Dos looks morados con la paleta Alicia de Urban Decay: fuera de mi zona de confort

5/04/2020
Voy a decir la frase que suelen repetir todas las influencers, como si lo fuera yo también, ea: os encantó, me preguntasteis mucho por la camisa o jersey de verano de Zara que os enseñé el viernes, y que en esta imagen parecía de color azul eléctrico:

No filter en ninguna foto del post

Pero que en realidad es... ¡morada! Un color que no suelo utilizar nunca porque no me gusta, aunque visto lo visto no sé si debería decirlo en pasado:


Porque la prenda resultaba tan hechicera, con ese hombro al descubierto y ese ceñirse al cuerpo pero respetando mi silueta, que nada más lucirla pensé en diseñarle un maquillaje compañero... y me salieron dos looks distintos utilizando solos tres (o cuatro) sombras de ojos.


Elegí la paleta Alicia en el país de las maravillas de Urban Decay, pero aunque sea una pieza vintage e inaccesible, pongo en juego cuatro tonos que tenéis a vuestro alcance en miles de firmas:

White rabbit: la sombra luz que podéis encontrar en cualquier perfumería o en vuestro cajón, basta que sea blanca y radiante.

Jabberwocky: en el segundo look delineo a ras de pestañas con este negro básico, eso sí, con algo de glitter, pero si tenéis una clásica sombra negra mate, sirve.

Underland: morada, soleada,alegre y sin mucho brillo pero satinada. La hay en muchas paletas. Y Queen: esta es un poco más especial y el alma del maquillaje, un ciruela con tornasol fucsia y metalizado, pero se pueden hallar opciones parecidas. La veo en cruce entre la sombra Trax de Mac y el colorete Sin de Nars.


Vamos con el primer look que fue, digamos, el "de prueba", para coger confianza. No diré nada de lo que llevo en labios y mejillas porque de eso trataré el miércoles o viernes de esta semana.
El asunto es que con un pincel de difuminar llené el párpado móvil con la sombra Queen y me gustó, y para rematar con otro pincel más pequeñito iluminé el lagrimal y luego  repasé las esquinas y la línea inferior con  la Underland...


Al día siguiente, sabiendo ya que "sí se puede", me vine muy arriba.
Y decidí usar la sombra Queen como colorete, y como labial coloreando con un pincel encima de un bálsamo. Me fascina cómo esculpe la mejilla, con misterio pero sin un átomo de oscuridad o suciedad.No llevo iluminador, y la piel brilla.



En los párpados, en cambio, le cedí casi todo el protagonismo a Underland, para hacer un rasgado más radiante. Solo di un toque Queen en el centro del párpado, y perfilé de negro a ras de pestañas inferiores para oscurecer un poco el morado en esa zona y subrayar la mirada.
En el lagrimal, mucha, mucha luz. La ceja me la acababa de depilar mi dulce madre, y yo la fijé con un bálsamo rico en ceras.


¿Qué os han parecido mis experimentos? Yo creo que me he enamorado de un nuevo color en mi fondo de armario... y de neceser.

10 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy aficioanda a usar morado en los ojos, algún toque, y delineados, con eso si que me siento cómoda, pero me han gustado mucho los looks que has hecho.


    La paletita es preciosa.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que los morados te sientan de maravilla con tu color de piel y pelo (al igual que los azules).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo04 mayo, 2020

    Coincido con el resto de comentaristas. El morado te sienta fabuloso. Destaca mucho tus ojos. Aporta a tu mirada un toque misterioso e interesante. En las dos últimas fotos, el labial no resulta muy favorecedor, pero creo que es por la luz blanca e intensa porque lo veo marrón metalizado, dado que es un colorete y un bálsamo, pero la belleza de la naturalidad radica en sus pequeñas imperfecciones que nos hace superarnos para ser mejores. Así que espero que nos hagas otro look con otra sombra con un color más amable para la fotografía. Seguro que en persona se vería maravilloso. Por el contrario, el labial de la primera imagen es sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por tus palabras.
      El “labial” de las tres últimas fotos es el mismo, la sombra Queen de la paleta. Pero vista desde el ángulo de las dos últimas fotografías queda demasiado dura, creo que resulta mejor opción como colorete.
      El de la primera foto es divino y esta semana hablaré de él en el blog

      Eliminar
  4. Me encantan los looks, el morado te sienta muy bien😊

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04 mayo, 2020

    Jolines pues a mí la sombra Queen como labial sí que me gusta.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Es un morado traidor!! Nos engañó!! XD
    Me gusta igualmente y me quedo con el 2º look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no te convencerá, pero me uno al equipo "te sienta bien ese morado", además es un morado- lila con mucho glitter y mucha luz y ahora en la primavera es una pasada. Y el look ha quedado primaveral y ochentero, por lo que no puedo apoyarlo más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues chica estos tonos te sientan de escándalo! Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.