Bésame mucho: las barras de labios de Pórpora Porpita para Pinkduck London

12/13/2019
Me ha costado mucho trabajo dar con estos nuevos labiales, pero creo que una imagen habla por sí sola del éxito de mi búsqueda:

Atlas de Pórpora Porpita, luz en mi piel

El esfuerzo vino a cuento de que esta ronda de labiales clásicos, cremosos, satinados, diseñados por la youtuber malagueña María Calvo, solo se venden en Primor, tienda en la que no deseo entrar, y además, cuando decidí tragarme mis principios y traspasar el umbral..., aún no habían llegado a Logroño.



Al final decidí hacer mi primer (y último) pedido en su tienda virtual, y con el puente por medio tardaron más de una semana y media en llegar a casa, cuando estoy acostumbrada a, por ejemplo, las entregas express en un par de días de Maquillalia. Ay...


Sin embargo, aquí termina la parte gruñona del post: los labiales son maravilla.
Lujo embotellado en un envase típico de bazar, eso sí, pero por menos de tres euros no podemos pedir peras al olmo, cuando la misma María explicó que han abaratado costes en todo lo que no fuera el producto.
Y el producto es duradero, cremoso pero sin brillo, pigmentado. Huele un poco sintético, pero se le perdona.


Yo, por probar, pedí un par de tonos: Adhara, que es un labio desnudo clásico, de matiz rosado y tierno, y que me evoca los labiales de Mac a finales de los primeros dos mil, cuando triunfaban estos tonos: hasta el aroma avainillado y la sensación cremosa pero nada pesada, de acabado satinado, me lo recuerda.


Pero, sin duda, la joya de este pequeño pedido es ella, la barra de labios Atlas, que voy a utilizar tanto en fiestas como a diario porque se ha convertido en el nuevo Rojo-De-Mi-Vida:
un rojo juguetón y muy fresco, frutal, chispeante aunque de acabado sólido... Vibrante gracias a su color entre fresa y cereza, ácido y dulce.
Lo puse a prueba estrenándolo a la hora de dar clase, y aguantó mis cuarenta y cinco minutos sin dejar de hablar intacto. Ésa es para mí la prueba de fuego: ¡los labiales Extreme de Pórpora Porpita son aptos para la vida universitaria!

21 comentarios:

  1. Ese rojo💘💘💘💘
    Me parece preciosísimo y te queda como un guante (de terciopelo fino, además)
    A mí que la carcasa sea sencillame da lo mismo, lo que me interesa es lo que contiene, y tampoco es que sea fea, así que, ni tan mal. Seguramente probaré alguno, me tengo que decidir, pero ese rojo, se viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Atlas es sencillamente precioso. Además,a ti es que esos rojos afrutados que tan bien defines, te sientan de maravilla. A mi me sientan mejor los que tienen un punto más azulado, tipo cerezas, será por el tono de piel. Y te lo digo por aquí también: estás guapísima con tu nuevo corte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos colores son muy bonitos, cada uno en su estilo, yo que al contrario que tu visito mucho Primor, ja ja ja, daré una miradita.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo pedí online en el último día del black friday a Primor, soy de Málaga y el pedido tardó una semana. Al parecer, las condiciones laborales del almacén que abastece la tienda online son muy precarias, con subcontratas que se llevan el dinero sin aportar nada, así que el que paga cacahuetes, tiene monos trabajando. Las promociones en tienda no son las mismas que las de la tienda online y claro, obligan a esperar una semana y pico a las potingueras de pro. Maria Calvo vive en Churriana (Málaga) pero creo que no es de aquí. Es un alma andaluza errante con muchos kilómetros, como buena música que es. Es lo que tiene dedicarse al arte y ser bueno, como bien sabes tú también (y tus padres). El arte lleva a destinos inimaginables. Tu padre es filosofo, que es el arte más artístico de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, en el que tantas cosas interesantes dices...

      Eliminar
  5. Preciosos los dos !! Pero el tono atlas es una monería, y haces bien en convertirlo en "rojodetuvida",te sienta fenomenal.Es curioso como un matiz en un labial rojo (especialmente) puede darte luz o pagarte el rostro.Besooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un misterio y es la razón por la que hay un rojo para cada mujer

