Cosmética de farmacia (VI): Muestreando con Cerave y Gema Herrerías

Cerave y Gema Herrerías son mis primeros cosméticos hallazgos en este triste 2020: se han convertido ya en dos de mis firmas de cabecera. Comparten la liberalidad, la prodigalidad en ofrecer muestras al consumidor, por lo que hoy traigo al blog un "Muestreando" con dos de sus productos más icónicos.


Generalmente las muestras no suelen hacerme ilusión porque rara vez son personalizadas, y no sé de qué me sirven catorce viales del nuevo perfume apestoso y carísimo de la maison de turno...
Así, al comprar Cerave tanto en la farmacia de la calle Velázquez en Madrid como en el pedido de MiFarma me llenaron de sobres grandes de crema corporal, cuando yo soy bastante golosa y rara con lo que me unto en el cuerpo.


Sé que la ausencia de aromas es una virtud para muchas consumidoras, pues tu crema no interfiere con tu perfume ni te empacha: yo sin embargo necesito que el tratamiento corporal me seduzca por el olfato. Pero  en Oporto decidí darle una oportunidad al empezar a usar mi colonia de vainilla de TBS, y me sorprendió su textura fresca y cremosa y su poder de hidratación.


En cuanto a ingredientes, hay petolatum y silicona uno detrás del otro, pero no me voy a poner muy tonta con el tema porque también incluye las tres famosas ceramidas, y glicerina en los primeros puestos de la formulación.
Aún así, no la compraré. Es eficaz, hidrata muy bien, cumple su función..., pero no me enamora.


Vamos a terrenos más amenos: en la farmacia de mi barrio venden Gema Herrerías y, cuando fui a por la mascarilla y un sérum del que os hablaré en un futuro próximo, me regalaron un par de sobrecitos de esta maravilla:


Limpiador y desmaquillante al aceite: en un principio yo había renunciado a los bálsamos aceitosos para retirar el maquillaje porque notaba que, a la larga, me saturaban e irritaban la piel. Ni la manteca de camomila de The Body Shop se libraba de mi criba. Y, de repente, llegan a mí seis mililitros de pura delicia que lo cambian todo.


La textura de este producto es en aceite, sí, pero un aceite denso y a la vez ligero, brillante y transparente, casi gel. Huele de vicio, por compensar la carencia de atractivos olfativos de la crema de Cerave. Pero aunque es un aroma embriagador el que desprende, no se nota para nada artificial: ya conocéis la máxima de la gurú cosmética Paula Begoun: "si huele bien, ¡no lo compres!"


Pues puede albergar todo un nido de malos ingredientes, toneladas de perfume o químicos explosivos. No es el caso: este producto de Gema Herrerías vuelve a convertirse en una oda.
Glicerina, dos ésteres de azúcar y la combinación de aceites de coco,  argán, almendras, jojoba y ricino, regalan una experiencia sensorial envolvente, de puro olor a limpio y a flores blancas, del estilo de la crema de manos con veinte por ciento de karité de L´Ocittanne pero aún más cautivadora.
¡Poco a poco, Gema, que me estás robando el corazón 💔!

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda el aceite desmaquillante de GH


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rocio en que farmacia de Logroño venden GH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me temo que vas a tener que dar un paseíto hasta Haro en cuanto acabe el confinamiento, porque según los puntos de venta que hay en la web de gh es el único sitio que vende en La Rioja: farmacia Fernandez Haro, avenida de La Rioja 27.
      También venden en Estella, plaza Amaiur, 2. Otra es pedir a su pagina...

      Eliminar
  3. Hay muestars y muestras. Para mí, una muestra de 10 ml es ya una minitalla en sobre más que una muestra. De hecho,d e CeraVe tengo alguna por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Bea, aunque yo creo que esta generosidad de sobre se debe a que es creme corporal y el cuerpo humano tiene una longitud considerable.
      Me dieron también un par de muestras de loción limpiadora de la marca, que he dejado para un Duelos en la cumbre con la loción limpiadora Cetaphil, y ya eran de tamaño normal.

      Eliminar
  4. A mi también me saturan un poco ciertas limpiadoras en aceite, tomo nota de la de Gemma Herrerías.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te comprarás en desmaquillante de gh?

    ResponderEliminar
  6. Oye voy a buscar esos puntos de venta, que me has metido ganas en el cuerpo...
    M.

    ResponderEliminar
  7. Yo con las limpiadoras en aceite no me termino de llevar, pero tomo nota de esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda tiene pintaza ese desmaquillante, debe cargarse hasta lo más pesado con suavidad.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.