La sensación del momento: paleta Witch Side de Essence (clon de nada)

5/06/2020
Witch side: nueva paleta de sombras de ojos de la creativa (y económica) firma Essence que me tiene embrujada.
Y es que  lo tiene todo: ofrece opciones de la mañana a la noche... y no es clon de nada, por más que puedan confundirnos las apariencias.


Sí, el empaque sugiere copia, aunque con bonus track holográfico, y la mitad de sombras de la paleta son rosadas y ciruela suave, desnudas, y hay pigmentos prensados de efecto mármol, y todo eso nos conduce hasta los mismos expositores de Huda Beauty...


Pero, como explicó la misma Arro en el vídeo que me cautivó y me hizo pedir de nuevo a Maquillalia (eso sí, el día en que se relajaba el confinamiento y ni una hora antes), la otra mitad de las sombras que posee esta paleta es original, bellísima... y útil para cualquier maquillaje, de fiesta o de comprar el pan.


Por once euros con noventa y cinco céntimos tenemos una paleta que ya vuela alto, que deja atrás definitivamente el low cost, no tanto en el precio como en la calidad. En redes me han preguntado si se parece a la fallida edición de las princesas Disney, que yo toqueteé en probadores (ay, hubo un tiempo en que esto no entrañaba peligros), y allí se quedó.



Obviamente, la respuesta es no. Las sombras de esta paleta pigmentan una barbaridad, las oscuras, las tornasoladas, y las claras mates también.
Y no se parece, o no del todo, a la ya clásica New Nude de Huda Beauty, y lo demostraré con un foto montaje, ya que yo no poseo la original.


A la izquierda tenéis una imagen promocional de la paleta de Huda, tomada de la web de Amazon, y debajo mis propios swatches de los tonos de la de Essence que "podrían encajar" con ella: un rosa y un malva pastel y mate, un tono piel radiante y dulce o incluso un plata ligero.

Pero a la derecha opongo la nueva creación de Essence, y debajo swatches de sus sombras más poderosas y especiales: otro plata más tornasolado y potente, virando a verde cual Erika de Lancôme, un negro denso y mate y pigmentado como la noche profunda, y...


Y sobre todo un azul de cuento de hadas, la sombra Gloomy que es azul noche, como  de miniatura medieval, aterciopelada y mágica, propia de los ciclos artúricos. Podéis imaginar que fue ella la que cautivó mis ojos, la protagonista de mi primer maquillaje al estrenar la paleta, junto a los glitters prensados...


Que pese a estar claramente inspirados, estos sí, en otras firmas de lujo, tienen su mérito y su utilidad para jugar a los efectos superpuestos.  Ese rosa con tornasol blanco me ha servido para iluminar un poco teatralmente el lagrimal:


La paleta se supone que es dulce y sonrosada, virginal... Pues yo me tiré a por los tonos más fuertes, señoras. Delineé con la sombra negra a ras de pestañas inferiores y me sorprendió lo cremosa, sedosa y duradera que es. Y luego cubrí todo el párpado móvil con la maravillosa Gloomy, azul noche, y encima di un toque de escarcha:


Se nos rompió el limón de tanto usarlo, ya sé... Intentare  diversificar mis escenarios pero es que éste es incomparable. Y en esta imagen la base se ve mal difuminada, pero l nueva sensación del momento es magia empacada en una paleta, ¡una sinfonía bruja de colores ideales y necesarios a la vez!

10 comentarios:

  1. Tengo la Sociality se w7 que es similar en la mayoría de tonos, pero sino caería esta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la Socialité de W7 y aunque es una gran paleta, terminé regalándola. Esa sí era más clon de la de Huda, no tiene los negros y azules que tiene ésta. A cambio, los glitters prensados eran de mejor calidad.

      Eliminar
  2. Ese azulón me pierde.
    Respecto a la "copia" o no copia, hay que asumir que las paletas de Huda son como las Naked de UD, marcan una estela y luego diversas marcas van sacando sus versiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué idea más interesante sugieres: Huda, Urban Decay, Too Faced... crean hitos y otras marcas siguen el camino creado. Es verdad que hay copias descaradas y ésas no me interesan, pero las versiones con un punto original, ¿por qué no?

      Eliminar
  3. Pues la paleta casi veo tonos neutros y rosados que sí está bien, pero estoy cansada de ellos, soy muy de colores. Así que esta paleta no la compraré. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó con Socialité de W7, que la compré para reseñarla (sí, lo confieso) y luego regalarla. Pero ésta mela quedo, ¡tiene todo lo que me gusta! Esos platas...

      Eliminar
  4. ¡Es preciosa¡
    M.

    ResponderEliminar
  5. Son tonos muy bonitos, una gran compra. Y ese ahumado azul oscuro...♥

    ResponderEliminar
  6. pero buenoooo cada dia mas guapa tu. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de las copia me importa muy poco, la paleta es muy bonita y el look ¡¡¡me encanta!


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.