      Eliminar
  6. Este tipo de labiales no me llaman, pero te sienta muy bien el rojo, las cosas como son.
    No conocía a esta mujer y en su momento me cogí 3 de los líquidos, me parecieron bonitos y económicos. No me convencieron mucho, la duración es baja y son poco cubrientes, al menos son baratos.
    Posteriormente indagué un poco sobre la creadora y no comulgo con sus ideas y su marido me gusta aún menos, hasta el punto de arrepentirme de haber hecho la compra. Más allá supe del feo tremendo que le hizo a bylaumk, ella como es elegante no dijo ni mú por no hablar mal entiendo, pero parece que es cierto y entiendo que rompieron la relación.
    La verdad que todo esto me hizo reflexionar sobre si es inteligente, como vendedor, exponer tus opiniones sobre temas delicados. Creo que yo me abstendría, dado que ello podría llevarme a perder clientela potencial. Pero, por supuesto, ella es totalmente libre de expresarse sobre y utilzando los medios que desee, faltaría más.
    Todo esto sin ánimo de ofender. Es mi opinión y me parece estupendo que haya gente a la que le encante esta chica y que pueda cumplir su ilusión de sacar su línea de maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me recuerda a una amiga que dejó de ver a ratolina porque era de otra religión y mi amiga era del Opus. Mi respuesta fue: "¿Vas a ir a misa con ella?". Como obviamente no iba a ser así, tras una reflexión y cuatro debates más conmigo, siguió disfrutando de la reina del glitter. Yo odio a la derecha, pero como no voy a irme a tomar cervezas ni con porpora ni con su marido ni con otra blogger que me está leyendo:) no voy a hablar de política con ellos y no voy a privarme de sus consejos sobre otros temas. Cada loco con su tema y cada tema tiene su momento.

      Eliminar
    2. Hola!
      por supuesto, yo soy el polo opuesto espiritual e ideológico de Adaldrida y aquí la sigo y me gusta leerla. Siempre defiendo la diversidad y la tolerancia, con educación por supuesto. Pues mira, aquí tienes a otra no fan de ratolina, no porque sea testigo de jehová, sino porque no me convence; no a todas nos tiene que gustar lo mismo, por suerte.
      SIn embargo, aquí ya debatimos una vez, raíz de Kat von D y el tema antivacunas, si era ético destinar dinero a personas que mantienen ciertas ideas, en este caso que acabo de mencionar, peligrosas. Está también el eterno debate de comprar lo que me de la gana que son dos días o mirar qué compro y de dónde viene. Cada uno toma su decisión.
      Y sí, sé que es un blog de belleza y como tal suelo comentar, pero a veces me tomo las licencias de comentar un poco más allá, que (aunque hoy no haya sido lo más elegante por acercarse a un rollo telecinquero, mea culpa) es algo que me gusta de este blog, que sea tan amplio. Yo espero que la autora me lo perdone, de vez en cuando.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Kat von d tendrá que comer. Mi tía dice que todas los establecimientos de pollos asados son de Testigos de Jehová. Yo no sé si parte del dinero va a financiar sus actos, pero voy a seguir comprando pollos asados. Tienes razón en que el debate es complejo. ¿Cómo sabemos dónde va el dinero? Gracias por tu mensaje y tu reflexión.

      Eliminar
    4. Pues no sabía yo tampoco eso de los pollos. De nada. Gracias a tí por tu amabilidad.

      Eliminar
    5. Me encanta el debate que se ha montado, gracias a todas por vuestros comentarios. No tengo tiempo material hoy para responder pero lo haré mañana o pasado. Un abrazo 🤗

      Eliminar
    6. Ahora tengo un hueco y voy a responderos 🙌

      Por partes: sé que María tuvo un mal comportamiento no sólo con Laura sino también con otra youtuber por causa de unos envíos, pero por un lado no conozco bien el asunto y así no se puede juzgar, y aunque fuera absolutamente culpable todos tenemos momentos malos: no me gustaría que la gente tuviera una opinión formada de mí a partir de un comportamiento de hace unos meses en una época de estrés. Un poco de misericordia.

      Respecto al asunto ideológico ya he dicho que mi propósito es no poner etiquetas, de ningún tipo. Sí sigo leyendo a Neruda y a Alberti y escuchando a John Lennon no sé por qué no puedo comprar los labiales de una youtuber cuyo marido defiende a Vox en redes sociales.

      Dejando claro que no voto ni me gusta ese partido, pero hay que reconocerles a Porpo y a Eduardo que fueron valientes en un momento en el que el PSOE en Andalucía era el sistema. Es que un antisistema no tiene por qué ser de izquierdas, justamente vivimos en una sociedad de pensamiento único que está propiciando extremismos.

      Pero os pongo un ejemplo: es de dominio público que el matrimonio de María es en segundas nupcias, es decir, con un divorciado. Imaginad que yo pusiera reparos a sus labiales alegando motivos religiosos, me llamaríais integrista y con razón. ¿La misma mala cara por razones ideológicas me hace ser ética y políticamente correcta?

