Cosmética portuguesa: La mítica crema y el jabón de rostro Benamor

2/21/2020
Dedico esta crónica portuguesa a Tita Hellen y a las lectoras que me han pedido reseñas autóctonas, ahora que estoy viviendo en Oporto.
Me ha costado encontrar maquillaje portugués, porque pertenecemos a una aldea globalizada que vende Clarins y Clinique en cualquier rincón del mundo, pero haberlo, lo hay, como las meigas gallegas que siento tan cercanas.


Y he encontrado una cadena portuense de perfumerías denominada Mass, con al menos un local en Santa Catarina y otro en Cedofeita (que yo haya visto), con precios muy bajos, alta calidad y atención muy personalizada.
Fue allí donde descubrí un cajoncito con delicias portuguesas en cuanto a higiene y tratamiento, y de ellas elegí esta crema y este jabón facial que, como he sabido al investigar un poco,  son míticos en el pa´s y a nivel internacional:


Una "deliciosa creación  de Fábrica Nally", reza el dorso, además de indicar que lucha contra las arrugas e imperfecciones de la piel. Adoro Portugal y sus epítetos gozosos: cerca de nuestro apartamento hay un edificio festonado de guirnaldas que parece un cabaret, y ofrece "el fantástico mundo de la sardina portuguesa".


La crema en sí se presenta en un tubo metálico muy vintage, al estilo de un dentífrico, huele a tocador de dama antigua y es mucho menos densa de lo que yo esperaba: se extiende por la piel con suma facilidad. Eso sí, siempre por la noche.
En la fórmula hay alcohol y perfume, pero en último lugar y precedidos de glicerina (el primer ingrediente de la lista), y toda una batería de ácidos: estérico, araquidónico, mistírico y láurico. Nada más que decir, señoría.


Tal unión de ácidos forma un cóctel de propiedades anti inflamatorias y anti edad que a mí me está funcionando perfectamente. Y para completar el tratamiento me llevé el jabón facial, rico en manteca de karité y aceite de coco, que forma una espuma deliciosa y lava la cara sin resecar ni irritar.

#Nomakeup salvo gloss en los labios

La crema me costó siete euros con treinta y un céntimos; y el jabón, un euro con setenta y ocho. Precios irrisorios y un resultado espectacular: la piel se relaja, borra sus rojeces y distiende las líneas de expresión: como contorno de ojos la crema Benamor es también estupenda.
Sin base de maquillaje, por la mañana y recién levantada, sus aspecto es el que veis en la imagen, lleno de luz.

Logrando que el maquillaje de Clarins quede bien
Sublimando una crema con color de LRP 

Y funciona como base de cualquier maquillaje, porque la tez está preparada, hidratada pero sin exceso de grasa, en su momento óptimo para brillar con luz propia y con algo de ayuda exterior: para sublimar el maquillaje convirtiéndolo en trampa y cartón, disfraz y fiesta...,pero sobre un lienzo nuevo.

13 comentarios:

  1. Qué coquetos resultan estos productos con ese encanto "de toda la vida", y más, si funcionan como esta crema.
    Te favorece esa rebeca morada que asoma en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta y como muy bien dice Gadi "muy coquetuelos"

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leer la reseña y conocer cosmética portuguesa porque la verdad es que no conocía ninguna marca.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito envase...
    M.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que encuentres joyitas a buen precio. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la he visto en la parafarmacia del corte inglés de Goya en Madrid, la crema digo, porque el jabón no. Pero aquí era más cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Oporto está en todas las farmacias y perfumerías entre siete y nueve euros. Pero sí es muy posible que haya dado el salto porque la vi en un artículo de una revista española .

      Eliminar
  7. Jo...*er, dejo de leer un tiempo tu blog, y cuando vuelvo estás viviendo en Oporto... Kapasau?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy a estar hasta Semana Santa, de estancia de investigación. Bienvenida otra vez.

      Eliminar
  8. Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Es agradable siempre encontrar algún producto autóctono y mejor si funcionan y son low cost. Besos :-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post guapa! Oye, el packaging es precioso, sigo pensando que aun así la textura es pesada para mi, pero la veo ideal para el bolso, porque parece que sirva un poco para hidratar en general.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.