Probando Wibo: paleta I choose what i want & colección Katosu

1/20/2020
La gran atracción cosmética de estas navidades en mi ciudad ha sido un enorme local de las perfumerías Primor que surgió de pronto en plena calle San Antón, la milla de oro logroñesa.
Os imagino preguntando, “pero Rocío, tú... ¿en Primor?


Y es que quiero creer que los directivos de las empresas cambian, o al menos se dan cuenta de sus errores de estrategia: había oído que los últimos locales de la cadena ya se estaban haciendo más espaciosos para incluir a todos y a todas.
Quise ver si era cierto y sí, lo es. En el primor de San Antón en Logroño he visto varios carricoches y sillas de ruedas a la vez, transitando por pasillos libres.


Podríamos pensar que unos almacenes tan inmensos deben albergar un sinfín de marcas nuevas, que no van a contentarse con vender Essence y Maybelline..., y es lo que ha ocurrido en el Primer de San Antón: han llegado a la capital riojana firmas hasta ahora ni soñadas, y una de ellas es Wibo, la reina del low cost en los últimos tiempos de Instagram y YouTube.


Yo particularmente le tenía ganas a tres de sus productos: los labiales  líquidos mates y las sombras de ojos liquidas con glitter por un lado, y las paletas que pueden rellenarse al libre albedrío del consumidor, eligiendo entre una amplia oferta de rubores, polvos, iluminadores y hasta sombras de ojos.


Respecto a lo primero, encontré la colección Katosu, que por lo visto es una influencer extranjera muy amante de la purpurina plateada.
Aparte de polveras llenitas de glitter que a mí no me interesaban, la edición incluye varios labiales líquidos, de los que elegí un rojo coral muy alegre llamado Andromeda, y varios tubitos de
sombra líquida, entre los que escogí Neptune, un bronce impresionante y cegador.


Aquí veis mejor que en ningún otro lugar el resultado de mis dos primeras compras; la sombra que en el envase resulta centelleante y a primera vista enamora, en el párpado se queda en nada. Si aplicas una sola mano se diluye en la piel, si reaplicas se acaba pringando todo...
En cambio, el labial es casi perfecto: dura una temporada razonable en el labio y no lo reseca, es cómodo y vibrante y con un color vivo que no se pierde ni defrauda.


Sin embargo, mi gran favorito de esta primera compra es la paleta de cuatro huecos que yo convertí en básica para el rostro: cada recambio cuesta dos con noventa y nueve euritos, la carcasa vacía cuatro euros con noventa y nueve céntimos, y encima se encuentran casi siempre en promoción de tres por dos.  Por esos precios yo esperaba pachangas...


... y encontré oro puro. Quizás el más flojo de los cuatro sea el contorno, llamado Praliné, y aún así es sedoso y cremoso. Es tal vez demasiado cálido pero sutil y poderoso a la vez.
Había varios iluminadores muy de fantasía, con subonos verdes o azules, y de pronto éste que, salvando las distancias, me recuerda al desaparecido Hot sand de Nars:


Ya que es un precioso tono champán dorado, sólido, metalizado, con muchísimo brillo pero sin apenas glitter. Y por último me llevé dos rubores que son amor: en primer lugar el número uno “Fiesta”, un tono piel ruborizada muy suave pero satinado y fresco, el perfecto en esos días de “no sé qué ponerme” porque combina con todo;


(Hago un inciso para admirar de nuevo la viveza y riqueza del labial Andromeda)
...Y en segundo lugar el número seis, “Tawny coral”, tenía que ser mío porque recrea el perfecto rubor melocotón,  radiante y jugoso, que brilla incluso en un día norteño de niebla y nubes:


Contemplad con mis ojos extasiados el resplandor, el fulgor que desprende el rostro y que, esta vez sí, parece nacer del interior, y caeréis rendidas como yo ante unos productos en polvo tan versátiles, eficaces y económicos.