      Eliminar
    7. Hola! gracias por responder y disculpa mis desvíos del tema principal, como siempre.
      Estoy de acuerdo en que la gestión del psoe ha sido nefasta allí, tengo entendido que montaron una red clientelar impresionante, pero no veo que necesariamente esto tenga que llevar a alguien a un partido como vox, pero bueno. Con respecto al tema religioso, como dije, en principio no me meto con la fe de nadie, es algo muy personal.
      Lo que comentas del matrimonio, entiendo que depende de tu modo de vivir la fe, yo la mayoría de católicos que conozco no parecen tener problemas con el divorcio. Ahora que lo mencinas, recuerdo que una comentarista hace mucho afeó esta conducta y dijo algo así como que María se había metido en medio de un matrimonio a romperlo. Esto me parece tremendamente machista. Ella no ha robado nada, es el marido el que deja a su esposa y el que le debe explicaciones. Pero si una persona deja a su pareja por otra, es que ya no la quería y me parece que en tal caso lo más justo para ambos es la ruptura. Así que yo no le veo problemas a esto.
      No sé si hay alguna youtuber o blogger que sepas que tiene una ideología de izquierdas y te cause rechazo por ello. La verdad que la habrá pero yo no sé de ninguna (que lo haya dicho), tampoco sigo a mucha gente.
      De todos modos no es sólo la ideología, porque tú y yo somos opuestas y no tendría ningún reparo en comprar uno de tus libros de poesía, que además me encanta. Es la suma de ciertas cosas y que la persona no te de buen pálpito; algo más subjetivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    8. Colin Firth se ha separado. Si Rocío lo conquistara, yo creo que incluso su confesor pondría una ligera penitencia por el matrimonio en segundas nupcias del caballero. Siento la broma pesada, señoras, pero algunas damas y caballeros son dignos de segundas nupcias. En ese caso, parece que la señora Firth ha cometido una infidelidad. No está hecha la miel para la boca del asno.

      Eliminar
    9. Eduardo Maestre tenía un canal de YouTube sobre política en los tiempos en que Maria no era tan popular. Los dos, junto a otros compañeros, llevaban la publicación El democrata liberal, en la línea de La gallina (otra publicación liberal) pero la primera es más moderada. Eduardo es muy liberal en el plano económico pero Luis Escribano es menos y tiene reflexiones más acertadas, en mi humilde opinión. Al marido de María, a veces le pierde el carácter en redes (a pesar de que es muy afable) y en más de una ocasión ha tenido que poner el candado porque algunos indeseables se han propasado.

      Eliminar
    10. Yo recuerdo esa época del Demócrata liberal, y de los vídeos de Eduardo. En uno de ellos dijo que iba a votar a UP yD. Yo creo que hay mucho escéptico del bipartidismo que ha acabado en opciones extremas.
      Ayyyy mi Colín Firth soltero, ¡qué tentación!

      Eliminar
  7. Yo cai con Sirah, te lo recomiendo también. Atlas queda genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:

    Los labiales tienen unos colores preciosos, además me parece que algunos son clones muy conseguidos de MAC por lo que se ha podido ver en canales. La carcasa yo no la veo tan mala.

    Yo a Eduardo al principio le seguía en twitter, pero como no me gustaba lo que ponía, pues le cayó un unfollow sin acritud (es lo que pasa cuando te dejas de sentir identificado con los contenidos, y no pasa ni media). Y con María, un poco lo mismo, hay cosas que cuando habla de su realidad, entiendo que es su realidad, pero no la mía, no la discuto, pero no la comparto y no pasa nada.

    Lo de Colin Firth, hay que tratarlo desde la prudencia, no sabemos cómo ha ocurrido y hay niños de por medio. Entiendo la broma, que esto es España y aquí reirnos de todo es un arte, pero pienso en lo que puedan ver esos niños en internet de sus padres y encima lo que deben estar viviendo con la Navidad tan cerca y me da penilla, qué quieres que te diga.

    Y con respecto a una opinión anónima anterior, independientemente de las nupcias o no, creo que coincidirá conmigo en que todo el mundo tiene derecho a encontrar un amor que le cambie la vida. Aquí una defensora el mundo Austeniano a tope XD.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hellen porque siempre tienes las palabras precisas y eres la persona más empática que conozco.

      Lo de las segundas nupcias lo he dicho yo como ejemplo justo de lo que no se debe hacer, juzgar, ni cómo te casas ni a quién votas. A no ser que tu ideología te haga insultar al personal , no debe ser motivo de juicio público como no lo debe ser tu vida privada.

      No he querido frivolizar con el divorcio de Colin y estoy segura que el anónimo tampoco. Además en general las separaciones me dan una pena bestial y a no ser que se deban a maltrato , que entonces me parecen necesarias y me provocan rabia contra él maltratador (o la maltratadora, que de todo hay), se me antojan una tragedia.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.