TAG Construye tu propia paleta (como Miss Potingues y Tita Hellen)

4/27/2020
Me animo a seguir esta propuesta creativa y constructivista... ahora que tengo todo el tiempo del mundo. Bueno, la frase anterior es una clara  licencia poética, ya que estoy hasta las uñas de teletrabajo, pero aún así  hago este tag impulsado por Miss Potingues y Tita Hellen, dos blogueras de pro y amantes de las paletas de sombras...

Ay, mi tocador de Logroño...

En un principio yo no lo era, prefería las sombras de ojos individuales y aún hoy cuido minuciosamente cada compra, pues muchas veces acabas utilizando solo tres colores de la flamante nueva adquisición...
Precisamente el presente tag trata de unir nuestras sombras favoritas de nuestras paletas más usadas, construir nuestra paleta ideal y así, como apunta Hellen, suministrar ideas a los creativos: nosotras decidimos, ¡nosotras influimos!


Claro que no todo es siempre tan racional: una de mis piezas más queridas es la paleta Backtalk de Urban Decay, de la que no suelo utilizar ninguna sombra, pero que atesoro por coleccionismo y porque adoro sus coloretes rosas a juego con la barra de labios del mismo nombre, una  de mis favoritas...

Chocolate bar de Too Faced

Pero si algún creativo de alguna firma por algún acaso me lee, sabrá que mis tonos más usados  son los humo, topo y dorados durante todo el año,y los turquesas cuando llega el calor.

Mis paletas más recurrentes, las más amadas de mi colección, son la clásica Chocolate bar de Too Faced, la Petite Heat de Urban Decay y la Skin Deep Eye Palette de Nars. De las tres, la única que tengo en mi poder en Sevilla es la última, pero os voy a ofrecer swatches de archivo y, si es posible, looks de archivo también.



La Chocolate Bar fue uno de los primeros fenómenos paletiles en nuestro país, fue un regalo de reyes que me hizo mi padrino que entonces estaba en paro, y del cargo de conciencia que me entró, la uso más que ninguna. También porque es adorable, claro...
De ella elijo el tono Gilded ganache, típico tono humo chispeante y dulce que me apasiona, y dos sombras de color corinto igual de centelleantes y ahumadas: Black forest truffle y Candied violet. Esta última se sale de mi zona de confort, no suelen gustarme los morados, pero es que es preciosa...

petite Heat de Urban Decay

Una paleta de la que me gustan todas, repito, todas sus sombras, es la Petite heat de Urban Decay. Es la opción definitiva si te gustan los tonos cálidos que tanto se llevaron pero no quieres llenarte de cincuenta y dos sombras caldera iguales. Elijo las tres primeras, maravillosas para iluminar, aclarar y hacer transiciones, y la última:


un ciruela mate profundo absolutamente divino. Con estas cuatro sombras hice este look imperfecto (no tenía pinceles y mis cejas es mejor ni mirarlas), pero que sigue gustándome mucho por la fuerza que desprende.

On the rocks de W7, detalle

Dije que amo los tonos dorados, y la reina en estas lides es la Naked honey que no tengo una paleta low cost, que también merecen la pena, y mucho: la mítica On the rocks de W7, de sombras sedosas y pigmentadas, pura mantequilla y oro puro.


De ella elijo el tono ámbar, el oro verdoso perfecto para iluminar de un modo distinto el lagrimal, y su sombra mostaza mate: las tres se combinan en este look y pueden mirar con la frente bien alta a paletas de Anastasia.

Skin Deep Eye Palette de Nars

Sin embargo, mi paleta número uno hasta la fecha es esta de Nars porque, en materia de neutros, lo tiene todo: un tono piel muy sutil pero que aclara el arco que hay debajo de la ceja, marrones mates y un ceniza mate también que acabo de descubrir como ideal para la ceja misma, cobres y oros metalizados y...


La sombra más maravillosa del mundo de las paletas, ese topo metálico lleno de burbujas plateadas que hay en el extremo izquierda de la fila inferior. Misterioso, potente, obnubilador. Con él y con las dos sombras mates neutras marcadas en la imagen, que son las elegidas, me hice uno de mis maquillajes más inspirados y una de mis fotografías favoritas:


Pero, Rocío, has dicho que te gustan las sombras turquesas...
Sí, turquesa, aguamarina, color piscina azul, el paraíso de todas mis primaveras y mis veranos.., Y, para eso, nada como  la recién redescubierta paleta de Alicia en el país de las maravillas de Urban Decay, la primera gran paleta que me atreví a comprar:


De ella elijo dos tonalidades radiantes, soleadas: Alice y Absolem, turquesa y verde mar que se confunden e iluminan este reciente look;


Con esto creo haber llegado al final de mi paleta soñada: ahumada, brillante, con matices neutros también y con su ración de sombras de color azul piscina... ése que durante el verano del 2020 vamos a tener que imaginar y soñar..,

11 comentarios:

  1. Lo q me gustan los tonos grises. Guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27 abril, 2020

    ¿No vas a usar este año la polvera azul piscina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el año pasado se me terminó y tendría que reponerlo pero por ahora me parece que es como imposible.
      Además en los últimos años mi piel ha cambiado, ya es una piel de 40, y me van mejor los compactos solares cremosos como el de Be+. ¡Las cosas cambian!
      Lo cual no significa que si al final me quedo en Sevilla en las altas temperaturas no me lo acabe comprando, cuando se pueda, porque calor y sudor conllevan maquillaje en polvo.

      Eliminar
  3. Ese look verde al lado del limonero, ¡me encanta! Y tu selección de tonos, también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Unas paletas muy bonitas, al igual que la selección de ellas...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho tu selección! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una paleta muy interesante y bastante variadita, me gusta!!
    Gracias pro animarte con este tag, creo que es de los más entretenidos e interesantes de los que he visto últimamente. Os traeré más, aviso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28 abril, 2020

    Looks muy inspiradores...
    M.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29 abril, 2020

    La On the rocks se sigue vendiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maquillalia se ha agotado pero supongo que repondrán. En Amazon y eBay se encuentra fácilmente.

      Eliminar
  9. Es una paleta que perfectamente podría comprarme, tiene un poco de todo, para diario y fantasía, mates y brilli... la veo supercompensada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.