Y sí, te encandila por unos segundos, pero entonces ves el precio, cincuenta y dos euros cincuenta y dos, y piensas: "está claro que no la necesito, pero... ¿realmente la quiero?"
Hace poco asistí a unas magníficas sesiones sobre afectividad, que me dejaron muy claras algunas ideas.  Y una de ellas es: conócete a ti misma y párate a distinguir "qué siento, qué quiero y por qué". Un ejemplo:


Es un hecho que me atraen irresistiblemente las hamburguesas del McDonalds. Una adición dormida que de repente despierta y me lo hace pasar muy mal. Según mi corazón, las comería por docenas.
Pero si me paro a pensar qué quiero y por qué, me doy cuenta de que lo que de veras me vuelve loca es esa combinación de carne, mostaza y pepinillos. Así que compré una hamburguesa magra de pavo, un bote de Heinz y otro de pepinillos en vinagre, y a disfrutar de un plato rico y sano.


Me diréis que me he alejado mucho del tema, pero ante una dorada tentación es bueno reflexionar así. ¿Realmente quiero una paleta que cuesta cincuenta euros? ¿Qué es lo que la hace tan adictiva a mis ojos?
1. Es nueva, todo el mundo habla de ella, yo también quiero hacerlo. Tiene ese halo de glamour... efímero. Esta razón no me sirve.
2. Me gusta el acabado metalizado y me enamoran los tonos oro viejo, oro verdoso, maravilla.



En definitiva son solo dos sombras, de las doce que contiene la paleta, las que me hacen perder pie. Golden Honey, en la imagen anterior.
Lo demás es prescindible, o lo tengo ya en casa: tonos mates y cálidos como los de la Petite Heat de Urban Decay, y preciosos tonos metal en oro viejo u oscuro, que ya poseo en la paleta Skin Deep Eye de Nars, que voy a sacar a pasear en esta nueva temporada.

2010: ¡qué tiempos! Tiempos de cejas salvajes

Respecto a Golden y Honey... son sombras soberbias, sí, pero ¿no tendré ya algo parecido en mi tocador? Me viene a la mente la sombra individual Etrusque de Nars, guardada como una joya. La textura no es tan metálica pero el acabado es oro puro y seda pura.


Aunque, si no quiero rebuscar en mi neceser sino hacer alguna adquisición razonable, aquí tenemos las nuevas sombras Metal Effect de Sephora, pura cremosidad y brillo metálico, que cuestan seis euros con noventa y cinco la unidad...
Y que ofrecen un rico tono ámbar dorado llamado Gold Digger, que podría calmar mis ansias de lucir quilates en mis párpados en el otoño que comienza.

10 comentarios:

  1. Yo soy más de dejarme tentar por low cost, reconozco que me puede el pensar que es poco dinero (aunque luego me compro varias y estamos casi igual). Para invertir en una paleta de este tipo, me lo pienso más y termino llegando a conclusiones parecidas (sombras que ya tengo, productos low cost similares...).
    Oye, qué adaptación casera más chula de las hamburguesas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé y olé por ese argumento para no sucumbir ante tal gasto!! Esos ojos enmarcados en dorado y esas cejas wild son oro puro!!! Besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Uff es que da dolor al bolsillo..y si no hubiera más opciones. Tengo 2 paletas de BB que no he llegado a usar porque me daba pena y con las dedeborah no me pasa y me gusta también
    Las sombras dorada te quedan estupendamente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto, y no ofrece nada nuevo. Como comentas, seguramente tenemos ya esos tonos en otras palets o sombras individuales. Como Gadi, me tienta más el low cost que la alta gama, y es más fácil que caiga con paletas de este precio, aunque, muchas veces, por comparar y probar calidades. Otras, proque me gustan, me apetecen, y punto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leer y comentar. Pues a mí lo low cost no me tienta tanto, o depende. Mi perfumería favorita es Sephora 😱

    ResponderEliminar
  6. A ver, si no tuvieses sombras doradas de fiesta y otras paletas, te diría que es un básico que vas a usar y vería normal que te planteases comprarla. Pero dado que tienes, me lo planteaba, máxime porque dentro de cuatro días sacarán clones mucho más baratos y tan tentadores como esta...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo es que por encima de ciertos precios....no tiro. Cierto que vi un vídeo de Mariko mostrándola y me gustó....pero al final me tira el low costo y busco "inspiraciones" que me quita el deseo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me llama nada, lo veo más de lo mismo, cambiando algunos tonos, si fuera super colorida me lo pensaría, pero estoy cansada de tantas naked, la verdad.

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo he pensado, que realmente de nuevo tiene tres sombras doradas con matices bonitos.

      Eliminar
  9. Yo paleta de alta gama no compro!!! eso lo tengo claro, la paleta es bonita de eso no hay duda pero no puedo estar gastándome el dineral que valen estas paletas cada vez que sale uno... ¡eso lo tengo clarísimo!!! ja ja ja

    ¿La quiero! si me la regalan no la rechazo, pero si la tengo que comprar, desde luego que no lo hago.


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.