16 comentarios:

  1. El labial ya te lo dije por Instagram, y me parece precioso, no sé si en Primor de Valencia tienen la firma miraré, la paleta es bonito, pero las paletas para rostro nunca me interesan y prefiero las cosas de una, en una, eso si como un quad para sombritas estupendo.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los coloretes y la sombra plateada, yo aún no he probado nada de esta marca y de momento creo que voy a pasar de ella. Quiero sacar el máximo partido al maquillaje que tengo en casa. Muackssd

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Reme: El labial me parece muy muy bonito y que te favorece muchísimo, y la paleta me hubiera gustado con sombras de ojos.
    M.

    ResponderEliminar
  4. También probé las sombras de ojos en polvo, que tienen en dúo, y me pareció que su calidad era menor que la de los productos de rostro.

    Pero para qué engañarnos, a mi me gusta mucho más trabajar la tiene en los párpados... Y no me apetecía hacer una paleta mixta sino que la quería toda de básicos para maquillar mi cara a diario en un minuto.

    ResponderEliminar
  5. No me había dejado yo tentar por esta marca...hasta que he llegado a tu post, jajaja
    Me encanta el sistema de las paletas customizables y esa sombra líquida bronce me ha robado el corazón potinguero.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Varios carricoches y sillas de ruedas a la vez... Tampoco nos vengamos arriba, ¿eh? Siempre andan con cajas por medio, cofres en esquinas... En fin.
    No me llama absolutamente nada la marca, no creo que compre nada, para mí es como W7, bombardeo máximo de cosas que ya existen... No me hace tilín.
    Mi humilde opinión en ambos casos, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Rebe, es lo que yo vi el par de días que entré..., otra cosa es que vayan a peor con el tiempo, que dado su historial, me lo creo.
    Yo tanto de WIbo como de W7 veo cosas que me gustan mucho y otras que me parecen pachangas, no hago la cruz a ninguna marca en plan enmienda a la totalidad.

    Gadi, la sombra líquida color bronce es muy bonita pero al menos en mis párpados desaparece, a lo mejor tú con tu maestría y con párpados distintos a los míos sabrías hacerla rendir.
    Esta marca la he visto mucho en YouTube, en videos de Ratolina, Leti de My Crazy Makeup, Pórpora Porpita. En general mis YouTubers de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es verlo y otra cosa es vivirlo, no es por crear polémica ni por quejarme, ya paso, pero es lo que hay...

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo y sabes que siempre te he secundado en esto: Primor llena los pasillos y no respeta a las personas qué no pueden pasar por ellos. Y nadie mejor que tú para saberlo porque lo vives a diario.
      Es solo que al ver tan limpito el nuevo local me emocioné en mi ingenuidad y optimismo. De ilusiones también se vive. Ya veremos cómo deriva todo.

      Eliminar
    3. Jajajaja, eso es, yo me medio emocioné la primera vez que fui, ya te dije.
      Me da rabia porque conozco y trabajo con personas que invierten mucho dinero para que sus espacios sean plenamente inclusivos, cuando veo a esta gente, me hierve la sangre.
      Ya no soy solo yo, en silla de ruedas, personas con problemas de visión, lo pasan bastante mal con los luminosos de la tienda, en fin...
      El mundo y las personas con diferentes capacidades.

      Eliminar
    4. Y dependientas detrás por si robamos algo.

      Eliminar
  8. Aquí abrieron un primor estas navidades. Demasiada luz, para mi gusto, calentando los productos desde atrás, espero que lo corrijan. Respecto a productos, ni están todos los que son, ni son todos los que están, también en espera de que la cosa se normalice y nos lleguen novedades.
    De Wibo tienen poca cosa, o tienen poco de lo que me interesa. Me da curiosidad la marca, sobre todo en cuanto a productos de rostro. Besos!

    ResponderEliminar
  9. T sienta de lujo Q maravilla de color

    ResponderEliminar
  10. La paleta te ha quedado muy apañada, está muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cómo te quedó

    ResponderEliminar
  12. Katosu is Polish youtuber and influencer. She designed this collection in colaboration with also Polish makeup brand Wibo. I had no idea that Wibo sells its products not only in Poland.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.