Look de Navidad, regalos... y recomendaciones de lectura

12/25/2019
¡Feliz Navidad desde mi salón encendido!
Como ya es tradición en torno al veinticinco de diciembre en este blog, os muestro mi look de anoche (y de hoy) pero, también, los regalos que recibí de mis padres por el Plato de Nochebuena, recordando las navidades de mi infancia y adolescencia en Vitoria...

Bolso.mochila de Gotaskkaen

Mi madre siempre aprovecha las fiestas para comprar artesanía made in spain, concretamente en Sevilla y de una de sus antiguas alumnas, que ha creado una firma ecológica llamada Gotaskkaen y se ha hecho un hueco en el universo del upcycling fabricando bolsos a partir de materiales reciclados, incluyendo pieles nobles pero nunca a estrenar.
Este año eligió para mí una mochila en cuero blanco roto original y rompedora.


Mi padre no se ha quedado atrás en lo que respecta a regalar arte y me ha sorprendido con este Nacimiento (más los tres Reyes magos) de cristal holandés, que he colocado ante la corona de Adviento...
Yo regalé a mi padre lectura y a mi madre maquillaje, y si el post no se os hace demasiado largo, os detallo el look que me voy a marcar en esta inminente comida:


Quería un efecto delicado e invernal, frío, y para ello combiné el iluminador 7daywknd de Fenty Beauty, del famoso dúo que conseguí por siete euros en el Black Friday de Sephora, con una paleta y dos sombras de ojos que acabo de comprar en Druni y suponen mi estreno con la marca Miyo Makeup by Pierre René:


Además de las dos sombras individuales, que van a dar mucho de qué hablar en este blog, conseguí esta paleta de lavandas, grises y azules que tiene el número catorce y se llama Killing me softly, nombre evocador de la buena música setentera con la que se enamoraron mis padres...


Los dos primeros tonos de la paleta, plata y azul hielo, se funden en el párpado con la cremosidad de la mantequilla y conjugan muy bien con un delineado negro y una máscara, ambos de Tarte.
Y así resulta este look mitad glaciar mitad cálido: utilicé la base de Nars que acabo de comprar y definitivamente tengo que reservar el tono Deauville para primavera: calienta al menos dos tonos mi piel de invierno.


Para contrarrestar, además de extender en los párpados los tonos gris y hielo de la paleta de Miyo Makeup, el segundo gran protagonista fue el iluminador de Fenty, un malva frío casi metálico.
Está presente en el arco de la ceja, en los labios sobre un ligero bálsamo, en nariz y en pómulos combinado con el colorete Perfect Rose de la edición navideña de Kiko.


Solo me queda desearos que el Niño Dios os haga felices, y para eso recomendaros una vez más le lectura de la infancia de Jesús, de benedicto XVI, y de El Belén que Puso Dios, de don Enrique Monasterio, cuyas primeras líneas tenéis recitadas en este precioso vídeo de Youtube:



13 comentarios:

  1. Muy logrado ese efecto invernal en tu look, me gustan mucho tanto los tonos usados como el resultado. Veo que tu noche fue, como la mía, familiar y entrañable. Espero que este día lo esté siendo también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más buenas. La paleta ss 💕
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. La mochila me fascina!!y esos tonos de maquillaje te superfavorecen.besosss!!

    ResponderEliminar
  4. Unos detalles preciosos y el look te favorece muchísimo, espero que lo disfrutarás mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el look y el bonito nombre de la paleta que evoca la maravillosa canción de Roberta Flack.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    La paleta es fantástica y pienso hacerle post aparte a esta marca recién descubierta, aunque os aviso de que a lo mejor mañana no habrá actualización porque estaré viajando para pasar unos días en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo la mochila
    M.

    ResponderEliminar
  8. No sé ni por dónde empezar.
    La mochila me parece muy chula, y la iniciativa de reciclaje fantástica, pero lo que se ha llevado mi atención ha sido la exquisitez de ese juego de figuras de cristal. Me parece una preciosidad.
    Como también me lo parece el look que te has marcado, al estilo hada de invierno, precioso, fino, y alegre al mismo tiempo aún con tonos fríos. Me alegro de que te hayas animado con Miyo, espero que disfrutes mucho la paletita. Yo no he probado sombras individuales, peroe stoy convencida de que me vas a tentar.
    Felices Fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Belén de cristal es precioso, no puedo dejar de mirarlo. Creo que cuando acabe la Navidad voy a subirlo a una vitrina en el cuarto de estar, porque meterlo en una caja hasta el año que viene se me hace insoportable 😖

      Eliminar
    2. No me extraña. Esconder algo tan bonito en una caja, si no consta como delito, lo mismo está tipificado como falta, míralo a ver XD
      Yo lo tendría todo el año a la vista (y mira que a mí el tema religioso no, pero el arte, sí)
      Besos!

      Eliminar
  9. Preciosas las figuritas!,,y el look también.
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El look de ojos me parece precioso, sin duda. Y me ha encantado saber que tus padres se enamoraron con la Flack de fondo.

    El sábado me acordé de ti, porque me fui con una amiga a la plaza mayor a ver las tendencias en Belenes y la tendencia de este año es "ponga puestos de mariscos y boquerones en su Belén". No es broma. Nos fuimos pensando si el Jordán da boquerones... pero no te creas que es tan fácil averiguar la fauna autóctona del Jordán! (Aquí, cuando nos rallamos con algo, lo hacemos en modo pro). Lucios hay, pero que sepamos boquerones no...

    Este es el frikidato de hoy. Todos los días aprendemos algo.

    Besazos y muy felices fiestas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.